ENTRADA DESACTUALIZADA
Aclaración
Si nota inconsistencias y errores de formato es porque se empezó a actualizar esta entrada debido a descubrimientos recientes, pero se decidió detener la labor para escribir desde cero una versión más apropiada para estas criaturas. En próximas actualizaciones del Bestiario se colocará la nueva versión con toda la información pertinente. En la edición física pueden persistir estos errores, pero se estima que en la segunda revisión anual del año siguiente se dispondrá de la nueva entrada. AGIAT agradece su paciencia.
Doppelgänger (traducido literalmente como "doble andante"), se refiere a un ser vivo cuyos cuerpos metafísicos fueron víctimas del Fenómeno Doppelgänger. No deben confundirse con los Skinwalkers, pues son seres completamente diferentes. Si bien los doppels muestran una habilidad sin límites aparentes para moldear su cuerpo según su Yo Original, este es un proceso del cual no tienen control y solo sucede una vez en su vida. Los Skinwalkers pueden modificar todo su cuerpo, yendo desde la forma y el tamaño hasta la fisiología misma, y es un proceso que pueden efectuar cuantas veces quieran siempre que dispongan del alimento suficiente.
Los doppels no son crituras especiales o una especie nueva. Son el resultado de un fenómeno que afecta a todo ser con mínimo 4 cuerpos metafísicos, y aquello que cumple ese criterio es demasiado amplio; podemos ir desde la mayoría de animales hasta las hadas o los orcos. Esto provoca que tratar de incertarlos a un taxón sea problemático y, como se ha descubierto en los últimos meses, inútil. Esto, sin embargo, no hace que no posean cosas como patrones de comportamiento. De hecho eso es algo que comparten todos los doppels sin importar su Grado o especie.
Características: Grados Y Constantes
Como se mencionó anteriormente: los doppels no pueden ser diferenciados por cosas como su fisiología, biología o cualquier elemento físico o espiritual. Detectar a un doppel mediante observación de sus cuerpos metafísicos tampoco es una opción viable dado que es imposible detectar diferencias o señales de alerta si el doppel se encuentra en Estado Inactivo. Las únicas constantes detectables son de índole comportamental, y pueden ser diferentes según el contexto social donde se encuentre el doppel y su Grado.
Los doppels se originan de un fenónemo (Fenómeno Doppelgänger). Se trata de un error durante la formación de los cuerpos metafísicos del embrión, que provoca la duplicación de uno, varios o todos los cuerpos metafísicos. En caso de que sean todos se les llama doppels de primera generación. Si se trata de un número irregular, se les denomina doppels de segunda generación.
Al momento de la duplicación entran en juego otros factores, como el momento donde el duplicado es creado, qué cuerpos fueron duplicados y su parecido con los cuerpos originales. Lo único que no cambia es la Unión: el doppel y su Yo Original siempre presentan una especie de lazo que los atrae de forma inconsciente. Dirige de forma vaga sus decisiones para atraerse mutuamente, aunque el efecto es por mucho más fuerte en los doppels.