Escala Mirray De Riesgo Modificada
Puntuación: +3+x

Nivel de Riesgo: ¿Qué tanto poder para alterar las cosas tiene el OTS? ¿qué tan extendida es la destrucción que causa si se sale de control? ¿qué tanto alcance tienen sus efectos? El Nivel de Riesgo lo indica la Escala Mirray de Riesgo Modificada. Usa de entre los siete niveles el que creas más conveniente teniendo en cuenta las características de cada uno.

La Agencia Global de Investigación de Amenazas Taumatúrgicas investiga todo tipo de eventos, artefactos o creaturas, tanto del plano material base como otros planos de interés, dentro del planeta así como buscando en las estrellas. Esto no es sólo para identificar riesgos y peligros, sino también buscando métodos y conocimientos eficaces a la hora de lidiar con dichas amenazas, o bien, eventualmente utilizar la sabiduría recolectada cuando el momento sea correcto en pos de la humanidad. En un esfuerzo de categorización de los efectos y alcance de las repercusiones de estos objetos de estudio, se maneja la Escala Mirray de Riesgo Modificada, una serie de niveles de progresión cromática que clasifica a las entradas OTS en la base de datos según este criterio. El origen de esta escala está ligada a la debatible existencia o no existencia del rumoreado Dr. Mirray. Es cuestión y responsabilidad de cada investigador si creer la leyenda o no.



~ Masman Yagarga, Director de Personal


BLANCO




Repercusiones nulas en seres vivos y el entorno si es manejado correctamente.
Objetos inertes y seres que mientras sus propiedades no sean desencadenadas no causan nada, y aún si lo causan sus efectos son temporales sin más repercusiones, o simplemente no tienen algún efecto y son denominados OTS por otras circunstancias, son ejemplos de este nivel de riesgo.

Para ver todos los OTS clasificados como BLANCO haga clic aquí.


VERDE



Repercusiones leves. Puede causar pequeños daños o cambios a seres vivos y estructuras.
Los OTS dentro de este nivel de riesgo tienden a manifestar leves secuelas que desaparecen en pocos minutos u horas. Las alteraciones provocadas no son de cuidado y son, de manera relativa, fácilmente remediables.

Para ver todos los OTS clasificados como VERDE haga clic aquí.


AMARILLO



Repercusiones moderadas. Efectos notables, pudiendo derivar en secuelas en seres vivos y el entorno durante un período extenso, o bien, son permanentes. Es muy común que las entradas clasificadas con este nivel de riesgo tengan algún efecto pasivo aún si todas las medidas de precaución son tomadas estrictamente.

Para ver todos los OTS clasificados como AMARILLO haga clic aquí.


NARANJA




Repercusiones severas. Efectos graves en el entorno y seres vivos, pudiendo derivar en cambios irreversibles (muerte incluída). En ocasiones, es difícil o demandante a nivel logístico cubrirlo. No controlar o que se desencadene un evento muy llamativo, un suceso ante grandes masas, un ser enorme y/o poderoso o un sensible poder místico que altera el entorno son ejemplos básicos.

Para ver todos los OTS clasificados como NARANJA haga clic aquí.


ROJO




Efectos masivos imposibles de cubrir del ojo público. Si estos se descontrolan, las áreas afectadas o alteradas por la actividad o los efectos de estos OTS van desde un pueblo grande de importancia a un continente completo, por lo que cubrirlos es por lo general imposible, y en casos de ser posible es logísticamente inviable, algo sumamente inético o que va en contra de los valores de la Agencia.

Para ver todos los OTS clasificados como ROJO haga clic aquí.


VIOLETA




Efectos masivos extremos. Estos tienen el potencial de causar destrucción, alteraciones o perturbaciones que se extienden de manera casi imparable en áreas desde un continente, el mundo entero o trascendiendo a incluso un plano existencial completo. Van más allá de los niveles estándar utilizados, y deben tratarse con suma delicadeza y precisión en su manejo.

Para ver todos los OTS clasificados como VIOLETA haga clic aquí.


NEGRO




Amenaza excepcional al universo entero o un aspecto de vital importancia del mismo. Existencia como se conoce en peligro inminente. Son directamente un agente de cambio que trasciende todos los planos existenciales del universo. El mero hecho de conocerlos es motivo para que una persona sea vista como una amenaza por sí misma o al menos un individuo de interés por uno o varios grupos, esto sea, para bien o para mal, en su beneficio, poniendo en peligro su propia integridad o alguna combinación de éstos. Para motivos narrativos, este nivel de riesgo no existe y solo personal de muy alto nivel o importancia saben de ellos.

Para ver todos los OTS clasificados como NEGRO haga clic aquí.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License