Ots 099 1

AVISO DE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN

Al entrar en esta página usted ha sido afectado por un cognito-peligro de carácter ígneo.


Identificador
OTS-099
Clasificación Makhtum Tipo Entidad Corpórea – Dimensional
Designaciones clave Propagatio, Mutare, Portalis Interés Amenaza/Beneficio - Alto

Ubicación: Sitio De Almacenaje Alfa-23, Ártico N/A

Personal a Cargo:

  • Dra. Josefina Dagamundo: Inspectora general e investigadora en jefe.
  • Dr. Doppel: Archivista general.
  • F.E.M. Alfil-004 “Microbiota Invasiva”.
  • F.E.M. Bastión-120 “Fuerza Bruta”.
  • F.E.M. Caballero-020 “Sobrecarga Térmica”.
  • F.E.M. Dama-009 “Tonterías Urgentes”.

Nivel de Riesgo: Violeta


Información De Control


Protocolos de Control: Cualquier anomalía en los dynamones detectada por la IVM1 ARGOS-099 debe ser reportada a los F.E.M. Alfil y Caballero especializados en la contención/destrucción de amenazas biológicas. Los esfuerzos deben centrarse en contener y limitar la expansión de OTS-099 mientras se presentan cuerpos de los F.E.M. a cargo del mismo.

En caso de un Evento 099-A dentro de una zona poblada, dicha zona se pondrá en cuarentena y el F.E.M. Dama-008 "Tonterías Urgentes" encubrirá el hecho de la forma que considere pertinente. Posteriormente se procederá a la eliminación de cualquier civil infectado y a la incineración de los cadáveres. Los edificios afectados deben ser puestos bajo estricta cuarentena y deben ser inspeccionados por el F.E.M. Bastión-120 “Fuerza Bruta”, señalizando las colonias activas para que posteriormente el F.E.M. Caballero-020 “Sobrecarga Térmica” proceda a su incineración sistémica.

Si se llega a dar un Evento 099-A sobre una de nuestras instalaciones, dicha instalación debe ser sellada. De ser necesario se retirarán los OTS a una zona de contención de emergencia mientras se aísla la zona colonizada en el exterior. Cualquier personal infectado debe ser eliminado si no sufre combustión espontánea debido al cognito-peligro presente en la versión pública de este documento. Todo el personal debe ser evacuado o puesto en refugios de emergencia hasta que los F.E.M. encargados de la revisión y eliminación de OTS-099 terminen su labor.

El traslado y almacenamiento de OTS-099 está prohibido hasta nuevo aviso. Cualquier esfuerzo para la investigación debe centrarse en su posible eliminación y de los planetas colonizados por el mismo.

Descripción: OTS-099 es un organismo fúngico denominado como "Magnafungus Sensitiva" por el anterior equipo de traslado e investigación2. La información que se posee del organismo es escasa dado el alto riesgo de su almacenamiento y manipulación, pues entre sus muchas capacidades se encuentra la de crear un agujero de gusano estable entre colonias activas a puntos aleatorios en su entorno, o desde su planeta de origen y el nuestro (un Evento 099-A) si su concentración es masiva.

HongoTuneado2.png

Edificios afectados por OTS-099 durante el primer contacto en Sidney, Australia. Las imperfecciones en la imagen son debido a las grandes concentraciones de radiación taumica en el ambiente.

En principio OTS-099 no se diferencia mucho de un moho común: un organismo saprófito que crece y se multiplica sobre su alimento. Las diferencias llegan cuando las condiciones en su medio ambiente no le son propicias, momento en el que adaptará su comportamiento para forzar un ecosistema donde pueda proliferar libremente.

Puede crecer en casi cualquier superficie y alimentarse de todo tipo de materia orgánica, sin importar su bioquímica y microbiota. Se desconoce el proceso exacto mediante el cual OTS-099 es capaz de digerir toda materia orgánica. Una hipótesis propuesta por miembros del antiguo equipo de investigación sugería que el organismo es capaz de sintetizar potentes enzimas digestivas, sumado a sustancias antifúgicas y antimicrobianas, además de cierto grado de transmutación, pero las pruebas de dicha hipótesis fueron destruidas.

De manera más detallada en el lado taumatúrgico, OTS-099 muestra la capacidad de generar y almacenar energía taumica, aunque su control es más bien precario. No es un organismo que haya desarrollado un control sobre la energía de forma reciente. Se presume que lo desarrolló por casualidad, y lo ha ido refinando a un paso lento pero constante.

Como muestra: es capaz de conjurar hechizos que provocan fuertes ráfagas de aire dirigido que usan para estimular su micelio visible, cargando el aire con esporas y trasportándolas por las cercanías. Aunque es un método de expansión eficaz, el proceso en términos de economía de energía es pésimo. Antes de poder efectuar el hechizo libera enormes cantidades de radiación taumica que se expresa a modo de ráfagas fuertes y mal coordinadas de aire, esparciendo de manera inconsistente las esporas.

Lo mismo ocurre a la hora de crear agujeros de gusano para desplazarse: antes de lograrlo, las ingentes cantidades de radiación taumica generan todo tipo de anomalías gravitacionales latentes a su alrededor3.

Otro ejemplo es la manera en la que perturba el campo psionico, siendo capaz de desorientar y confundir individuos cuando OTS-099 se agrupa en grandes cantidades. A mayor biomasa, mayor es el efecto. Se cree que esto es provocado para evitar que posibles presas salgan del radio de acción de las corrientes de aire cargadas de esporas y así perpetuarse en animales. Los cuadros por infección pueden variar según la especie, pero todos presentan la misma progresión:

Horas Signos/Síntomas
1-3 horas Analgesia4 en las zonas colonizadas. El moho penetra la piel de su huesped mediante un appressorium5.
4-5 horas Fungemia6, fiebre intensa, malestar general, inmunosupresión severa. En esta etapa el moho comienza una producción intensa de esporas que disemina provocando pequeñas corrientes de aire a su alrededor.
6-7 horas Daño multiorgánico, descomposición del cuerpo infectado.
8 horas Falla multiorgánica y muerte.

Los antifúngicos convencionales se muestran ineficientes contra esta infección, además de que esta última genera tolerancia a los medicamentos. Los antineoplasicos7 han mostrado mayor efectividad como tratamiento, pero la taza de recuperación es demasiado baja como para que valga la pena intentar un tratamiento en pacientes con más de 4 horas de infección8.

Usualmente el moho no recurre a casi todo lo anterior mencionado cuando se encuentra en un lugar ideal para su crecimiento y diseminación; incluso cuando alguna variable (como la acidez/alcalinidad del suelo, la temperatura, los nutrientes disponibles) se sale de su parámetro ideal, este posee mecanismos para poder autoregularse a si mismo y al entorno, como se mencionó antes. Cuando las variables son demasiado extremas como para modificarlas es cuando el moho toma medidas extremas, como crear portales en su cercanía que conecten con puntos aleatorios a la distancia, donde mediante ráfagas de viento envían esporas dentro del portal y así tratar que nuevas colonias se expandan a la lejanía. Si la nueva zona no es propicia, se repite el proceso si las esporas han logrado germinar, y así continua hasta encontrar una zona idónea.

Se desconoce como un organismo sin raciocinio y pensamiento aparente es capaz de afectar partículas místicas o cómo puede conjurar cambios en el ambiente, así como almacenar y expulsar energía taúmica. El anterior equipo de investigación propuso que se trata de una mente colectiva, pues pequeñas colonias de OTS-099 hacen intentos de establecer contacto con su planeta de origen según análisis con espectrograma de partículas mágicas, que señalan una gran concentración de psiones en las ya mencionadas colonias. Una prueba que refuerza esta explicación es que se conoce de ciertos territorios más proclives a sufrir de eventos 009-A9, donde pequeñas colonias sirven como "dianas" para los portales provenientes de colonias en otros planetas. Sin embargo, pruebas recientes muestran un comportamiento emergente entre colonias de gran tamaño, donde señales químicas y perturbaciones en el campo psionico son usados como método de comunicación entre colonias10.


Información Adicional



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License