ADVERTENCIA
Myrmecoleónes en la población
A pesar de que se logró eliminar a los leórmigos de su estado silvestre, se tiene la sospecha de que aún hay múltiples ejemplares escondidos.
Y si llegara a toparse con las siguientes cosas:
- Crisálidas de un gran tamaño.
- Un leórmigo.
- Fluidos sospechosos.
- Insectos con una forma irregular.
Se le recomienda contactar al Número-1234433P-CPM. Pero si no puede hacerlo por cualquier razón, intente eliminarlas por su cuenta usando cualquier objeto que emita fuego, pero esta acción no es muy recomendable.
Nombre común: Leórmigo, Hormiga león, Mirmecoleón
Nombre científico: Myrmecoleón, una expresión del griego «μυρμηξ» (myrmēx) hormiga y del latín «leo» que quiere decir león.
Hábitat: N/A
Estado de conservación: Extinta en estado silvestre.
Descripción: Los leórmigos son organismos hexápodos, con características felinas y de insecto, sus cabezas son las de un león macho africano y sus cuerpos se asemejan a las Formicas rufas, también conocidas como hormigas rojas Europeas.
Cada espécimen cuenta con un aguijón en la parte inferior del abdomen, pero este no inyecta un veneno como tal.
Observando su interior, sus sistemas reproductores y digestivos se encuentran completamente atrofiados, en especial el último, siendo solo capaz de ingerir alimento líquido. Toda esta atrofiación se debe a una malformación congénita que todos los leormigos comparten, y aún sigue siendo una incógnita. Aunque el sistema reproductor leórmigo se encuentra atrofiado, se podría considerar al aguijón como una especie de sustituto.
Datos adicionales:
Una rareza de los leórmigos es que unos pocos individuos se desarrollan con alas1, que pueden alcanzar una envergadura de 5 veces su tamaño, esto les da la capacidad de volar a gran velocidad, pero estas son muy frágiles y se terminan rompiendo y quedan inutilizables.
Se ha demostrado que los leórmigos son pésimos nadadores, pero son muy buenos escaladores, logrando escalar todo tipo de superficies, en un ángulo de 90 grados.
A causa de la myrmecoliosis, el tamaño de cada leórmigo puede variar bastante. El espécimen más grande encontrado fue de 5 metros de alto y 2 de ancho.
Comportamiento
Los instintos depredadores y carnívoros de la cabeza se mantienen intactos y se ven incrementados por la aparición de presas potenciales, si se le da la oportunidad se alimentará de carne a pesar de no poder digerirla y procederá a regurgitarla. Esto ha limitado su tiempo de vida a un máximo 3 meses.
A diferencia de sus partes por separado, los leórmigos no forman grupos sociales de ningún tipo, siendo hostiles con su propia especie hasta el punto que llegan a matarse entre sí, por esas razones cada espécimen se conserva por separado para evitar perdidas no previstas.
Artículo redactado en 9/03/2005:
En la actualidad solo se tienen 23 especímenes en estado de cautiverio2
Myrmecoliosis
Aunque se desconoce su función natural, la myrmecoliosis es una enfermedad táumica que se transmite por medio de contacto con cualquier tipo de fluidos excretados por un leórmigo, esto incluye pero no se limita a: Sangre, saliva, lágrimas, fluidos gástricos, etc.
Al estar en contacto con alguno de los anteriores, el afectado comenzará una transformación involuntaria, y al cabo de unos 3 días se volverá un leórmigo por completo.
Para que la myrmecoliosis sea efectiva necesita dos cosas:
N1:
Que sus huéspedes tengan la suficiente masa y la suficiente altura para soportar la transformación, al rededor de 19 cm y 27 kg aproximadamente, si no cumplen con esto, no se tendrá ninguna transformación o cualquier otro efecto dañino, solo un leve malestar y náuseas.
N2:
Es obligatorio que sus huéspedes tengan un sistema circulatorio cerrado para que la myrmecoliosis pueda llegar a todas partes e iniciar la transformación correctamente.
La transformación de la myrmecoliosis es causada por el virus myrmecoleón. Este se encuentra formado por una envoltura exterior hecha de glicanos, esto le ayuda a camuflarse del sistema inmune. Una vez dentro de la célula, el virus produce una enzima que le permite modificar su propio ARN, de forma similar a como lo hace el SARS-CoV-2 con la enzima NSP16, por lo que el organismo y la maquinaria celular le identifica como su propia célula. Y a diferencia de un virus convencional, este produce agentes bioalquímicos y catalizadores de dynamiones y productores de maghiones, estos inducen una severa transformación al organismo afectado, el cual, debido a múltiples inmunosupresores protegiendo las células alteradas, hacen que el sistema inmune sea incapaz de detectar la infección o de hacerlo muy tarde.
Al entrar al torrente sanguíneo el virus myrmecoleón se queda inactivo lo suficiente para llegar al corazón del organismo, ahí rompe su envoltura protectora y su material genético es inyectado en una célula del huésped, secuestrándola y haciendo que produzca más virus myrmecoleón, estos progresivamente van secuestrando más y más células del huésped haciendo que cumplan las funciones necesarias para desarrollar al leórmigo.
Tipos de Myrmecoliosis
Tipo: ALa myrmecoliosis tipo A se divide en 3 fases
Fases | Síntomas |
---|---|
Fase 1: Esta abarca de 0-24 horas tras la infección inicial | El sujeto excreta grandes cantidades de fluidos nasales acompañados de fuertes estornudos y dolores musculares. |
Fase 2: Esta abarca de 24-58 horas tras la infección inicial | El sujeto pierde la conciencia. La piel, músculos y huesos se empiezan a unir formando algo similar a una crisálida, este empezará a rodear al huésped cubriéndolo por completo. |
Fase 3: Esta abarca de 58-72 horas tras la infección inicial | La crisálida formada empezará a romperse progresivamente. Y de ella saldrá un leórmigo completamente formado. |
Tipo: B
La myrmecoliosis tipo B compararte todas las características y síntomas del Tipo A, pero se diferencian en el final de la última fase. En vez de generar un leórmigo completamente desarrollado, la myrmecoliosis tipo B hace que se produzcan múltiples leórmigos. Estos son 40 veces más pequeños que sus huéspedes, pero si se les da el suficiente tiempo, se desarrollarán por completo, creciendo a su tamaño habitual. Cabe a resaltar que los leórmigos engendrados por la myrmecoliosis Tipo B, nacen con la habilidad innata de esparcir la myrmecoliosis.
Consumación Myrmecoleón
Registro de la epidemia myrmecoleón:
05/03/2003:
En el estado Hochland en República Checa, un leórmigo apareció rondando por una zona muy urbanizada, picando a unos 23, hiriendo a 16 y matando a 12 personas, entre estos se encontraban, civiles y un equipo de policías, que al intentar eliminar al leórmigo, terminaron en un grave estado. La AGIAT y parte del gobierno Checo actuaron rápidamente, capturando al leórmigo con vida para su posterior investigación. Las 39 personas lesionadas fueron enviadas a los centros médicos, dependiendo de la gravedad de sus heridas.
07/03/2003:
Diversos hospitales locales de Hochland reportaron, que varios pacientes se habían transformado en crisálidas con un tamaño proporcionado con su cuerpo. La AGIAT tomo cartas en el asunto, considerándolo como un incidente aislado, haciéndose cargo de las 43 crisálidas para su posterior reubicación a la Base 31. En el camino, varias de las crisálidas hicieron eclosión, y una gran cantidad de leórmigos escaparon en todas las direcciones.
08/03/2003:
Múltiples especímenes de leórmigos fueron capturados, esto debido a su relativo gran tamaño. Pero se estima que hay más de 190 en libertad. Para evitar esto se mantuvo una área de 250 kilómetros a la redonda para detener su propagación
11/03/2003:
Aunque los esfuerzos fueron grandes para evitar su propagación, la AGIAT no pudo evitar que unos cuantos leórmigos, entre estos los pequeños, lograran propagarse. Y sin que se pudiera hacer algo, un leórmigo muy joven, al intentar beber agua, en un río cercano a Hochland se terminó ahogando en ella. Infectando el agua con la myrmecoliosis.
12/03/2003:
La AGIAT cierra los canales infectados, pero esto no evito que el agua infectada llegara a la población Hochland y a su fauna local. Se intentó aislar a Hochland, pero sumado a múltiples leórmigos diminutos picando al personal, esto no se pudo realizar.
14/03/2003:
Viendo la gravedad del asunto, la AGIAT, y el gobierno de República Checa, formaron un equipo de control para contener la epidemia myrmecoleón, la CPM (Control Poblacional myrmecoleón) donde se encontraban Archimagos con gran conocimiento en el uso de la taumaturgia de combate y expertos en estrategia militar.
Lo primordial fue aislar toda la frontera Hochland y las fuentes de agua, para que más regiones no fueran afectadas por la myrmecoliosis. La necesidad de proteger al personal de la myrmecoliosis fue la segunda prioridad, para este fin se crearon trajes antivirales, con orificios herméticos, para poder ejercer la taumaturgia con eficiencia.
Aunque se propuso el empleo de magia y armas letales, estas fueron descartadas rápidamente, ya que al eliminar aún leórmigo su cadáver podía contaminar la zona y los animales del lugar. Para poder eliminar a los leórmigos y más importante, a la myrmecoliosis eficientemente, se necesitaba eliminar al cadáver completamente sin dejar ningún residuo del mismo.
Al final resulto que, la cápsula que protegía el interior del virus myrmecoleón, contenía un químico altamente inflamable. Esta información ayudó a combatir a los leórmigos con el empleo de lanzallamas y hechizos Ígneos.
21/03/2003:
Al cabo de una semana se logró reducir considerablemente la población leormiga, los pocos que quedaron libres murieron por falta de alimento o se mataron entre sí. Se mantuvieron en cautiverio 23 especímenes de leórmigos para su estudio, y para intentar desarrollar una cura a la myrmecoliosis por si un el futuro se da un nuevo brote.
Origen
Aunque los leórmigos mostraron sus primeras apariciones en Hochland en la República Checa, su origen histórico es desconocido, pero se tienen registros de criaturas con esas características en muchos bestiarios. Particularmente es mencionado en ‘Physiologus’ escrito por un autor Desconocido.
Estas son las únicas descripciones relevantes. Ya que todas las demás menciones son poco útiles, repitiendo datos o siendo redundantes.
Elifaz, rey de los temanitas, dijo: “La hormiga león murió porque no tenía alimento”. El Physiologus dijo: “Tenía la cara de un león y las partes traseras de una hormiga. Su padre come carne, pero su madre cereal. Si engendran a la hormiga león, engendran una cosa de dos naturalezas, de modo que no puede comer carne por la naturaleza de su madre, ni granos por la naturaleza de su padre. Perece, pues, porque no tiene alimento. Así es todo hombre de doble ánimo; inestable en todos sus caminos”.