Hub del Departamento Imperial De Cuestiones Anormales

Historia General


El Departamento Imperial de Cuestiones Anormales, o comúnmente llamado DICA, fue antiguamente una organización de control gubernamental y internacional (vagamente en temas internacionales, mayormente militares) creado en Francia, durante finales de las épocas de la Revolución Francesa y las Guerras Revolucionarias Francesas. El DICA se formó como un organismo capaz de combatir a las amenazas anómalas tanto de sus estados satélite como de Francia, con el fin de imponer un control francés en lo anómalo.

El Departamento se apoderó de numerosas anomalías, en un principio sin saber exactamente que hacer con las mismas, además de tener aún una organización precaria y apresurada durante esa época. En un principio se creo bajo las órdenes de el Segundo Directorio (1797), al mando administrativo de Paul Barras, el mando militar bajo Jean-Baptiste Jourdan y Louis Charles Antoine Desaix. Las razones por la que estos dos comandantes fueron escogidos, fue por la falta de mayores generales militares y la desesperación del Directorio por controlar lo anómalo y buscar en ello beneficios viables para la guerra.

Luego de la caída del Directorio a manos de Napoleón Bonaparte y el establecimiento del Consulado, el DICA paso a ser reestructurado y reformado en su mayoría por el Consulado. Se establecieron puntos para la contención de anomalías, unidades especiales para la captura, investigación y destrucción de las mismas, una mejora mayoritaria en los recursos de investigación que mejoraron a largo plazo la comprensión de los campos anomalós, la creación de diversas oficinas para servir en campos específicos, lugares de reclutamiento, entre otro tipo de mejoras.

El DICA desde este punto se convirtió en una creciente fuerza para el control de lo anómalo, que rápidamente reino en los estados satélites y Francia tras alcanzar la paz en 1801. Entre el periodo de 1801-1805, antes de las declaraciones de guerra de Rusia y Austria, el Departamento tenía centrales de comunicación, fortalezas de defensa por medios anormales, una red extensa de agentes que recuperaban y obtenian diferentes objetos de interés e incluso infiltrados en otras organizaciones en forma de infiltrados. Fue rápidamente rival del SES-XVI1 y de la Sacra Orden Arcana de la Mano Izquierda de Dios.

El SOAMID perdió influencia y terreno en las comunidades anómalas religiosas en Italia, estando obligados a retirarse hacia sus cuarteles en Grecia, Argelia y Sicilia. Mientras que el SES-XVI fue expulsado de su presencia en Francia, España y el mar mediterráneo, limitando sus operaciones de inteligencia e infiltración en el DICA, desconociendo en gran mayoría su composición interna. Durante los años de 1806-1811 el Departamento había alcanzado un nivel de influencia que desprestigio y debilitó a su rival británico, operando principalmente bajo la directriz de obtener anomalías con el fin de beneficiar en ámbitos económicos, militares, científicos y políticos a Napoleón Bonaparte y el Primer Imperio Francés. Durante estos años, el DICA había mermado casi por completo la autoridad internacional del SOAMID y del SES-XVI.

A pesar de las victorias constantes en el mundo ocultista, la invasión a España y luego la campaña en Rusia costo cantidades inmensas de recursos al DICA, recibiendo una fuerte estocada tras el final de la campaña de Rusia. Su influencia comenzó ha dispersarse y desaparecer, empezaron revueltas armadas en comunidades anómalas dominadas por el DICA y sus organizaciones satélites, comenzaron a resurgir organizaciones en un inicio desmanteladas, y el contacto entre estás y el SES-XVI (el cual tomo un importante papel en apoyar estás revueltas y renacimientos) fue rápido y estrecho.

Mientras Napoleón perdía territorios en España, Alemania y Italia, también los perdía el DICA. Durante este período el individuo conocido como Francis Bedalle, traicionó a su propia organización cediendo un gran número de artículos anomalós en la ciudad de Múnich ha la Séptima Coalición, quienes firmaron el 16 de Abril de 1813 el Tratado de la Organización Global de Seguridad Ocultista (OGSE) que facilito la liberación del mundo Ocultista bajo el control del DICA. Luego del final de la guerra en 1814, el Departamento fue desintegrado en su mayoría y controlado por el OGSE, comenzando la reintegración del Departamento a fines de la nueva Monarquía Borbónica.

Aún que el regreso de Napoleón Bonaparte de la Isla de Elba en 1815 dio un renacimiento temporal al Departamento, la pérdida de importantes activos, artículos de uso militar y científico así como la débil estructura solo dieron un tiempo de renacimiento temporal, antes de caer de nuevo en manos del OGSE. El único componente sobreviviente del DICA durante la Restauración del Antiguo Régimen, fue el Consejo de Mariscales, formado por los mejores Mariscales Franceses durante la Era Imperial. Aún que cada uno se creía capturado por el OGSE, un individuo no identificado (actualmente PdI-14521) extrajo ha cada uno de los mariscales de sus respectivos lugares de contención, recreando el organismo del Consejo de Mariscales.

Entre los meses de diciembre de 1815 y enero de 1816, una movilización no autorizada de anomalías y activos en Francia generó una toma del poder repentino en el DICA controlado por los borbones, eliminando tanto funcionarios de alto mando del OGSE como operativos dentro del DICA. Se libraron una serie de combates y enfrentamientos militares entre el OGSE y los cuerpos rebeldes en Francia, en el cual salió perdiendo los principales enfrentamientos. El Consejo de Mariscales tomo el mando del nuevo Departamento, tomando instalaciones tanto del OGSE como anteriormente del DICA, anomalías utilizadas del periodo Napoleónico y el rescate de distintos funcionarios que habían sido encarcelados por el OGSE o que se habían ocultado en diferentes partes del mundo.

El DICA tomo control e influencia nuevamente en el mundo oculto en Francia e Italia, así como otros países de Europa. Las nuevas directrices del DICA se reestructuraron a partir de 1823, en donde se declaró por medio del "Manifiesto del Águila de la Libertad", la intención de centralizar el mundo oculto en una utópica civilización avanzada en forma de un imperio que terminaría dominando los antiguos territorios conquistados por Napoleón y más haya de los mismos. Con esta nueva misión, el Departamento se ganó la alianza de varias organizaciones paranormales que buscaban la desestabilización de la sociedad humana, y siendo uno de los principales enemigos del OGSE.

Durante el resto del siglo XIX, el siglo XX y el siglo XXI el DICA centralizo sus esfuerzos globalmente para hacer cumplir está directriz, siendo combatido múltiples ocasiones por el OGSE y la AGIAT a partir de mediados del siglo XIX. Actualmente, la amenaza del DICA se concentra en todos los continentes del globo, pero se mantienen operaciones constantes para desaparecer su presencia e influencia, además de una pacto de alianza mutua entre la AGIAT y el OGSE para combatir al Departamento en cualquier zona del mundo.

Relaciones con Grupos de Interés


GdI-001


Nombre: Armada del Horror

Estado: Activo

Primera Interacción: 1806

Estado de Relaciones: Paz mayoritaria, sin relaciones

Descripción: La Harmada del Horror tuvo su primera interacción el 16 de febrero de 1806, cuando un buque mercantil francés del DICA que utilizaba métodos de simbología memética para pasar desapercibido del bloqueo comercial británico, viajó hacia las Indias Occidentales proporcionando recursos de alto valor para la construcción de un poderoso fuerte secreto en la isla de Martinica. Sin embargo, el barco mercantil fue atacado por un navío de guerra (una corbeta) conocida como RMatón del Séptimo Infierno, al mando de un comandante no identificado el cual reconoció al barco mercante, sin ser afectado por los métodos meméticos.

Luego de esto el barco fue tomado, saqueado en su mayoría y con la tripulación dejada a mersed del océano. El capitán del barco navegó hacia una posición de armas secretas oculta en la isla de Jamaica, sobreviviendo con varios recursos que se habían olvidado los asaltantes de la Armada del Horror.

Luego de extraer algunos recursos del arsenal, volvieron navegando a Francia asaltando de por medio una fragata británica, tomando fácilmente la misma debido a su indetectabilidad. Tras robar las armas y recursos del barco británico (hasta ahora no identificado) siguieron el rumbo a Francia hasta llegar.

Luego de haber llegado, se informó a las autoridades francesas del DICA sobre la presencia de la Armada del Horror en el Caribe, siendo el primer reporte de interacción entre ambos grupos2.

Luego de este reporte durante los meses de febrero a septiembre de 1806 se capturaron diferentes anomalías de utilidad en la guerra naval anómala, formando la Flota Anti-Horror de Bologne, formada por 6 navíos (1 galeón el cual era el Trinator, 2 fragatas las cuales eran el Mortier du Bologne y la Madam, 2 bergantines lo cuales eran el Leduc y el segundo el Prieton, y finalmente 1 goleta llamada Champier) que actuaron principalmente en el Caribd como Corsarios en contra de la Armada del Horror y con estatus públicos de ser Corsarios autorizados por el Reino Unido, atacando por igual a barcos mercantiles y armados de la Armada Real.

Entre 1806 y 1812 la Flota Anti-Horror de Bologne había eliminado un total de 25 naves de la Harmada del Horror, así como capturado un total de 13, eliminado un total de 13-14 mil operativos y teniendo a 6-7 mil como prisioneros. A pesar de las rigurosas victorias, la flota fue retirada por orden del Consejo de Mariscales para actuar en la costa portuguesa y española, en donde retrasaron los esfuerzos anglolusohispanos lo mayor posible. No se volvió a tener ninguna interacción hasta 1833, en donde el DICA construyo un cuerpo especializado en obtener anomalías navales a nivel global, siendo su primer objetivo el Caribe y reentablando los enfrentamientos con la Armada del Horror.

Los enfrentamientos siguieron hasta el 2014, en donde la Armada del Horror y el DICA firmaron un pacto de no agresión así como límites marítimos de operaciones. Esta paz es respetada en su mayoría, sin embargo el tratado de 2014 fue la única interacción diplomática, sin haberse reportado más interacciones de este o otro tipo. Tanto el DICA como la Armada del Horror mantienen luchas separadas con la AGIAT y el OGSE.

GdI-010


Nombre: Sacra Orden Arcana de la Mano Izquierda de Dios (SOAMID)

Estado: Activo

Estado de Relaciones: En guerra total

Descripción: Durante la formación del DICA, el SOAMID se encontraba en una posición de conflicto con Austria y su antiguo aliado el SES-XVI, debido a la necesidad de este último de utilizar puertos anomalós y cuarteles generales de operaciones del SOAMID para facilitar su presencia en Italia, y proporcionar una red de suministros de armamento mágico anómalo con el fin de destruir los ejércitos en el norte de Italia, y hacer un bloqueo general en las costas.

Está oposición se dio debido ha que era posible el robo de archivos clasificados o un intento de acaparar la presencia del SOAMID en Italia para mantener un control comercial y anómalo británico. La primera interacción fue en 1798, durante la Segunda Batalla de Zúrich, en donde un destacamento de montañeses del SOAMID intentaba contener una anomalía capaz de controlar temperaturas por medio de la manifestación de energía mágica, una unidad especial del DICA utilizo una anomalía de manipulación ontoquinetica asesinando a la mayoría de la unidad de montañeses, adueñándose de la anomalía que en un principio el SOAMID iba a capturar.

Un total de 7-10 agentes del SOAMID sobrevivieron a la emboscada, llegando hasta el cuartel general oculto en Zúrich al final de la batalla. Durante el resto de la época el SOAMID mantuvo una hostilidad total contra el DICA, el cual mayoritariamente desfavorecía a la población cristiana dentro del mundo ocultista, manteniendo un frente abierto constantemente. Entre 1806-1812, el SOAMID fue lentamente expulsado en Italia, Alemania, Prusia, Rusia y España (reducido a estar refugiado en Grecia, Austria, Sicilia y Portugal) perdiendo una gran cantidad de recursos tanto en anomalías, conocimientos y operativos.

Apoyado por el SES-XVI y el OGSE (a partir de 1813) el SOAMID recupero territorios y influencia en sus anteriores países de presencia, combatiendo en el frente italiano y español, para luego formar parte de la Restauración Borbónica del DICA en conjunto con el OGSE, recuperando diferentes materiales anómalos. Entre los aprisionados por el SOAMID se encontraba uno de los miembros del Consejo de Mariscales, de nombre y datos desconocidos. Durante el periodo de renacimiento ha finales de 1815 y comienzos de 1816, el SOAMID fue uno e los que hora número de recursos anteriormente recuperados perdió, debido a la dificultad de transportar anomalías delicadas hasta sus posiciones.

Luego de perder a un total de 670 prisioneros (entre ellos un miembro del Consejo de Mariscales) y 1,156 activos que ocupaban las filas en el DICA Borboníco, volvieron a restablecerse las hostilidades. Durante el resto de los siglos XIX, XX y XXI mantuvo y sigue manteniendo enfrentamientos a lo ancho y largo del continente Europeo para combatir la influencia y el poder del DICA. En ninguna ocasión se intentó un intento de diplomacia, armisticio o alto al fuego.

GdI-004


Nombre: División Cobra Negra

Estado: Activo

Estado de Relaciones: Mayormente neutrales y comerciales

Descripción: Las relaciones entre la División Cobra Negra y el DICA se formaron a partir de 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, en donde un espía portugués del Departamento (PdI-1589) fue enviado para tener una audiencia con un funcionario de medio rango de Cobra Negra. Luego de esto, se sabe que se presentó al alto mando militar de la División Cobra Negra en entablar conversaciones diplomáticas con el DICA. Pese a las directrices de no negociar con ninguna agrupación opuesta a su doctrina de destruir cualquier tipo de anomalía, la diplomacia se habrío debido a la hábil capacidad de convencimiento de Raúl Gallegos de Freida (PdI-6745).

En una fecha de Marzo de 1946 26 representantes del DICA y 15 funcionarios de la División tuvieron una reunión en la ciudad costera de Salvador, durante horarios nocturnos. Tras una serie de discusiones, ambos demostraron no tener ningún tipo de compatibilidad en lo que respectaba sus objetivos. Más haya de ello, uno de los miembros representante de la reunión identificado como Maseus L'Hiyan Pistón (PdI-7713) logro convencer a los funcionarios de la División de tener un pacto de no-agresión, así como un menor pacto comercial.

Durante el resto del siglo XX y XXI, las interacciones entre la División Cobra Negra y el DICA fueron principalmente con el comercio de armas y sistemas paratecnologícos, recursos logísticos y armamentos convencionales. No se han registrado más casos de intentos de diplomacia o nuevos negocios hasta la fecha. Tampoco se han reportado hostilidades, enfrentamientos, sabotajes corporativos o espionaje entre ambos.

GdI-083


Nombre: Organización Global de Seguridad Especial (OGSE)

Estado: Activo

Estado de Relaciones: Guerra total

Descripción: Desde la formación del OGSE por el bando de la Sexta Coalición, el DICA siempre mantuvo enfrentamientos de extrema hostilidad con el mismo. El odio entre ambas agrupaciones se mantuvo desde el año de 1813 hasta la actualidad. Durante la Restauración Borbónica, el OGSE convenció a Luis XVIII para que el 50% de los operarios del OGSE ocuparán las fortalezas e instalaciones ultrasecretas del DICA para mantener un control durante la restauración y secretamente sentenciar a muerte o encarcelar varios de sus funcionarios.

El OGSE se había adueñado de gran parte del anterior arsenal del DICA en Francia y mayormente de Europa, intentando utilizarlos a su favor. Durante las revueltas de 1815-1816 el OGSE fue el principal punto de ataque, enfrentando un sin número de guerrillas, insubordinaciones de sus operativos franceses, alemanes, holandeses y italianos en Francia, perdidas del arsenal capturado y un gran gasto de recursos en intentar apasiguar las revueltas.

Luego del resurgimiento del DICA el OGSE se esforzó por expulsarlo de Francia durante los años de 1817-18223, sin embargo, tras ver qué estos se habían rápidamente empoderado nuevamente y tras haber perdido de nuevo en 1822, fue forzado ha no incursionar directamente en Francia.

Tras el manifiesto de 1823 por parte de los líderes del DICA, el OGSE reforzó su poder militar en los países circundantes a Francia, por intentar hacer un bloqueo total al DICA. Sin embargo, tras la creación de la Guardia Real de Captura y Protección de Italia, perdió su presencia en ese país por la desconfianza que tenían los diferentes estados italianos y también el resentimiento del Imperio Austriaco. Esto hizo que el DICA propagará su presencia por toda Italia, expandiéndose libremente por el Mediterráneo.

A partir de 1869 el DICA es apoyado por el Segundo Imperio de Napoleón III, expandiendo su presencia por África y Asia. Desde este punto el DICA se propagó globalmente, haciendo que el OGSE también hiciera una carrera de expansión global. Es en este punto donde ambas organizaciones mantuvieron una carrera en mejorarse ha si mismos en forma de competencia y enfrentamiento abierto en diferentes frentes. Está guerra sigue hasta la actualidad.

GdI-199


Nombre: Secretaria Especial de Seguridad XVI (SES-XVI)

Estado: Inactivo

Estado de Relaciones: Anteriormente hostiles

Descripción: La historia entre el DICA y el SES-XVI se dio durante todo el periodo de las Guerras Napoleónicas, hasta su desintegración en 1815. La primera interacción fue en el año de 1797 cuando un grupo de espías del SES-XVI infiltrados en París había ido ha asesinar a un alto funcionario francés, agentes del DICA los interceptarón y utilizaron un arma anómala para desacerce de ellos. Luego de no obtener información los británicos enviaron un autómata robótico similar a un búo ha investigar, encontrando solamente sangre de los operativos.

Durante los meses de octubre y noviembre de 1797 todas las centrales del SES-XVI en Francia habían sido asaltadas y capturadas, con los agentes infiltrados asesinados o encarcelados, y los equipos tecnológicos de espionaje perdidos o capturados. El agente Will Samson Guill, el principal director de operaciones en Francia, fue el único sobreviviente, el cual procedió ha revelar la creación de un organismo francés para combatir y contener anomalías al mando del Directorio.

En un principio los altos mandos del SES-XVI vieron esto con poca preocupación, pensando que podrían enviar nuevos contingentes los próximos años. Un segundo intento de infiltración se dio en septiembre de 1799 habiendo interceptado un grupo de anomalías capturadas por franceses que estaban el puerto de Brest, enviando al HMS _Príncipe William_ ha intentar capturar la misma. Luego de sobrepasar el bloqueo británico y estar serca del puerto francés, intentaron bombardearlo y desembarcar, pero rápidamente fueron encallados por el dúo de un cañón que utilizaba simbología antigua francesa para generar proyectiles sobrecargados con altas concentraciones de fuego y energía mágica.

Más intentos se dieron en mayo de 1801 y enero del mismo año, el primero en las costas de Tolón, y el segundo en los Países Bajos directo a Deltawerken, en ambas operaciones siendo eliminados por anomalías distintas4. Tras alcanzar la paz en 1802 con el Tratado de Amiens, los altos mandos del SES-XVI reformaron su misión de proteger no solo al Imperio Británico del mundo ocultista, si no de combatir la amenaza de organizaciones que atenten contra el comercio, bienestar y autoridad del Imperio Británico en su país, países aliados, colonias y protectorados.

Luego de reanudar la guerra en 1803, tanto el SES-XVI como el DICA mantuvieron una lucha tanto militar como política en toda Europa, el Caribe y África por mantener su influencia y estatus como organizaciones contra lo anómalo, aparte de apoyar ha sus correspondientes bandos. La gran derrota del SES-XVI fue en junio de 1805 durante un intento de enviar un gran comboy de invasión a Francia, Italia y España entre marzo y junio de 1805, fracasando estrepitosamente gracias al uso de OTS-XXX ("Farol de Petierre") el cual proporciono un apoyo naval bastante superior, además de las prácticas necromanticas, alquimícas y psiquícas aplicadas a sus marineros, la mejora de la artillería francesa por métodos anomalós y un comando mejor liderado, le dio el triunfo total al DICA tras hundir 8 navíos británicos y capturar 5 en la Batalla de Costa Rosales5, frente a la costa española en Cataluña.

El SES-XVI ahora debilitado, fue objeto de subestimaciones y desconfianza por parte de sus aliados dentro de la Coalición, permaneciendo completamente inactivo durante el resto de la Tercera Coalición. A partir de 1806 en la Cuarta Coalición, el SES-XVI intento proveer de recursos a los Prusianos desde su costa en el Mar Báltico Sin embargo, una cacería secreta al mando de la Flota Anómala Francodanesa6 robo su intento primordial de abastecer y entablar enlaces con sus aliados bálticos Prusia y Rusia.

Luego de perder este intento, el SES-XVI fue objeto de burla en el mundo oculto, siendo expulsado de sus países aliados (Austria y Prusia7) y perdiendo relevancia ante el resto de oficinas y el parlamento británico. No fue hasta si no la invasión española (comúnmente conocida como la Guerra Peninsular) en el que el SES-XVI pudo ganarse de nuevo el favor de sus aliados, prestando apoyo logístico, paratecnologíco, militar y industrial.

A pesar de su dura presencia en la Península, quedó completamente eclipsado en el resto de Europa, sin poder apoyar en su mayoría a la Armada Real durante la Guerra de las Cañoneras (1807-1813) contra el Reino de Dinamarca y Noruega, ni en la Quinta Coalición a Austria o a Rusia en Finlandia (1808-1809). Fue completamente abrumado en cualquier intento de apoyar a sus demás aliados europeos entre 1807-1813, solo pudiendo apoyar a sus aliados debidamente tras duras reformas internas, producción de armamentos de todo tipo y el surgimiento del OGSE, siendo el SES-XVI la clave para la derrota del DICA y de Napoleón en España.

Tras la caída de su principal enemigo, la Restauración Borbónica y la reafirmación del OGSE como una nueva y poderosa autoridad europea en el mundo oculto, el SES-XVI ahora se iba ha centralizar en la Guerra Angloestadounidense (1812-1815). Sin embargo, el consejo de las Oficinas de Seguridad decidió desintegrarse así mismo y a las oficinas, incluyendo el SES-XVI, por razones de políticas externas sobre el mal uso de las anomalías durante la guerra, la irresponsabilidad británica, así como la pérdida de importante material, hizo que el SES-XVI se desintegrara por completo en junio de 1815, finalizando su vida como organización oculta. Fue reemplazado por las fuerzas especiales del OGSE quienes firmaron los Cuerpos Británicos, formados la mayoría por operativos que antes servían al SES-XVI.

Tras la restauración del DICA en 1816 y después de haber derrotado al OGSE en 1822 en Francia, una expedición en 1867 en contra de los Cuerpos Británicos en Irlanda al mando de unidades de asalto marítimo anómalo del Departamento robaron un cargamento con recursos en anomalías esoterícas, simbología meméticas, materiales ritualisticós y armamento paratecnologíco fue asaltado y robado por el DICA, siendo está la última ves en la que el Departamento robo las anomalías de su anterior organización rival.

GdI-111


Nombre: Oficina del Comunismo de Francois

Estado: Desconocido

Estado de Relaciones: Anteriormente hostiles

Descripción: La Oficina de Comunismo tuvo su primera interacción durante un evento de deformación de la realidad en el año 2003, cuando manifestantes comunistas franceses empezar ha mutilarse entre sí durante la manifestación para luego comenzar un tipo de ritual que utilizaba medios de sangre y materiales alquimícos para aumentar la deformación en la realidad y expandirla.

Durante este evento, una serie de entidades demoníacas se manifestaron de la deformación de la realidad, los cuales luego fueron contenidas por el FEM-Pica-88-Black ("Caza demonios"). Después de la contención de las entidades demoníacas, los agentes del DICA hicieron presencia para eliminar las alteraciones por métodos taumatúrgicos (utilizando grandes cantidades de Radiación Milagrosa en forma de rituales de exorcismos y combinaciones de palabras anti-ontoquineticas) y eliminar el intento de ritual.

Luego de un combate de aproximadamente una hora, los agentes del DICA se retiraron, dejando Radiación Milagrosa por todo el terreno afectado por la alteración de la realidad, con diferentes cuerpos y miembros humanos tirados en el suelo calcinados o desintegrados en su mayoría. No se han comprobado más interacciones entre ambos grupos desde la manifestación comunista del 2003.


Documentación Relacionada


OTSs:

[ARTÍCULO AQUÍ]

[ARTÍCULO AQUÍ]

[ARTÍCULO AQUÍ]

Relatos:

[ARTÍCULO AQUÍ]

[ARTÍCULO AQUÍ]

[ARTÍCULO AQUÍ]

Otros Formatos GdI:

[ARTÍCULO AQUÍ]

[ARTÍCULO AQUÍ]

[ARTÍCULO AQUÍ]

hub
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License