AVISO DE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN
Al entrar en esta página usted ha sido afectado por un cognito-peligro de carácter ígneo.
Identificador |
OTS-099 |
Clasificación |
Makhtum |
Tipo |
Entidad Corpórea – Dimensional |
Designaciones clave |
Propagatio, Mutare, Portalis |
Interés |
Amenaza/Beneficio - Alto |
Ubicación: Sitio De Almacenaje Alfa-23, Ártico N/A
Personal a Cargo:
- Dra. Josefina Dagamundo: Inspectora general e investigadora en jefe.
- Dr. Doppel: Archivista general.
- F.E.M. Alfil-004 “Microbiota Invasiva”.
- F.E.M. Bastión-120 “Fuerza Bruta”.
- F.E.M. Caballero-020 “Sobrecarga Térmica”.
- F.E.M. Dama-009 “Tonterías Urgentes”.
Nivel de Riesgo: Violeta
Información De Control
Protocolos de Control: Cualquier anomalía en los dynamones detectada por la IVM ARGOS-099 debe ser reportada a los F.E.M. Alfil y Caballero especializados en la contención/destrucción de amenazas biológicas. Los esfuerzos deben centrarse en contener y limitar la expansión de OTS-099 mientras se presentan cuerpos de los F.E.M. a cargo del mismo.
En caso de un Evento 099-A dentro de una zona poblada, dicha zona se pondrá en cuarentena y el F.E.M. Dama-008 "Tonterías Urgentes" encubrirá el hecho de la forma que considere pertinente. Posteriormente se procederá a la eliminación de cualquier civil infectado y a la incineración de los cadáveres. Los edificios afectados deben ser puestos bajo estricta cuarentena y deben ser inspeccionados por el F.E.M. Bastión-120 “Fuerza Bruta”, señalizando las colonias activas para que posteriormente el F.E.M. Caballero-020 “Sobrecarga Térmica” proceda a su incineración sistémica.
Si se llega a dar un Evento 099-A sobre una de nuestras instalaciones, dicha instalación debe ser sellada. De ser necesario se retirarán los OTS a una zona de contención de emergencia mientras se aísla la zona colonizada en el exterior. Cualquier personal infectado debe ser eliminado si no sufre combustión espontánea debido al cognito-peligro presente en la versión pública de este documento. Todo el personal debe ser evacuado o puesto en refugios de emergencia hasta que los F.E.M. encargados de la revisión y eliminación de OTS-099 terminen su labor.
El traslado y almacenamiento de OTS-099 está prohibido hasta nuevo aviso. Cualquier esfuerzo para la investigación debe centrarse en su posible eliminación y de los planetas colonizados por el mismo.
Descripción: OTS-099 es un organismo fúngico denominado como "Magnafungus Sensitiva" por el anterior equipo de traslado e investigación. La información que se posee del organismo es escasa dado el alto riesgo de su almacenamiento y manipulación, pues entre sus muchas capacidades se encuentra la de crear un agujero de gusano estable entre colonias activas a puntos aleatorios en su entorno, o desde su planeta de origen y el nuestro (un Evento 099-A) si su concentración es masiva.
Edificios afectados por OTS-099 durante el primer contacto en Sidney, Australia. Las imperfecciones en la imagen son debido a las grandes concentraciones de radiación taumica en el ambiente.
En principio OTS-099 no se diferencia mucho de un moho común: un organismo saprófito que crece y se multiplica sobre su alimento. Las diferencias llegan cuando las condiciones en su medio ambiente no le son propicias, momento en el que adaptará su comportamiento para forzar un ecosistema donde pueda proliferar libremente.
Puede crecer en casi cualquier superficie y alimentarse de todo tipo de materia orgánica, sin importar su bioquímica y microbiota. Se desconoce el proceso exacto mediante el cual OTS-099 es capaz de digerir toda materia orgánica. Una hipótesis propuesta por miembros del antiguo equipo de investigación sugería que el organismo es capaz de sintetizar potentes enzimas digestivas, sumado a sustancias antifúgicas y antimicrobianas, además de cierto grado de transmutación, pero las pruebas de dicha hipótesis fueron destruidas.
De manera más detallada en el lado taumatúrgico, OTS-099 muestra la capacidad de generar y almacenar energía taumica, aunque su control es más bien precario. No es un organismo que haya desarrollado un control sobre la energía de forma reciente. Se presume que lo desarrolló por casualidad, y lo ha ido refinando a un paso lento pero constante.
Como muestra: es capaz de conjurar hechizos que provocan fuertes ráfagas de aire dirigido que usan para estimular su micelio visible, cargando el aire con esporas y trasportándolas por las cercanías. Aunque es un método de expansión eficaz, el proceso en términos de economía de energía es pésimo. Antes de poder efectuar el hechizo libera enormes cantidades de radiación taumica que se expresa a modo de ráfagas fuertes y mal coordinadas de aire, esparciendo de manera inconsistente las esporas.
Lo mismo ocurre a la hora de crear agujeros de gusano para desplazarse: antes de lograrlo, las ingentes cantidades de radiación taumica generan todo tipo de anomalías gravitacionales latentes a su alrededor.
Otro ejemplo es la manera en la que perturba el campo psionico, siendo capaz de desorientar y confundir individuos cuando OTS-099 se agrupa en grandes cantidades. A mayor biomasa, mayor es el efecto. Se cree que esto es provocado para evitar que posibles presas salgan del radio de acción de las corrientes de aire cargadas de esporas y así perpetuarse en animales. Los cuadros por infección pueden variar según la especie, pero todos presentan la misma progresión:
Horas |
Signos/Síntomas |
1-3 horas |
Analgesia en las zonas colonizadas. El moho penetra la piel de su huesped mediante un appressorium. |
4-5 horas |
Fungemia, fiebre intensa, malestar general, inmunosupresión severa. En esta etapa el moho comienza una producción intensa de esporas que disemina provocando pequeñas corrientes de aire a su alrededor. |
6-7 horas |
Daño multiorgánico, descomposición del cuerpo infectado. |
8 horas |
Falla multiorgánica y muerte. |
Los antifúngicos convencionales se muestran ineficientes contra esta infección, además de que esta última genera tolerancia a los medicamentos. Los antineoplasicos han mostrado mayor efectividad como tratamiento, pero la taza de recuperación es demasiado baja como para que valga la pena intentar un tratamiento en pacientes con más de 4 horas de infección.
Usualmente el moho no recurre a casi todo lo anterior mencionado cuando se encuentra en un lugar ideal para su crecimiento y diseminación; incluso cuando alguna variable (como la acidez/alcalinidad del suelo, la temperatura, los nutrientes disponibles) se sale de su parámetro ideal, este posee mecanismos para poder autoregularse a si mismo y al entorno, como se mencionó antes. Cuando las variables son demasiado extremas como para modificarlas es cuando el moho toma medidas extremas, como crear portales en su cercanía que conecten con puntos aleatorios a la distancia, donde mediante ráfagas de viento envían esporas dentro del portal y así tratar que nuevas colonias se expandan a la lejanía. Si la nueva zona no es propicia, se repite el proceso si las esporas han logrado germinar, y así continua hasta encontrar una zona idónea.
Se desconoce como un organismo sin raciocinio y pensamiento aparente es capaz de afectar partículas místicas o cómo puede conjurar cambios en el ambiente, así como almacenar y expulsar energía taúmica. El anterior equipo de investigación propuso que se trata de una mente colectiva, pues pequeñas colonias de OTS-099 hacen intentos de establecer contacto con su planeta de origen según análisis con espectrograma de partículas mágicas, que señalan una gran concentración de psiones en las ya mencionadas colonias. Una prueba que refuerza esta explicación es que se conoce de ciertos territorios más proclives a sufrir de eventos 009-A, donde pequeñas colonias sirven como "dianas" para los portales provenientes de colonias en otros planetas. Sin embargo, pruebas recientes muestran un comportamiento emergente entre colonias de gran tamaño, donde señales químicas y perturbaciones en el campo psionico son usados como método de comunicación entre colonias.
Información Adicional
PRIMER CONTACTO: PÉRDIDA PARCIAL DE LA COSTA DE NUEVA GALES DEL SUR
Aclaración: El documento mostrado a continuación es un informe inicial escrito poco después del primer Evento 099-A hace 24 años por un archivista del F.E.M. Alfil-004 "Microbiota Invasiva". No representa nuestro estándar de calidad dado que era un documento destinado a informar a los líderes del F.E.M. antes de presentar el informe oficial.
Según testigos: Un portal de color morado se abrió a gran altura. Un fuerte viento pasó a través del portal, cargando "polvo arcoíris" que se pegaba a todo con lo que entraba en contacto. La ciudad de Sidney fue cubierta por el polvo (ahora llamado por lo que es: esporas) en los 10 minutos que estuvo abierto el portal. Desconozco el diámetro del portal, pero intuyo que era de dos kilómetros para cubrir en tan poco tiempo la superficie de la ciudad.
Los activos de AGIAT presentes en el país informaron el fenómeno de inmediato, imponiendo una cuarentena en la ciudad y sus alrededores. Los análisis a los ciudadanos afectados terminaron con una infección masiva en gran parte del personal involucrado, pues el appressorium que posee este moho alcanza presiones suficientes para penetrar a través de los trajes hazmat estándar y de Clase-2.
Luego de 5 horas la biomasa del moho en suelos y sobre todo en materia vegetal emanaba enormes cantidades de radiación mágica, provocando corrientes de aire que se llenaba de esporas. Se tuvo que recurrir en total a 10 archimagos para levantar una barrera que cubriera toda la ciudad, pues estaba propiciando la expansión del moho.
Todo se complicó cuando los civiles dentro de la ciudad empezaron a fallecer por la infección, junto al personal. La biomasa del moho cubría un 80% del territorio de Sidney. No sé si fue por eso o no, pero un nuevo portal se abrió dentro de la barrera. Luego otro, y otro. En total fueron 8 portales. Los vientos y esporas brotaron de inmediato, esparciendo más al moho. Esta vez no se cerró luego de 10 minutos, y su diámetro crecía con el tiempo, lo que culminó con la caída de la barrera alzada por los archimagos, pues el tamaño acabó por interferir con su estructura.
Más del 90% del personal desplegado fue infectado, y una porción importante del territorio cercano también. Más portales se abrieron, más infectados, más biomasa… Se tuvo que efectuar una solución usando fósforo blanco.
Cuando el moho fue erradicado los portales se cerraron y su expansión cesó. Sidney y Canterbury estaban irrecuperables a corto y mediano plazo (sin mencionar los catastróficos daños medioambientales), por lo que se pidió apoyo del F.E.M. Dama-009 "Tonterías Urgentes" para encubrir el hecho, además de ayudar a difundir una teoría conspiranóica a modo de cortina de humo.
Oficialmente esto fue catalogado como un ataque terrorista como nunca antes se había visto, lo que dejó con más paranoia a los gobiernos de las potencias a los lobos solitarios, y la gente de a pie deberá lidiar con una teoría que ahora gracias a la ayuda de Dama-009, tiene evidencia repaldándola. El que indague más en el hecho acabará por ver el anuncio del ataque terrorista, por lo que esto debería estar listo: la gente que descubra la noticia del ataque se peleará en internet con una turba de conspiranoicos sin llegar a nada, y aquellos que vayan más allá no saben que nos tienen tan cerca vigilando que deberían sentir nuestra respiración dentro del cerebro.
Nota: El informe detallado se perdió en la Base de Bio-Peligros de Sidney, ███████. Esto es todo lo que puedo darte de momento. Cuando repongamos a nuestros activos caídos, empezaremos las incursiones al territorio, para ver si en las bases sobrevivió algún informe. Lo único bueno de todo esto es que sabemos que ese maldito hongo arde muy bien. Recomiendo que pidamos apoyo de FEMs especializados en fuego. Además, los chicos nuevos del FEM "Fuerza Bruta" muestran resistencia a la infección. Recomiendo su despliegue si se repite una catástrofe como esta de nuevo.
- A04 T14
Se ha discutido la posibilidad de clasificar a OTS-099 como homeotermos taúmico-conductual, pues su control sobre la temperatura ambiental le permite que tanto el aire a su alrededor como su propia temperatura se mantenga estable, permitiendo que se perpetúe y expanda en zonas que a primera vista no le son propicias. De momento solo ubicaciones con climas extremos se muestran inmunes a la colonización.
Ahora bien: a primera vista puede parecer que estos ambientes son imposibles de colonizar de forma permanente. Sin embargo, países tropicales con temperaturas de hasta 36° suelen ser aquellos donde el moho mejor prolifera, como se observó en el Evento 099-A-21 en Venezuela. Luego tenemos a La Patagonia, con sus 8°/10° grados anuales de media, que también es apta para su colonización. Solo durante los inviernos se puede observar un decrecimiento importante en la biomasa de OTS-099 (Evento 099-A-19), pero anteriormente no era capaz de expandirse por ese territorio (como se observa en el Evento 099-A-02 y 099-A-10). Por lo que veo nada nos asegura que no pueda adaptar sus mecanismos de termorregulación para soportar los duros inviernos. Intuimos que las colonias fallidas envían información a su planeta de origen y es por ello que cada Evento 099-A parece traer colonias más resilientes y versátiles.
Aunque algunos han aventurado que dejar una colonia del moho en una zona delimitada y propicia a su crecimiento podría provocar un cese en los portales, el daño medioambiental todavía no ha sido medido y podría tener consecuencias imprevistas. En un futuro se intentará este enfoque en un ambiente donde el moho no pueda expandirse en caso de que algo salga mal.
- A04 Alfa 10. Registro De Investigación 099-30.
Bajo la premisa del último párrafo el F.E.M. Alfil-004 “Microbiota Invasiva” trasladó todas las muestras al Sitio De Almacenaje Alfa-23 situado en el Ártico para hacer pruebas. Se descubrieron numerosas capacidades en el hongo que dieron paso a que se agregara "Beneficio" en los intereses.
ANÁLISIS DE DEPARTAMENTO
Aclaración: La mayor parte de los registros provenientes del Sitio De Almacenaje se perdieron durante el Evento 099-A que se dio en dichas instalaciones. Este es uno de los últimos reportes recibidos por parte del personal a cargo de la investigación.
Desde: Departamento De Bio-Investigación #2, Sitio De Almacenaje Alfa-23, Ártico.
De Parte de: Dr. Cristóbal Cruz.
Métodos Utilizados: Cultivo de muestras para examinar su comportamiento en ambientes hostiles.
Análisis: Todas las muestras que consumen materia animal segregan un potente inmunosupresor de composición desconocida hasta el momento. Para evitar colonización microbiana de cualquier tipo segrega un antimicrobiano de amplio espectro, perpetuándose así solo una colonia sobre el tejido. En caso contrario, la colonia modulaba la intensidad y compuestos del antimicrobiano, adaptándose así a la amenaza.
Conclusión: De poder procesar y purificar estas sustancias, podría ser posible crear medicamentos antimicrobianos e inmunosupresores con una eficacia nunca antes vista. Además, dado que el hongo modula sus secreciones y comportamiento, podría cultivarse de forma selectiva una colonia de OTS-099 que ataque a su misma especie al verlos como competidores potenciales.
Poco después del último análisis de departamento se perdió contacto con el Sitio. El equipo de respuesta asignado para el reconocimiento informó que un Evento 099-A se dio dentro de las instalaciones. No se encontraron supervivientes y la base se encontraba comprometida debido a los restos de OTS-099 aún biológicamente activos.
Se archivó el proyecto de investigación y los PdC fueron actualizados: Debido a las sospechas de que mantener muestras de OTS-099 propicia Eventos 099-A en el espacio aéreo/cercanías de las muestras, se prohíbe la experimentación/transporte/almacenamiento de cualquier instancia biológicamente activa.
El F.E.M. Alfil-004 “Microbiota Invasiva” anteriormente encargado del traslado y apoyo en esfuerzos de investigación se perdió junto al resto del personal en el Sitio. Se revoca la necesidad de F.E.M. de tipo Alfil para este OTS.
A decisión del Magnorum Undecim se hace este y otros documentos asociados una lectura obligatoria para todo el personal adjunto a este OTS.
[TRANSCRIPCIÓN] TEORÍA DE LOS MÚLTIPLES PLANETAS - Dr. Ludwig Haas
En vista de que los Eventos 099-A han ido en aumento, y no han decrecido, como vaticinaba el ex-líder del F.E.M. Alfil-004, podemos estar seguros de que este organismo no es nuevo ni está empezando a hacer uso de sus capacidades. Al contrario: sospecho que lleva MUCHO tiempo haciendo esto. Tenemos que abandonar este antropocentrismo: vino a nosotros primero porque somos nosotros. ¡Nada de eso! Lo que temo es que sea algo infinitamente más aterrador.
Temo que este hongo no solo sea un depredador apex completamente consciente de lo que puede lograr, sino que ha tenido éxito antes. Se propuso que era cuestión de tiempo para que OTS-099 abriera un portal cerca de una supernova, o de algún agujero negro. Se pensó que esos 10 minutos de duración en los portales eran suficiente para que la radiación cósmica achicharrara a este condenado moho, pero evidentemente nos equivocamos. Entonces solo puedo pensar que hay más de un planeta colonizado. Si los portales verdaderamente se abren al azar, pero su ratio de aparición aumenta, he de pensar que entonces hay más planetas colonizados abocados en la labor de esparcir el moho.
Nuestras sondas son destruídas nada más ingresar a los portales. Ningún ser vivo conocido es capaz de ir sin que le muelan el encéfalo por la actividad psiquica tan intensa en esos planetas. Y para rematar: los dioses en su gran mayoría no se preocupan por esto. Montón de ███████.
Concluyo que estamos solos en esto. Mandar cabezas termonucleares dio resultados poco esclarecedores. Enviar armamento con capacidad de obliterar un planeta tampoco parece dar resultado de forma consistente. Tal vez, con suerte, algún planeta de otra dimensión o de otra galaxia sea más avanzado que el nuestro y pueda acabar con esta amenaza. De lo contrario deberemos acostumbrarnos a este asedio, hasta que los Eventos 099-A sean tan intensos y constantes que no podamos soportarlo.