OTS-088
Puntuación: +7+x
Identificador
OTS-088
04FaliasV2.png
Clasificación Falias Tipo Otro
Designación clave Sofos Nereus Interés Investigacion Medio

Ubicación: Oceanos Pacifico, Indico y Atlántico.

Personal a Cargo: Dra. Melania Iris

Nivel de Riesgo: Azul


INFORMACIÓN DE CONTROL


Protocolos de Control: Los nidos de OTS-088 deben ser monitoreados cada 48 horas. Cualquier acercamiento vía transporte marino debe realizarse en un barco de tamaño menor a los 100 metros de eslora1. Al transitar la superficie de los nidos se deberá arrojar una cantidad aproximada de 20 kilos de carne bovina a las cercanías y se deberá esperar un lapso de 10 minutos antes de continuar.

El paso de navíos no afiliados a la agencia dentro de rutas comerciales está permitido con ciertas limitaciones, se amonestará el paso a los navíos nuevos de la zona, la intervención constará de una charla hablada sobre el comportamiento OTS-088 y recomendaciones de la cantidad de carne que se deberá arrojar. En caso de no acatar las indicaciones o no realizar alguna ofrenda de carne se detendrá a los involucrados.

Descripción: OTS-088 se refiere a una especie de arácnidos acuáticos denominados A. ingenscaelestia2o como comúnmente se le denomina Tejedoras del mar.

La principal característica de los especímenes de OTS-088 es su extraña semejanza con la araña de campana de buceo, una especie de arácnido de menor tamaño. Tan solo diferenciando el tono azul que presentan.

Al igual que la mayoría de las especies del orden aránea de la clase arachnida, los especímenes de OTS-088 presentan un dimorfismo sexual que resulta notorio a simple vista, siendo las hembras de mayor tamaño (1.20 de alto y 3 m de ancho) que los machos (1m de alto y 2 metros de ancho) aunque las diferencias no solo sobresalen en cuanto al tamaño sino que tan bien varía en su producción de tela.

-Hembras: tienen la capacidad de producir una tela pegajosa y elástica la cual al cabo de un tiempo pierde sus capacidades maleables empezando un proceso de solidificación, llegando a tener una dureza cercana a los 700 HB3con la desventaja de tener una producción más lenta pero de mayor cantidad.

-Machos: producen una tela delgada y resistente que en comparación de las hembras su producción es más rápida pero de menor cantidad.

Los nidos donde residen los ejemplares de OTS-088 se desarrollan usando como centro una estructura de gran tamaño, en su mayoría naufragios o fallas rocosas del mar, después de ubicar un centro construirán diferentes cúpulas a su alrededor, los ejemplares de OTS-088 habitan las aguas templadas de los océanos Pacífico, Indico y Atlántico. Hasta el momento se han reportado 45 nidos de OTS-088.

OTS-088 poseen un sistema social dentro de sus nidos dividiéndose en 4 clases: los cazadores, los constructores, agricultores y Taumaturgos. Si bien aún no se ha permitido una investigación sobre su crecimiento, al cumplir un aproximado de 10 años los ejemplares de OTS-088 empezaran a especializarse en una de las 4 clases.

Detalles de las clases:
-Los constructores: Estan compuestos en su mayoría por hembras, su principal función es la de rellenar las burbujas de aire ubicadas dentro de las cúpulas del nido y en caso de que el nido sufra una clase de daño se encargan de repararlo, están encargadas de la crianza de los especímenes más jóvenes, el trabajo de crianza no se limita a las hembras de la clase.
-Los cazadores: En su mayoría estan compuestos por machos, su función dentro del nido es el apresamiento de las diferentes especies marinas de la zona circundante, su método es muy similar al usado por los humanos. Dejan pequeños rastros de algas o carne en una zona en la cual previamente esparcieron su tela. Al cabo de la llegada de diferentes presas o una sola dependiendo el tamaño de esta, procederán a jalar su red capturándolas en un saco, los cazadores realizan esta acción cada 3 o 4 días variando según el tamaño del nido.
-Los agricultores: A diferencia del resto de las clases, esta no posee un sexo dominante, cosa que va variando según el nido. Son una clase rara registrada en solo 24 de los 45 nidos, su función es la de cultivar la flora de la zona donde habitan, si bien se les conoce como agricultores no se limitan a este oficio, ya que se les ha visto recolectar diferentes materiales del fondo marino, mayormente los no naturales de la zona, para este trabajo los agricultores se sub dividen en pequeños grupos para la recolección.
-Los taumaturgos: Son un pequeño grupo los cuales poseen una gran capacidad en artes taumatúrgicas del elemento agua, si bien se sabe que todos los OTS-088 poseen cierta capacidad mágica elemental, este grupo poseen un mayor uso y control sobre dichas capacidades. A pesar de poseer número muy reducido, limitándose a ser un octavo o menos de la población del nido, están encargados de la organización, liderando a cada clase.

Hasta el momento se ha registrado un método de medicina arcaica dentro de los nidos de OTS-088, particularmente el empleo de una especie de baba con la que recubren a los especímenes que han sufrido laceraciones, a su vez se ha descubierto el uso de prótesis primitivas hechas de madera o piedras pegadas con tela en diferentes individuos los cuales han sufrido algún tipo de desmembramiento, en particular solo se han reportado estos casos en los nidos que poseen la clase de agricultores y de los cuales en su zona habiten la especie Eptatretus stoutii mayormente conocida como peces bruja.

A pesar de la evidente conexión entre los agricultores y los peces bruja en la realización de la medicina arcaica, se ha teorizado la existencia de un sub grupo o clase encargado de realizar estos métodos, debido a la presencia de curaciones encontradas en especímenes de OTS-088 en nidos que no poseen la clase agricultor, pero que si poseen peces brujas habitando su zona.


INFORMACIÓN ADICIONAL


REGISTRO DE INICIO DE INTERÉS

Informe: En un inicio los OTS-088 eran catalogados como parte de la fauna normal del océano, hasta investigaciones recientes las cuales revelaron ciertos datos notables de la especie. Particularmente su anormal árbol evolutivo, por similitud se pensaba que las tejedoras del mar eran una sub especie de las arañas gigantes de cueva, hasta el descubrimiento que su verdadero ancestro la Argyroneta aquatica.

Esto llevo a la organización a realizar una investigación en profundidad de la especie, descubriendo su sistema social, sus capacidades taumatúrgicas y la aparente enemistad natural hacia el grupo conocido como la armada del horror. Si bien los especímenes de OTS-088 solo son agresivos con sus respectivos depredadores y con los barcos que molestan su nido, según registros históricos la especie ha atacado de forma indiscriminada a los barcos miembros de la armada.

Se han efectuado mayores investigaciones genéticas para encontrar el estallido evolutivo de la especie y el porqué de su enemistad con la armada del horror.



Anexo 088.1. Entrevista inicial:


Tras una recopilación de información se envió un navío con el objetivo de enumerar la cantidad de nidos existentes de OTS-088. El navío fue atacado tras unas horas de localizar el décimo nido, el ataque resulto en daños considerables y una pedida casi total de la tripulación, sobreviviendo 5 tripulantes de los 43 que se enviaron para la exploración.

Se llevó a cabo una entrevista con un miembro del navío, relatando su experiencia de la emboscada a la Dra. Melania Iris

REGISTRO DE ENTREVISTA


Antecedentes: Un navío atacado por un nido de OTS-088, inicialmente se pensó en la idea de un ataque por parte del grupo de la armada del horror hacia el navío de investigación, por ello se mandó a la Dra. Melania Iris.

Entrevistador: Dra. Melania Iris

Entrevistado: Paul Nerveales


[INICIO DE REGISTRO]

Dra. Melania: Buenos días, Asistente Paul.

Cierra la puerta de la habitación y procede a sentarse frente al entrevistado.

Paul: Buenos días, doctora.

Endereza su espalda y se acomoda en su silla.

La doctora examina al entrevistado, notando el vendaje de su cuerpo.

Dra. Melania: Como ya le habrán informado, estoy aquí por lo del ataque a su navío. Trate de ser breve, no tengo tiempo que perder.

El entrevistador se mantiene en silencio.

Dra. Melania: Para empezar, según los registros, el ataque fue comenzando por la armada del horror ¿Qué tan cierto es esto?.

Paul: No… no fueron ellos. Hablo con temor.

Dra. Melania: ¿Quiénes fueron?

Paul: Fueron las malditas arañas.

La doctora Melania se mantiene en silencio.

Paul: Cuando llegamos encontramos el barco de la armada, todos nos pusimos en alerta pero no pasó nada, nos acercamos y nos dimos cuenta de que había sido atacado.

El entrevistado golpea levemente la mesa de metal.

Paul: No fue hasta que los escuchamos, el sonido estaba por todas partes,(pausa) mandamos a todos los investigadores a dentro del barco y el pequeño grupo de guardias que teníamos se alistó alrededor de la proa.

Dra. Melania: ¿Fueron tan estúpidos como para ser emboscados?

El entrevistador afirma con la cabeza.

Paul: Primero hicieron ruido y luego se abalanzaron por todas partes, el capitán trató de sacarnos de ese lugar pero ya habían llegado a donde estábamos, yo era de los que estaba con él, en ese momento pudimos ver como se abrían paso usando su tela para someter a los guardias, y uno de ellos uso una especie de…. Magia.

Dra. Melania: ¿Debería sorprenderme?

Paul: Si, o algo parecido no lo sé, mucho más fuerte de lo que debería ser normal para animales marinos mágicos, solo vi como una de esas cosas miraba el puesto de control y lanzo agua a suficiente presión como para perforar el metal del barco, después de que tomaron el centro el resto fue confuso para mí.

La doctora Melania levanto su ceja.

Paul: No lo recuerdo bien, solo entraron y de un momento a otro desperté todo golpeado.

El entrevistado movió la cabeza de lado a lado por unos momentos.

Paul: Después de eso solo esperamos hasta que nos encontraron.

La habitación quedo en profundo silencio.

Dra. Melania: En resumen, iban a investigar un nido de tejedoras, cuando llegaron se encontraron con un navío de la armada abandonado, cuando fueron a investigar las tejedoras los atacaron.

Paul: Sí, en términos simples sí.

Dra. Melania: Eso sería todo, terminamos por ahora.

La entrevistadora se prepara para salir de la habitación.

Paul: Espere.

El entrevistado alzo su brazo derecho a la dirección de la entrevistadora, por su parte esta última se detuvo.

Dra. Melania: ¿Qué quiere?.

Paul: Mi padre me había regalado un reloj, un reloj que producía magia de luz de varios colores, al despertar no lo tenía, solo tenía estas marcas de mordeduras.

Dra. Melania: ¿Y eso por qué es relevante?

Paul: Cuando miraba por última vez el mar antes que nos llevaran vi luces de colores en el fondo, luces que se reproducían al mismo ritmo que el de mi reloj.

[FIN DEL REGISTRO]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License