饾悓饾惒饾惈饾惁饾悶饾悳饾惃饾惀饾悶饾惃饾惂
Puntuaci贸n: +8+x

ADVERTENCIA

Myrmecole贸nes en la poblaci贸n

A pesar de que se logr贸 eliminar a los le贸rmigos de su estado silvestre, se tiene la sospecha de que a煤n hay m煤ltiples ejemplares escondidos.

Y si llegara a toparse con las siguientes cosas:

  • Cris谩lidas de un gran tama帽o.
  • Un le贸rmigo.
  • Fluidos sospechosos.
  • Insectos con una forma irregular.

Se le recomienda contactar al N煤mero-1234433P-CPM. Pero si no puede hacerlo por cualquier raz贸n, intente eliminarlas por su cuenta usando cualquier objeto que emita fuego, pero esta acci贸n no es muy recomendable.

Male_Panthera_leo_sleeping.jpg

Foto de un le贸rmigo momentos despu茅s de que falleciera a causa de la falta de alimento.

Nombre com煤n: Le贸rmigo, Hormiga le贸n, Mirmecole贸n

Nombre cient铆fico: Myrmecole贸n, una expresi贸n del griego 芦渭蠀蟻渭畏尉禄 (myrm膿x) hormiga y del lat铆n 芦leo禄 que quiere decir le贸n.

H谩bitat: N/A

Estado de conservaci贸n: Extinta en estado silvestre.

Descripci贸n: Los le贸rmigos son organismos hex谩podos, con caracter铆sticas felinas y de insecto, sus cabezas son las de un le贸n macho africano y sus cuerpos se asemejan a las Formicas rufas, tambi茅n conocidas como hormigas rojas Europeas.

Cada esp茅cimen cuenta con un aguij贸n en la parte inferior del abdomen, pero este no inyecta un veneno como tal.

Observando su interior, sus sistemas reproductores y digestivos se encuentran completamente atrofiados, en especial el 煤ltimo, siendo solo capaz de ingerir alimento l铆quido. Toda esta atrofiaci贸n se debe a una malformaci贸n cong茅nita que todos los leormigos comparten, y a煤n sigue siendo una inc贸gnita. Aunque el sistema reproductor le贸rmigo se encuentra atrofiado, se podr铆a considerar al aguij贸n como una especie de sustituto.

Datos adicionales:
Una rareza de los le贸rmigos es que unos pocos individuos se desarrollan con alas1, que pueden alcanzar una envergadura de 5 veces su tama帽o, esto les da la capacidad de volar a gran velocidad, pero estas son muy fr谩giles y se terminan rompiendo y quedan inutilizables.

Se ha demostrado que los le贸rmigos son p茅simos nadadores, pero son muy buenos escaladores, logrando escalar todo tipo de superficies, en un 谩ngulo de 90 grados.

A causa de la myrmecoliosis, el tama帽o de cada le贸rmigo puede variar bastante. El esp茅cimen m谩s grande encontrado fue de 5 metros de alto y 2 de ancho.

Comportamiento

Los instintos depredadores y carn铆voros de la cabeza se mantienen intactos y se ven incrementados por la aparici贸n de presas potenciales, si se le da la oportunidad se alimentar谩 de carne a pesar de no poder digerirla y proceder谩 a regurgitarla. Esto ha limitado su tiempo de vida a un m谩ximo 3 meses.

A diferencia de sus partes por separado, los le贸rmigos no forman grupos sociales de ning煤n tipo, siendo hostiles con su propia especie hasta el punto que llegan a matarse entre s铆, por esas razones cada esp茅cimen se conserva por separado para evitar perdidas no previstas.

Art铆culo redactado en 9/03/2005:
En la actualidad solo se tienen 23 espec铆menes en estado de cautiverio2

Myrmecoliosis

Aunque se desconoce su funci贸n natural, la myrmecoliosis es una enfermedad t谩umica que se transmite por medio de contacto con cualquier tipo de fluidos excretados por un le贸rmigo, esto incluye pero no se limita a: Sangre, saliva, l谩grimas, fluidos g谩stricos, etc.

Homotherium_shearing_bite_sequence.PNG

Representaci贸n gr谩fica de transmisi贸n de la myrmecoliosis.3

Al estar en contacto con alguno de los anteriores, el afectado comenzar谩 una transformaci贸n involuntaria, y al cabo de unos 3 d铆as se volver谩 un le贸rmigo por completo.

Para que la myrmecoliosis sea efectiva necesita dos cosas:

N1:
Que sus hu茅spedes tengan la suficiente masa y la suficiente altura para soportar la transformaci贸n, al rededor de 19鈥痗m y 27鈥痥g aproximadamente, si no cumplen con esto, no se tendr谩 ninguna transformaci贸n o cualquier otro efecto da帽ino, solo un leve malestar y n谩useas.

N2:
Es obligatorio que sus hu茅spedes tengan un sistema circulatorio cerrado para que la myrmecoliosis pueda llegar a todas partes e iniciar la transformaci贸n correctamente.

Spinning_wheel_moving_illusion.jpg

virus myrmecole贸n

La transformaci贸n de la myrmecoliosis es causada por el virus myrmecole贸n. Este se encuentra formado por una envoltura exterior hecha de glicanos, esto le ayuda a camuflarse del sistema inmune. Una vez dentro de la c茅lula, el virus produce una enzima que le permite modificar su propio ARN, de forma similar a como lo hace el SARS-CoV-2 con la enzima NSP16, por lo que el organismo y la maquinaria celular le identifica como su propia c茅lula. Y a diferencia de un virus convencional, este produce agentes bioalqu铆micos y catalizadores de dynamiones y productores de maghiones, estos inducen una severa transformaci贸n al organismo afectado, el cual, debido a m煤ltiples inmunosupresores protegiendo las c茅lulas alteradas, hacen que el sistema inmune sea incapaz de detectar la infecci贸n o de hacerlo muy tarde.

Al entrar al torrente sangu铆neo el virus myrmecole贸n se queda inactivo lo suficiente para llegar al coraz贸n del organismo, ah铆 rompe su envoltura protectora y su material gen茅tico es inyectado en una c茅lula del hu茅sped, secuestr谩ndola y haciendo que produzca m谩s virus myrmecole贸n, estos progresivamente van secuestrando m谩s y m谩s c茅lulas del hu茅sped haciendo que cumplan las funciones necesarias para desarrollar al le贸rmigo.

Tipos de Myrmecoliosis

Tipo: A
La myrmecoliosis tipo A se divide en 3 fases
Fases S铆ntomas
Fase 1: Esta abarca de 0-24 horas tras la infecci贸n inicial El sujeto excreta grandes cantidades de fluidos nasales acompa帽ados de fuertes estornudos y dolores musculares.
Fase 2: Esta abarca de 24-58 horas tras la infecci贸n inicial El sujeto pierde la conciencia. La piel, m煤sculos y huesos se empiezan a unir formando algo similar a una cris谩lida, este empezar谩 a rodear al hu茅sped cubri茅ndolo por completo.
Fase 3: Esta abarca de 58-72 horas tras la infecci贸n inicial La cris谩lida formada empezar谩 a romperse progresivamente. Y de ella saldr谩 un le贸rmigo completamente formado.
Myrmecoliosis_Tipo_A_y_b_3.png

Representaci贸n gr谩fica del ciclo viral

Tipo: B
La myrmecoliosis tipo B compararte todas las caracter铆sticas y s铆ntomas del Tipo A, pero se diferencian en el final de la 煤ltima fase. En vez de generar un le贸rmigo completamente desarrollado, la myrmecoliosis tipo B hace que se produzcan m煤ltiples le贸rmigos. Estos son 40 veces m谩s peque帽os que sus hu茅spedes, pero si se les da el suficiente tiempo, se desarrollar谩n por completo, creciendo a su tama帽o habitual. Cabe a resaltar que los le贸rmigos engendrados por la myrmecoliosis Tipo B, nacen con la habilidad innata de esparcir la myrmecoliosis.

Consumaci贸n Myrmecole贸n

Registro de la epidemia myrmecole贸n:

05/03/2003:
En el estado Hochland en Rep煤blica Checa, un le贸rmigo apareci贸 rondando por una zona muy urbanizada, picando a unos 23, hiriendo a 16 y matando a 12 personas, entre estos se encontraban, civiles y un equipo de polic铆as, que al intentar eliminar al le贸rmigo, terminaron en un grave estado. La AGIAT y parte del gobierno Checo actuaron r谩pidamente, capturando al le贸rmigo con vida para su posterior investigaci贸n. Las 39 personas lesionadas fueron enviadas a los centros m茅dicos, dependiendo de la gravedad de sus heridas.

07/03/2003:
Diversos hospitales locales de Hochland reportaron, que varios pacientes se hab铆an transformado en cris谩lidas con un tama帽o proporcionado con su cuerpo. La AGIAT tomo cartas en el asunto, consider谩ndolo como un incidente aislado, haci茅ndose cargo de las 43 cris谩lidas para su posterior reubicaci贸n a la Base 31. En el camino, varias de las cris谩lidas hicieron eclosi贸n, y una gran cantidad de le贸rmigos escaparon en todas las direcciones.

08/03/2003:
M煤ltiples espec铆menes de le贸rmigos fueron capturados, esto debido a su relativo gran tama帽o. Pero se estima que hay m谩s de 190 en libertad. Para evitar esto se mantuvo una 谩rea de 250 kil贸metros a la redonda para detener su propagaci贸n

11/03/2003:
Aunque los esfuerzos fueron grandes para evitar su propagaci贸n, la AGIAT no pudo evitar que unos cuantos le贸rmigos, entre estos los peque帽os, lograran propagarse. Y sin que se pudiera hacer algo, un le贸rmigo muy joven, al intentar beber agua, en un r铆o cercano a Hochland se termin贸 ahogando en ella. Infectando el agua con la myrmecoliosis.

12/03/2003:
La AGIAT cierra los canales infectados, pero esto no evito que el agua infectada llegara a la poblaci贸n Hochland y a su fauna local. Se intent贸 aislar a Hochland, pero sumado a m煤ltiples le贸rmigos diminutos picando al personal, esto no se pudo realizar.

14/03/2003:
Viendo la gravedad del asunto, la AGIAT, y el gobierno de Rep煤blica Checa, formaron un equipo de control para contener la epidemia myrmecole贸n, la CPM (Control Poblacional myrmecole贸n) donde se encontraban Archimagos con gran conocimiento en el uso de la taumaturgia de combate y expertos en estrategia militar.

CPM_2.png

Logo de la CPM

Lo primordial fue aislar toda la frontera Hochland y las fuentes de agua, para que m谩s regiones no fueran afectadas por la myrmecoliosis. La necesidad de proteger al personal de la myrmecoliosis fue la segunda prioridad, para este fin se crearon trajes antivirales, con orificios herm茅ticos, para poder ejercer la taumaturgia con eficiencia.

091108-F-8594F-797_%284100783730%29.jpg

Foto del escuadr贸n B-32 usando los trajes

Aunque se propuso el empleo de magia y armas letales, estas fueron descartadas r谩pidamente, ya que al eliminar a煤n le贸rmigo su cad谩ver pod铆a contaminar la zona y los animales del lugar. Para poder eliminar a los le贸rmigos y m谩s importante, a la myrmecoliosis eficientemente, se necesitaba eliminar al cad谩ver completamente sin dejar ning煤n residuo del mismo.

Al final resulto que, la c谩psula que proteg铆a el interior del virus myrmecole贸n, conten铆a un qu铆mico altamente inflamable. Esta informaci贸n ayud贸 a combatir a los le贸rmigos con el empleo de lanzallamas y hechizos 脥gneos.

21/03/2003:
Al cabo de una semana se logr贸 reducir considerablemente la poblaci贸n leormiga, los pocos que quedaron libres murieron por falta de alimento o se mataron entre s铆. Se mantuvieron en cautiverio 23 espec铆menes de le贸rmigos para su estudio, y para intentar desarrollar una cura a la myrmecoliosis por si un el futuro se da un nuevo brote.

Origen

Aunque los le贸rmigos mostraron sus primeras apariciones en Hochland en la Rep煤blica Checa, su origen hist贸rico es desconocido, pero se tienen registros de criaturas con esas caracter铆sticas en muchos bestiarios. Particularmente es mencionado en 鈥楶hysiologus鈥 escrito por un autor Desconocido.

Estas son las 煤nicas descripciones relevantes. Ya que todas las dem谩s menciones son poco 煤tiles, repitiendo datos o siendo redundantes.

Elifaz, rey de los temanitas, dijo: 鈥淟a hormiga le贸n muri贸 porque no ten铆a alimento鈥. El Physiologus dijo: 鈥淭en铆a la cara de un le贸n y las partes traseras de una hormiga. Su padre come carne, pero su madre cereal. Si engendran a la hormiga le贸n, engendran una cosa de dos naturalezas, de modo que no puede comer carne por la naturaleza de su madre, ni granos por la naturaleza de su padre. Perece, pues, porque no tiene alimento. As铆 es todo hombre de doble 谩nimo; inestable en todos sus caminos鈥.

Myrmecoleon_1491.jpg

Ilustracion del libro ''Physiologus''

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta p谩gina se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License