Guia De Reescritura

¿Así que quieres reescribir un artículo? para ésto hay cuatro requisitos primordiales

  • 1: El artículo a corregir, sea relato, OTS, formato GdI o cualquier otra cosa, debe de estár actualmente publicado.
  • 2: Se debe contar con la autorización del autor para reescribirlo.
  • 3: No edites directamente en el artículo publicado sino desde un borrador.
  • 4: Se debe mantener la idea original sin cambios que la afecten excesivamente.

¿Cómo solicitar reescribir un artículo?

Utiliza este hilo para solicitar la reescritura: Hilo de Reescritura .

Antes de solicitar la reescritura del artículo en cuestión, necesitaras una muestra de la aprobación del autor para editar su obra, cómo podría serlo una captura de pantalla o la palabra directa del autor por el hilo de reescritura para su confirmación.

Aquí un ejemplo:

ejemplo

Con ésta autorización podrás comenzar libremente la reescritura del artículo. Si se da el caso de una negación ante tu solicitud, ponte en contacto con un miembro del Equipo de Calidad para hablar con el autor o autores correspondientes.

¿Cómo hacer las correcciones?

Revisar errores ortográficos, gramaticales, párrafos enteros y las propias imágenes (esto último solicitando la autorización del autor) está completamente permitido. Sin embargo, deja la idea principal siempre intacta. No cambies el mensaje que se dé con el texto, no borres párrafos enteros por simplemente considerarlos relleno, no añadas nada a la idea, mantenla cómo está. Lo único que debes hacer es mejorar la redacción completa y ya está. ¿Quedó claro?

Si intentas hacer ésto se te revocará el derecho de seguir reescribiendo el artículo, sin posibilidad de seguir haciendo correcciones. Si tienes claras faltas ortográficas y gramaticales, abstente de solicitar la reescritura debido ha que podría llegar a ser contraproducente

¿Y el autor?

En el caso de que éste ya no esté presente en la wiki y te sea imposible de contactar, necesitarías el permiso de un miembro del Staff el cuál tomará el lugar del autor.

Cuando el autor acepte la reescritura de su obra, no podrá retractarse. Si el autor hace reclamos se le amonestará con una advertencia, si hace caso omiso se le revocará el título de autor y no podrá editar el artículo indefinidamente. Mientras tú eres libre de continuar con la corrección.

¿Qué hago cuando la termine?

Una vez terminada, envía un mensaje por privado a un miembro del Equipo de Calidad para verificar si la corrección (válgame la redundancia) está correcta o no, comparándose la versión anterior con la reescrita. Se hará una charla sobre el artículo en nuestro Chat de Discord para verificar lo anterior, dónde recibirás retroalimentación y de no estar completada la corrección, se te pedirá que continúes con ella, tomando en cuenta los puntos que se te hayan dado.

Finalizada la reescritura, en la discusión de la página se colocará un post de este tipo:

ejemplo2

Estos posts van a variar del Staff que los declare y la manera en la que se presenten, pero siempre confirmando que está plenamente corregida. Luego de este post, el autor podrá volver a editar su artículo para querer dar un retoque o revisar la corrección.

Si la corrección es borrada por el autor devolviéndola a su estado anterior, el usuario recibirá una advertencia y su acción será revertida. Si hace caso omiso será sancionado y penalización. La página volverá a su versión corregida, y se mantendrá así.

Pero y ¿Si es mi propio artículo?

En primer lugar no necesitas tu propio permiso, pero si el de tu coautor en el caso de tener uno.

El que tu artículo esté actualmente publicado, que reescribas desde un borrador y su aviso por el hilo de reescritura, se mantendrán. Sin embargo al momento de reescribir tienes casi total libertad de añadir o eliminar lo que gustes de tu idea, siempre y cuándo siga manteniendo su escencia y no uses la reescritura cómo una excusa para borrar tu obra. De lo contrario serás sancionado y el proceso de reescritura se cancelará.

Aquí un ejemplo:

Permitido

Antes- Un elefante guerrero psíquico ancestral
Después- Un dios de la muerte elefante que come sueños

Denegado:

Después- Una bahía dónde los niños se convierten en peces

Una vez hayas terminado tu reescritura, envía un mensaje privado a un miembro del Equipo de Calidad que verificará que has hecho un cambio para posteriormente hacer una charla en nuestro Chat de Discord dónde se comparará el artículo original con el reescrito.

Una vez finalizada la reescritura, se escribirá un post en la discusión de la página anunciando que se completó el proceso correctamente.

Nada de ésto aplica para DopplerMandela