Guia De Reescritura

Para reescribir un artículo, se deben tomar varios puntos en primer lugar.

  • 1: El artículo a corregir, sea relato, OTS, formato gdi o cualquier otra cosa, debe a ver sido publicado.
  • 2: Se debe contar con una autorización del autor para reescribirlo.
  • 3: Se debe reescribir el artículo siguiendo su idea original, y no hacer cambios en la idea.

¿Como Solicitar que se Reescriba un artículo?

Utiliza este hilo para solicitar la reescritura: Hilo de Reescritura .

Antes de solicitar la reescritura del artículo en cuestión, nesecitaras una aprobación del autor(es) como una captura de pantalla de un mensaje que confirma que puedes reescribir el artículo.

aquí un ejemplo:

ejemplo

Con esta autorización podrás comenzar libremente la reescritura del artículo. Si se da el caso de una negación, ponte en contacto con un miembro del Equipo de Correcciones para hablar con el autor(es) correspondiente(s).

¿Como Hacer las Correcciones?

Puedes corregir todo lo que quieras. Corregir errores ortográficos, gramaticales, párrafos enteros y las imágenes (esto último solicitando también autorización del autor). Sin embargo, deja la idea principal siempre intacta. No cambies el mensaje que se de con el texto, no borres párrafos enteros por simplemente considerarlos relleno, no añadas nada a la idea, mantenla como esta. Lo único que debes hacer es mejorar la redacción completa y ya está.

Si intentas hacer esto se te revocara el derecho de seguir reescribiendo el artículo, sin posibilidad de seguir haciendo correcciones. Si tienes claras faltas ortográficas y gramaticales, abstente de solicitar la reescritura debido ah que podrías dejar peor la redacción de como lo está.

¿Y el autor?

Cuando el autor acepte la reescritura de su creación, no podrá volver atrás. Si el autor hace reclamos se le amonestara con una advertencia, mientras tu sigues haciendo la corrección. A menos que incumplas con lo anterior, puedes seguir libremente la corrección.

¿Que Hago Cuando la Termine?

Una vez terminada, envía un mensaje por privado a un miembro del Equipo de Correcciones para verificar si la corrección está correcta o no, comparandose la versión anterior con la corrección de ahora. Se hará una charla sobre el artículo en nuestro Chat de Discord para ver si la corrección está correcta o de lo contrario se te señalarán los puntos a corregir de nuevo.

Finalizada la reescritura, en la discusión de la página se colocará un post de este tipo:

ejemplo2

Estos post van a variar del Staff que los declaré y la forma en la que lo digan, pero siempre confirmando que esta plenamente corregida. Luego de este post, el autor podrá volver a editar su artículo para querer dar un retoque o revisar la corrección.

Si la corrección es borrada por el autor devolviendola a su estado anterior, el usuario será sancionado con una advertencia y penalización. La página volverá a su versión corregida, y se mantendrá así.