Sí. Reviví. Hola.
Sinopsis del relato:
"No hay idea que no pueda ser escrita, solo ideas que tardan más en fluír."
Sí. Reviví. Hola.
Sinopsis del relato:
Eleanor Rushkar (Nuevo personaje) descubre que es una tulpa creada por el amor desesperado de su padre tras la muerte de su hija real. Al enfrentarse a su propia irrealidad, decide seguir aferrarse a la existencia por amor a su padre y ruega a otros que crean en ella para sostener su frágil presencia.
Yo le echo una mirada.
Holis, yo también sigo vivo y bueno, el primer problema que veo importante es que abusas de los puntos suspensivos como una muletilla bastante dura; es tu versión del "se volvió"; yo sé que tú me entenderás.
"En teoria… Pero es que hace unos días encontré un cadáver, quería enterrar a Pericles primero, el loro que tenía… Eso no es importante. Lo quería enterrar…"
Si no es importante, no lo menciones o no lo digas en el texto; entiendo que es parte de la narración, pero no digas eso porque uno como lector queda: "Entonces, ¿para qué monda me lo cuentas?". Intenta expresar esa idea de otra forma.
"Perdón, no quiero divagar mucho, "
Esto también es como que no encaja, ¿sabes? Yo le quitaría el perdón, porque te saca un poco de la inmersión.
Pasas de "mierda, esto es un dolor de cabeza" (coloquial, casi juvenil) a ser casi poético, o "su amor puro, ciego, sordo, desamparado y desesperado". Mantienes un tono, ¿cómo habla nuestra protagonista, como niña de Twitter o como una adulta madura con bastos estudios?
Cambios realizados. Y una reescritura completa para ajustar tono. Creo que ahorita si quedó más coherente. Por lo que pido una nueva revisión porfa
Buen día bro, te dejaré un par de observaciones que pueden o no ser importantes. A mí me gustan los detalles sabes?
"Descubrí que soy una tulpa y sigo vida solo porque mi padre aún cree que soy real."
"Sigo viva" no?… Esta parte supongo que está bien porque es la introducción a todo lo que se viene pero aún así me resulta un poco triste como compañero escritor que seas tan cortante.
Decir de golpe "soy una tulpa" elimina todo misterio, no digo que tardes mucho en revelarlo pero al menos dale algunas vueltas a la idea antes de decirlo como tal. Hay que mostrar la confusión, el miedo a que va a pasar, la ansiedad que trajo el descubrimiento.
Especialmente porque siempre estudió a los tulpas, que ella cuente desde su experiencia como solo viviéndolo en carne propia entiende lo diferente que era a lo que siempre creyó y como ni aún así lo logra entender del todo. Es importante que el lector sienta empatía desde el primer momento para que se interese en seguir leyendo porque esta historia vale la pena.
"hoy es el cumpleaños de mi padre y si me ve en mal estado podría sospechar algo."
Sería buen detalle para el personaje que ella no solamente tema que su padre sospeche por su mal estado emocional, sino que también quiera verse como si todo estuviera bien para que su padre tenga un lindo cumpleaños.
Hahahha pericles XD los locos Adams son un programa canon en AGIAT? GENIAL!!
Ah espera… O te refieres al tipo griego?
Qué tan normal es que una tumba deje ver el interior? Me parece turbio pensar en eso, existe eso de verdad? O fue solo conveniencia del guión? No me respondas a mí, responde al lector porque seguro no seré el único en pensar en eso.
"Al menos parece que aún puedo sangrar, me acabo de cortar la mano por accidente."
Imagino que se cortó con papel? Sería demasiado edgy que se cortara a propósito especialmente porque sabemos que lo que menos quiere es morir y que ama mucho a su papá. La verdad me pareció como una excusa, como si "me acabo de cortar la mano por accidente" hubiera sido escrito para complementar "aún puedo sangrar" cuando internamente en la historia debería ser al revés. Algo como "Aún puedo sangrar lo digo porque me acabo de cortar la mano accidentalmente mientras hacia (X cosa que demuestre su repentino miedo por no ser real y querer buscar respuestas por si sola)
Me encantó tu relato, mucho.
Recuerdo que en algún momento hablamos Llamas y yo de que algo similar fuera el trasfondo de Mirray pero hace tiempo que eso quedó fuera y pienso que ni aunque lo hubiera inventado me habría quedado tan bien como a ti.
Muy linda historia, espero ver más de estos dos porque realmente me interesa seguir viéndolos en relatos y otras cosas. Con tu permiso usaré a la mujer en algún relato también.
+1 en cuanto lo publiques. Y un comentario de amor.
Cambios realizados. Necesito una nueva revisión porfa, me emocioné escribiendo
Me gusto, es una mejora respecto a la versión original, hay un par de cosas que creo podrías corregir, pero escribo desde mi celular así que te las diré en unos días, cuando tenga tiempo, y un computador.
Gracias. Acabo de publicar una tercera revisión, así que esperaré con ansias tu lectura y tu opinión.
Lo que nosotros entendemos de las tulpas es que una vez que se dan cuenta de que no existen, o dudan de su existencia, son arrancadas del plano material y devueltas o eliminadas del plano de las ideas. Y nadie recuerda nada acerca del ser que hubiera alguna vez, o queda simplemente como un recuerdo vago y lejano.
¿Embarazada con 50 años? Ya con 40 es peligroso, no se si aporta algo el embarazo, pero si lo conservas deberias mencionar algo de que ella cree que es un milagro por embarazarse a esa edad, o que usaron taumaturgia o inseminacion artificial para embarazarse.
Saludos.
Hola Braun, lo del embarazo se abordará y cobrará más relevancia en otros relatos. Pero es una "semi-elfa", Eleonor aún no llegaba a una edad donde sea embarazo se considerase de alto riesgo.1 Gracias por el feedback, ahorita hago las correcciones marcadas.
Saludos.
Y nadie recuerda nada acerca del ser que hubiera alguna vez,
Creo que seria mejor "Que alguna vez hubo"
En todo caso:
luz verde.
LUZ VERDE 🦠