Hola Doppler. He editado lo que me sugeriste para trater de hacer más claro el relato. Ahora vamos a la parte en negritas, creo que ocupo aclarar un par de cosas.
Lo más escalofriante ocurrió cuando empezaron a destrozarme la ropa
Está desnudo porque esas cosas lo desnudaron.
me gustaría saber al menos el nombre del protagonista,
Para algo está la nota del periodico, para aclarar ese detalle.
El relato es parte de un Lore más grande?
No por el momento, si se me ocurre algo podría solo cambiar y dejar por ahí un crosslink. Esto se me ocurrió después de una experiencia que tuve.
Sería mejor que fuera una persona normal
Creo que aún no entiendes la escencia de AGIAT. Todos los civiles, hasta el menos letrado, sabe usar magia. Porque como hemos tratado de dejar en claro, tener conocimiento de la taumaturgia es lo mismo que saber sobre cualquier otra ciencia. La diferencia es que los humanos suelen usar runas o circulos mágicos para emplear la taumaturgia ya que son menos compatibles que el resto de especies.
Aún así, esa poca magia que puede usar es a lo que un ser humano común puede aspirar. Un mago más parecido a los que ves en la fantasia clásica serian tan escasos como alguien con un doctorado, y ni hablemos de archimagos o similares.
El punto es, traté de darle la escencia de AGIAT pero veo que fallé. Y perdón por la biblia más larga que el relato jajaja.,