Guía de Licencia

Explicación 1: ¿Que son las licencias de CreativeCommons?

Las licencias de CreativeCommons son licencias de uso libre, en el cual el contenido está bajo uso gratuito bajo cierto tipo de condiciones. Con el material bajo una licencia de CreativeCommons se puede comercializar, crear derivados de este mismo y replicarlo y compartirlo como material de uso libre al público.

En pocas palabras; es algo que protege tu trabajo bajo condiciones específicas para que los demás lo utilicen de esas formas, pero siempre abierto a qué cualquiera del público lo utilice.

Explicación 2: ¿Cuál es la Licencia de la AGIAT?

La licencia de la AGIAT es actualmente Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License. ¿Que quiere decir esto? Esta licencia que posee nuestra wiki tiene tres condiciones básicas en total, las cuales se explicarán a continuación.

Atribución: Debes atribuir cualquier cosa que hagas derivada de la wiki a su autor original, o en caso que utilices contenido bajo una licencia compatible con la nuestra en la wiki, también se debe atribuir al autor. No solo al autor, si no también colocando un link al sitio donde sacaste el material y la fuente original de donde lo extraisté.

Compartir es Igual: Todo el contenido derivado bajo esta licencia debe estar bajo la misma licencia. Es decir, si haces un dibujo de OTS-013, ese dibujo estará bajo las mismas condiciones de nuestra licencia actual Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License.

Si sigues estas condiciones, eres totalmente libre de compartir, remezclar y utilizar de diferentes formas todo el contenido bajo la licencia de la wiki, y bajo cualquier cosa que tenga la misma licencia.

Explicación 3: ¿Que no se Acepta dentro de la Wiki?

Lo primero es lo obvio, el contenido bajo Copyright o también conocido como Derechos de Autor. El contenido bajo © solo puede ser explotado por sus autores, así que ABSOLUTAMENTE NADIE MÁS puede reutilizarlos o remezclarlos, y son totalmente opuestos a las licencias de CreativeCommons. Por lo tanto, cualquier contenido bajo Derechos de Autor Reservados será eliminado de la wiki por incompatibilidad de la licencia.

Aún que CreativeCommons sea bastante libre, cierto tipo de licencias no coinciden una con la otra y no pueden utilizarse en un lugar con dos tipos de licencias opuestas. A continuación se enlistán las no permitidas y las que están permitidas:

  • Atribución (CC BY) Compatible: Solo requiere la atribución con el nombre del autor y un enlace al contenido original, dejando que se pueda utilizar libremente para crear derivados y comerciarse.
  • Atribución-Compartir Igual (CC BY-SA) compatible: Requiere atribución al autor y un enlace al contenido original, crear derivados y comercializar libremente con la condición de liberar el contenido bajo el mismo tipo de licencia.
  • Atribución-No Derivadas (CC BY-ND) incompatible: Igual que CC-BY, pero con la condición de que solo se puede distribuir copias iguales de su trabajo, pero sin poder crear derivados.
  • Atribución-No Comercial (CC BY-NC) incompatible: Igual que CC-BY, pero no se puede distribuir el producto con fines comerciales.
  • Atribución-No Comercial-Compartir Igual (CC BY-NC-SA) incompatible: requiere atribución correcta con un enlace y al autor, sin fines comerciales y cualquier derivado debe estar bajo la misma licencia.
  • Atribución-No Comercial-No Derivadas (CC BY-NC-ND) incompatible: Requiere atribución adecuada, y no permite crear derivados ni utilizarse con fines comerciales.

Las que contengan NC (No-Comercial) y ND (No-Derivados), al no ser compatibles con la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License por sus términos diferentes, no se pueden utilizar. Cualquier material, sea extremadamente espectacular, no puede ser utilizado si está bajo términos NC o ND.

Otras Licencias Permitidas: Aquí otras licencias que están permitidas en el sitio.

  • CC0 (Dominio Público): El contenido bajo Dominio Público permite el uso libre de cualquier contenido bajo sus condiciones sin necesidad obligatoria de atribuir o colocar fuentes. Sin embargo, por razones de política interna, es preferible dejar como mínimo el enlace de dónde la obtuviste para verificar su autenticidad.
  • Documentación Libre GNU: La Documentación Libre GNU es una licencia que permite el uso totalmente libre de distribuir, reutilizar, compartir y comercializar el material, más sin embargo se debe garantizar que este contenido se distribuye bajo los mismos términos y con otros detalles.
  • Licencia de Pixabay: La Licencia de Pixabay funciona de manera equivalente a la licencia CC0 (Dominio Público) sin la necesidad de atribuir al autor original, incluso con fines comerciales. Al igual que el contenido CC0, se debe dejar un enlace para verificar su autenticidad por política interna.

Explicación 4: ¿Cuánto Contenido puedo Utilizar?

Puedes utilizar todo el contenido que está en nuestra wiki siguiendo las mismas condiciones que nuestra licencia, liberando el material derivado o comercial bajo la misma licencia y siguiendo los términos especificados. Si posees más dudas, consulta con nuestros miembros del Equipo de Licencia en nuestro Servidor de Staff en Discord o en nuestro foro.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License