Registro de Grupos De Interés

Advertencia: La siguiente página contiene una gran cantidad de errores o fallas. Por ende; está página está sujeta a la revisión por parte de la administración o la moderación del sitio, por favor no escriba en esta página hasta que sea apropiadamente corregida.


Información: Las organizaciones relacionadas con la magia y el ocultismo siempre han existido, y La Agencia se ha tenido que enfrentar a muchas de ellas en numerosas ocasiones. Este documento es un registro de todos estos Grupos de Interés.

Formato para la creación de un Registro GdI


Designación de GDI: (Letra-Griega)-(Número)

Medio de Financiamiento: De que forma obtienen los ingresos para sus operaciones, como el dinero, su tecnología, etc.

Descripción: Descripción general acerca de la estructura y organización del GdI. Debes explicar toda la información con respecto a este, su origen y relaciones con otros grupos. Todo esto debe ser colocado en forma de resumen y bien estructurado, manteniendo siempre el tono clínico.

Fines y medios para conseguirlos: Habla brevemente sobre la/s meta/s del GdI y que medios usan para intentar conseguir esta/s.

Status Actual: Hay tres tipos de status que puedes ponerle a un GdI:

  • ACTIVO Para hablar de grupos que aún siguen operando.
  • EXTINTO Para hablar de grupos que han sido completamente erradicados y disueltos
  • DURMIENTE Para hablar de grupos que han cesado sus actividades momentáneamente o que hayan sido desestabilizados.

Nivel y Tipo de Respuesta: Hay 3 niveles de respuesta:

  • Nivel 1: Se investigará al GdI y a sus miembros. Si el grupo es una amenaza se intentará desmantelarlo y toda la información valiosa será recuperada.
  • Nivel 2: Los miembros deben ser buscados, interrogados y detenidos. Las bases conocidas del grupo deben ser monitoreadas constantemente. El grupo debe desmantelarse y/o desestabilizarse. La información útil debe ser recolectada.
  • Nivel 3: Los miembros debes ser interrogados y ejecutados o detenidos según corresponda. Las bases conocidas deben ser destruidas y el GdI debe ser desmantelado completamente lo más pronto posible.

Armada del Horror

Designación de GDI: Beta-001

Medio de Financiamiento: Saqueo, extorsión, secuestro y demás actividades delictivas, además de usar anomalías y rituales taumatúrgicos para producir bienes.

Descripción: La Armada del Horror es un grupo de entidades mágicas que provienen de un lugar llamado “El Cementerio de los Galeones”1

La Armada del Horror esta dividida en 4 flotas, con distintas especialidades, las cuales son:

  • Primera Flota - "Los Señores de La Tormenta": Son los encargados de vigilar las entradas en los alrededores de La Vorágine, se especializan en el uso de criaturas voladoras como murciélagos gigantes e una gran cadena de fuego para abrumar a sus enemigos.
  • Segunda Flota - “Los Ahogados”: Esta flota está principalmente constituida por un ejército de criaturas y bestias marinas necróticas que casi no poseen raciocinio, siendo controlados principalmente por La Tercera Flota para usarlos en sus ataques más brutales.
  • Tercera Flota - “Los Despiertos”: Conformados mayormente por humanoides necróticos reanimados, con gran intelecto y manejo de la taumaturgia.
  • Cuarta Flota - “Los Hombres Libres”: Compuesta por entidades humanoides que se asemejan a humanos de ascendencia nórdica. La mayoría aseguran ser "Hijos de Tyr" y que fueron traídos a La Vorágine por este. Suelen tener las mismas capacidades que un humano promedio, sin embargo, son más resistentes a ataques taúmicos y más afines con la magia en general.

Las 4 flotas responden ante un consejo de individuos conocido como El Almirantazgo, conformada por entidades humanoides que se asemejan a los capitanes piratas más brutales y sanguinarios de la historia. Se sabe a través de informes de miembros capturados, que esta junta es comandada por una entidad no identificada, solo conocida con el sobrenombre de “Gran Maestre de Las Olas”, quien se presume fue la persona que creó La Armada y domó a La Vorágine.

Fines y medios para conseguirlos: De lo poco que se sabe de ellos, lo único que es seguro es que conquistan mundos, aparentemente, para complacer a La Vorágine.
Suelen crear y robar artefactos mágicos y crear o secuestrar seres taumatúrgicos con para usarlos en ataques y saqueos de manera masiva a poblaciones civiles.2

Status Actual: ACTIVO

Nivel y Tipo de Respuesta: Debido a su gran cantidad de recursos, armamento anómalo y sus fines que atentan contra la seguridad de La Humanidad y las misiones de la AGIAT, se ha autorizado un Nivel de Respuesta 3.


Volver Arriba

División Cobra Negra

Designación de GdI: Alfa-004

Medio de Financiamiento: Financiados por el Gobierno Brasileño.

Descripción: La División de Destrucción de Amenazas Desconocidas del Ejército Brasileño3 o simplemente La División Cobra Negra (como es conocida dentro del ejército brasileño), fue creada inicialmente en 1942 por el presidente brasileño Getúlio Vargas, como una formación militar ultra secreta que actuaría según las órdenes de su general y el presidente. La división fue creada debido al surgimiento de nuevas comunidades con un interés creciente con la taumaturgia, rituales de invocación, y los cada vez más abundantes Cultos Rojos. Estos fueron considerados por los altos mandos del Ejército Brasileño y los políticos de la época como una grave amenaza a la seguridad de Brasil como estado. Por ende, se creó una división del ejército, conocida como "Escuadrón Cobra", la cual posteriormente se le daría más presupuesto, organización y personal y sería rebautizada como "La División de Destrucción de Amenazas Desconocidas del Ejército Brasileño".
Fines y medios para conseguirlos: La División Cobra Negra busca contrarrestar los surgimientos de cualquier actividad mágica y espiritual, eliminar cualquier criatura, artefacto o persona relacionada a la magia ocultista o a la elemental, como los llamados taumaturgos en Brasil. Para cumplir esta meta, a menudo crean y compran maquinaria y armamento de diversos países (tales como E.E.U.U., Francia, México e Israel)

Status Actual: ACTIVO

Nivel y Tipo de Respuesta: Como sus recursos y sus agentes son considerados peligrosos, estos serán vigilados constantemente siguiendo un Nivel de Respuesta 2

Volver Arriba

Sacra Orden Arcana de la Mano Izquierda de Dios.

Número de GDI: Alfa-010

Medio de Financiamiento: El Vaticano los apoya, sin embargo parte de sus recursos provienen de fuentes no del todo identificadas, el rumor más popular es el del uso de tesoros antiguos adquiridos con el tiempo desde sus orígenes durante las Cruzadas combinado con una gestión e inversión de dinero excelente.

Descripción: La Sacra Orden Arcana de la Mano Izquierda de Dios, o simplemente La Mano Izquierda, es una orden paramilitar de naturaleza religiosa, creada por el Papa de la Iglesia Católica durante las Cruzadas para combatir las fuerzas paranormales oscuras y demoníacas que alteran el equilibrio del mundo y la seguridad de la humanidad, los hijos de Dios, así estos tuviesen que usar métodos que normalmente la Iglesia Católica condenaría, si eso implica actuar en favor del bien común.

Al finalizar las Cruzadas, la orden fue disuelta, pero gran número de los miembros continuaron sus actividades de manera clandestina bajo la misma misión, hasta el final del Renacimiento, cuando reanudaron sus relaciones con el Vaticano, pero conservando su libertad de acción, actuando más bajo una relación de sociedad que de subordinación. A pesar de ello, el Papa sigue siendo una figura de autoridad dentro de la orden, más no el que da la última palabra. A menudo la Mano Izquierda y el Vaticano comparten personal, pero la fidelidad hacia a uno o el otro suele ser notoria.
La orden está compuesta por:

  • Hermanos: miembros que desempeñan a menudo labores de administración, burocracia y todo lo que no tenga que ver con el combate.
  • Caballeros: miembros activos, entrenados en las artes bélicas y místicas, forman la mayor parte de la orden, algunos caballeros especialmente hábiles son nombrados con el título de Campeones. Hay trece grupos, denominados Legiones.
  • Maestre: miembros activos de gran valor militar y estratégico, por lo general son muy buenos en sus habilidades de combate y liderazgo, siendo los jefes de escuadrones. Siempre hay trece maestres, cada uno liderando una de las legiones de la Orden correspondiente. Por lo general, llegaron a ser Campeones en su tiempo de caballeros.
  • Gran Maestre: el líder de la orden, su autoridad dentro de la orden es solo comparable a la del Papa mismo o la decisión unánime de los trece maestres. Protector de los secretos de la orden.

Sinistram manus Dei.
Pugnare in nos obumbratio.
Nos defendat lux mundi.

Medios para lograr sus fines: El uso de artes espirituales y magia de naturaleza sagrada, expertos en exorcismos y purificación. El uso de armas de fuego especiales, así como armas de combate cuerpo a cuerpo, por lo general espadas imbuidas con poder sagrado. Uso de tácticas de inteligencia y contrainteligencia, el sigilo también es algo que les caracteriza. Romper las reglas y leyes de cualquier nación, de la misma Iglesia si es preciso, anteponiendo el bienestar de la humanidad.
Status Actual: ACTIVO


Volver Arriba

Departamento Imperial de Cuestiones Anormales


Número de GDI: Alfa-020

Medio de Financiamiento: mayormente los actos terroristas, robos de estilo profesional y el mercado negro, así cómo el robó de recursos a otros GDI, son sus mayores medios de financiamiento.

Descripción: el DICA4, fue antiguamente una facción departamental creada a fines de las guerras revolucionarias francesas, y gestado de forma potencial a partir de los inicios de las guerras napoleónicas.

Está facción se extinguió en 1815, sin embargo, fue recreada en 1820 por Luis XVIII como sus "guardaespaldas de mejor rango y protectores del legado Borbón". Debido a los abusos por parte de la monarquía borbónica y a su falta de respeto hacía la misma facción, el total de los 90% de miembros del DICA en ese entonces, unos 20,000 hombres según se cree se rebelaron contra el Rey, y posteriormente destrozaron sin problema a sus fuerzas leales dentro del DICA. La facción robó objetos, criaturas y entidades mágicas, libros de alquimia y magia, informes de inteligencia y fortalezas, declarándose como una organización insurgente y rebelde la cual opera bajo su propia bandera.

tras esto, el DICA se dedicó al terrorismo, el ataque directo o indirecto a las monarquías, y la investigación y explotación de cualquier tipo de objeto de interés de utilidad mágica bélica o capaz de entrenarse o usarse para la guerra. No fue sino hasta la creación de la Agencia, que el grupo tuvo un rival claro en el tablero de el lado oculto mágico.

Medios para lograr sus fines: Utilizan todo tipo de cosa con habilidades mágicas y espirituales. Con el fin de crear o usar estos para explotarlos. Han robado a lo largo de la historia entre la Agencia y el DICA numerosos objetos OTS.


Oficina de la Santa Sede para la Defensa Esotérica de la Fe


Número De GdI Alfa-12

Nombre: oficina de la santa sede para la defensa esotérica de la fe

Medio de Financiamiento: Financiado en parte por la Santa sede ( vaticano), pero cada agente puede financiar sus operaciones por sus propios medios.

Descripción: La oficina de la santa sede para la defensa esotérica de la fe se trata de una organización sucesora de la antigua Inquisición, reconstruida y reformada para actuar en contra de los distintos fenómenos anómalos que hay en el mundo, sus miembros oficiales denominados “inquisidores” actúan de forma autónoma recorriendo todo el mundo buscando las posibles amenazas, cada inquisidor posee un séquito propio, un grupo de hombre y mujeres que sirven directamente a la autoridad del inquisidor que sirven para apoyar la lucha contra las amenazas que cazan, como tal no existe una jerarquía dentro de la oficina, todos responden ante el papa pero para coordinar mejor sus operaciones se han reunido en concilios donde los inquisidores más antiguos y veteranos guían a los demás y designan posibles misiones e investigaciones, cada concilio maneja un lugar del mundo específico.

Existen distintos tipos de inquisidores según sus especialidades de combate y tipos de enemigos a los que se enfrentan, también existen 3 grandes divisiones entre la oficina según el tipo de amenaza que persiguen, la orden de la daga, que se dedica a combatir las amenazas provenientes dentro de la iglesia, la orden del martillo, que se dedica a combatir mutantes y subespecies, y la orden de la hoz que se dedica a combatir demonios y otras entidades provenientes de otra dimensión.
Aunque existen otras órdenes, son más pequeñas y generalmente hacen parte de una orden mayor.

aunque como tal no existe una jerarquía, los inquisidores más antiguos son denominados grandes inquisidores, también aquellos aspirantes a ser parte oficialmente de la oficina son denominados discípulos , para ser reclutado un inquisidor en activo debe elegirlo y presentarlo ante el papa para su estudio, entrenamiento, antes de esto, los discípulos generalmente deben mostrar ser dignos sirviendo en los séquitos de cada agente de la oficina, aquellos que han sido aceptados, se vuelven interrogadores, que acompañan a algún agente para ayudarlo en sus investigaciones.

Medios para lograr sus fines: uso de armas mágicas y espirituales, taumatúrgicas, etc , consideradas sagradas.
Status Actual: ACTIVO

Nivel y Tipo de Respuesta:: dada que combaten anomalías que pueden ser peligrosas y que no suponen un riesgo para la humanidad se disigna nivel de respuesta 1


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License