Uso De Imágenes

Resumen

La utilización de imágenes en un artículo, o de contenido multimedia en general es un mejor aspecto al mismo. Una ilustración puede apoyar y sostener la coherencia y la descripción del artículo, dar una mejor visión de como es el aspecto de la anomalía y cualquier otro fin de uso. Sin embargo, estos materiales requieren de ciertas condiciones, y no todo puede ser utilizado en la wiki.

Aquí encontrarás información de cómo utilizar una imagen y de qué forma se utiliza.

Imágenes que se Pueden Utilizar

Imágenes sacadas de buscadores verificables como CreativeCommons o Wikimedia, son las más confiables de utilizar en tanto a términos de uso. Sin embargo, antes de utilizar cualquier contenido encontrado en sitios de dudosa actividad, compruebe encontrar antes información que confirme que se encuentra bajo libre uso, o que tenga una licencia CreativeCommons que coincida con la del sitio. Para más información sobre las licencias CC véase la Guía de Licencia.

Si la información específica que el contenido está libre de derechos de autor, marcas de agua, bajo una licencia CC válida o bajo CC0 (Dominio Público), es totalmente libre de utilizar la imagen o contenido multimedia en su artículo. Imágenes creadas por ti mismo, por otro miembro del sitio, o por un artista el cual te ha dado permiso para utilizar su arte será aceptado también.

Imágenes que NO se Pueden Utilizar

Imágenes que no se pueden utilizar son aquellas que se encuentran bajo Derechos de Autor, o también conocido como Copyright, o simbólicamente representado con una ©. Antes de utilizar cualquier imagen de cualquier sitio, verifica el sitio en donde la encontraste, y si específica tener Todos los Derechos Reservados, no podrás utilizarla. Contenido sin licencia o carente de información completa, tampoco podrá ser utilizado.

Imágenes o contenido pornográfico, gore excesivo, imágenes cursed sacadas de internet sin información específica de derechos de autor, y cualquier contenido sin fuentes confiables y verificables no serán aceptados dentro de la wiki. En caso de que se publique imágenes con © o sin información viable, será eliminado del artículo y al usuario se le podrá aplicar una penalización.

¿Cómo Atribuir a una Imagen o Contenido Multimedia?

Las licencias CreativeCommons requieren que se de reconocimiento al autor en la mayoría de las ocasiones, y a veces bajo otras condiciones adicionales. La forma más fácil de atribuir al material es la siguiente:

Link Original:
Autor/a:
Fuente:

Un link al material original, el nombre o página del autor y un enlace al sitio donde se encontró el contenido. Esta información debe dejarse en un comentario en la discusión de página del artículo, para dar la correcta atribución.

Algunos Buscadores de Imágenes

Aquí hay varios enlaces para encontrar contenido bajo licencias CreativeCommons, de libre uso o bajo Dominio Público. Si quieres encontrar algo para tu artículo, puede que lo encuentres en alguno de estos enlaces.

Lista de Sitios con Recursos Gratuitos: Una recopilación variada de sitios con contenido multimedia libre de Derechos de Autor.
CreativeCommons: Buscador principal de contenido bajo licencias CreativeCommons.
WikimediaCommons: Recopilador de imágenes, videos y audio bajo licencias CC utilizado por wikipedia.
Flickr: Principal fuente de las imágenes almacenadas en CreativeCommons.
Pxhere: Sitio con imágenes, la mayoría bajo Dominio Público.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License