La magia, el arte de hacer posible lo imposible.
Puntuación: +4+x

Bienvenidos, por favor tomen asiento. Sé que muchos de ustedes no conocen mucho del tema, así que usaré un lenguaje lo menos técnico posible para ayudar al entendimiento de los presentes. Primero que nada, me presento, soy el Archimago Llamas y hoy seré su anfitrión en esta conferencia titulada "la magia, el arte de hacer posible lo imposible".

Ahora les diré qué hacen aquí, todos ustedes por alguna u otra razón tienen talento para la magia y han decidido darle un uso práctico para ganarse la vida en la agencia. Quizá por recomendación, quizá porque nosotros los buscamos a ustedes, todos son diferentes. Pero díganme, ¿Alguno de ustedes sabe qué es exactamente la Magia? ¿Cómo se clasifican a los diversos usuarios de la magia? ¿Qué es la radiación mágica?

Veo que algunos de ustedes están levantando la mano para responder a mis preguntas. Eran preguntas retóricas, es de lo que vamos a hablar el día de hoy.

La magia ha sido estudiada por numerosos hombres a través de la historia, el diccionario la define como "conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pueden obtener cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas que van más allá de la comprensión humana", déjenme decirles que quien sea que haya escrito esa definición definitivamente no era un entendido del tema, aunque es una buena definición para los legos. Algunos dicen que la magia es la presencia de Dios, y que la ausencia de la magia supondría la ausencia de Dios. Para los creyentes de esta teoría déjenme decirles que aún no se descubre un solo sitio donde no se encuentre la magia, tampoco uno a dónde Dios no pueda llegar.

Durante la redada a la Casa Magnus por parte de la agencia hace 50 años, se descubrieron archivos que detallan las partículas que representan la magia en el plano físico, los maghiones, algo que los estudiosos de Lemuria llamaron en su tiempo "la esencia de Dios". Y déjenme decirles que no estaban tan equivocados, ya que en conjunto con las otras 3 partículas mágicas son fundamentales para la continua existencia del todo.

La magia es manipulable en todos los aspectos, desde su forma y composición, hasta su cantidad y flexibilidad. La magia está presente todos los tipos de movimientos, desde el físico de la materia hasta del universo. El problema con la magia es que tiende a la entropía, al caos. Así que es trabajo de nosotros mantener la estabilidad del universo, incluso hay un grupo de taumaturgos que buscan una forma de impedir la muerte térmica universal. ¿De que estábamos hablando? Ah, de los tipos de usuarios de artes místicas.

Aunque hay diversos usuarios de magia en todo el mundo, podemos dividirlos en 4. Magos, hechiceros, brujos y oráculos. Ya sé que hay ilusionistas, arcanistas y usuarios de magia más allá de la comprensión humana; pero de eso hablaremos en la siguiente sesión.

Los magos somos aquellos que hemos dedicado la vida entera al estudio de la magia. Como ya sabrán, aunque los magos son los más numerosos no todos tienen el mismo talento. El talento para aprender magia depende de tus capacidades físicas y mentales, aunque a mí me gusta decir que depende de cuánto te hayas desgastado la vista leyendo códices interminables… Y no chicos, la letra de un mago no es fea. Eso lo dicen porque en la antigüedad los grimorios tenían que transcribirse a mano y solo los más habilidosos podían usar plumas imbuidas de magia. Hoy en día es un truco inútil que me ayuda a escribir reportes mientras estoy hablando con ustedes, pero dejemos de divagar.

Los hechiceros… Como ustedes ya sabrán, fueron cazados durante años por verlos como existencias malditas, ya que ellos son capaces de proezas extraordinarias y traer calamidad al mundo. Nacen con la habilidad innata de usar magia, el único problema con esto es que el riesgo de muerte a la hora del nacimiento es de un 97%. Existen rituales para que tus descendientes sean hechiceros, pero jamás he descubierto un caso exitoso de dichos rituales, y créanme que he utilizado métodos no convencionales durante mi investigación. En el mejor de los casos terminarás estéril, en el peor… No quieren saberlo. Lo único que les diré es que nunca lo intenten ya que es imposible.

Los brujos son aquellos que han llevado a cabo un trato con algún demonio, dios menor, un ser venido más allá del cielo o incluso con una entidad extradimensional. El brujo más famoso de la historia moderna fue Vladimir Strelnikov, un hombre de origen ruso que hizo un trato con Dionisio para ganar la capacidad de convertir el agua en vino. De no ser por él no tendríamos las botellas de regalo que se llevarán al final de la conferencia.

Y, por último, pero no menos importantes, los oráculos. Se dice que los oráculos son escogidos por un tipo de energía en particular, por un dios o semidiós, e incluso por el mismo mundo, otorgando capacidades para alterar la realidad misma. Lamento decirles que nada de esto ha sido comprobado, lo único cierto es que las capacidades se ganan de forma aleatoria cuando algún oráculo muere y, en casos extraordinarios, a la hora del nacimiento. Es por eso que las naciones ricas están contratando a los oráculos de las naciones más pobres. Tienen la capacidad de conocer los secretos de la intrincada red mágica que lo envuelve toda una forma de magia. Su uso de la magia es mucho más sutil ya que alteran levemente el tejido mágico, pero los más poderosos pueden alterar el tejido de la realidad misma. Así que díganme, ¿Para qué crear una ilusión cuando pueden alterar la realidad?

La magia es extensa e increíblemente compleja, no por nada generaciones y generaciones de usuarios mágicos la han estudiado. Aquí les va un dato, los seres humanos son naturalmente no mágicos ¿Qué significa eso? Que de forma natural un ser humano no puede sentir ni manipular los maghiones que hay en su cuerpo, por eso es tan raro que un hechicero sobreviva los primeros minutos de nacido, se dice entre la comunidad taumatúrgica que los hechiceros que sobreviven son los más débiles. Hay numerosos estudios detrás de esto, pero el nacimiento de un hechicero es poco común así que no tenemos suficientes datos para confirmarlo o desmentirlo, en lo personal pienso que es probable que sea cierto.

Unos usuarios mencionables son los clérigos, ellos están en contra de la brujería, pero sus poderes son obtenidos mediante la fe a un ser superior, un trato muy parecido al que hacen ciertos brujos con algunas entidades demoníacas. Es por eso que los clérigos están dentro de la categoría de brujos. Eso me recuerda a los arcanístas, magos que obtienen el conocimiento gracias a mitos y leyendas transmitidas de forma oral a través de generación en generación. Es una pena que su oficio esté en vías de extinción después de que muchos de sus secretos fueran publicados en libros escritos.

Pero no todo es color de rosa a la hora de ser un usuario de magia, existe algo llamado radiación mágica. Esta radiación puede venir de recibir o ser víctima de ataques o beneficios mágicos, una zona especialmente irradiada por actividad mágica, ya sea la magia residual de una batalla entre magos o el uso desmedido de la magia. En conclusión, le llamamos radiación mágica a toda perturbación generada en los campos mágicos, esto puede repercutir de distintas formas en la salud del individuo.

La exposición constante a la radiación mágica genera diversas mutaciones en el individuo, eso varía dependiendo del tipo de magia que generó la radiación mágica. Cómo muchos habrán notado durante la presentación, mi cuerpo carece de sombra y a la hora de caminar mis pasos no generan sonido. Es el resultado de estar expuesto a la radiación mágica que generé un día que utilicé un hechizo de sigilo masivo, me fue mejor que al patriarca de la escuela de magia especializada en la botánica, fue ascendido de mago a sujeto de estudio. Dejando bromas de lado, siempre deben tener cuidado con la radiación mágica.

Cómo ya mencioné anteriormente, hay 4 partículas básicas esenciales en la magia. Maghiones, aetherios, psiones y dynamiones. Si desean conocer más al respecto los invito a asistir a la conferencia de mi colega el Dr. Wiki.

Con esto me despido, en la salida se les estará entregando su botella de vino de cortesía por asistir a esta conferencia. Si están interesados en estudiar las artes mágicas hay vacantes después del incidente del Sitio 37….

No se preocupen, en la mayoría de los casos sus maghiones no se saldrán de control y no explotarán la primera vez que usen magia. Eso solo sucede bajo ciertas circunstancias improbables. Que tengan un buen día.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License