(NO RESPONDAS A ÉSTO)
Espero haberte ayudado.
Nota 1: En su mayoría son solo opiniones y recomendaciones, le daré una segunda leída una vez crees que esté listo y te daré tu luz verde.
"Richard observó el calendario, marcado en el día veinte de marzo, mañana será el día."
Empieza muy brusco, en solo tres palabras antes de la primera "," presentas un escenario y se siente muy poco como para introducirme al relato. Se lee con dificultad, de primeras parece como si "mañana será el día" fuera un diálogo de Richard.
"forma moderna de esclavitud. O algo similar."
Es una misma idea, no entiendo porqué lo separaste con un "." y aparte
"Con sus credenciales de director de Sitio"
Apoco muy SCP? "BASE"!!!
"sistemas de análisis astral… pero ella todavía"
Se pueden poner "…" Puntos suspensivos en una narración? Cuando yo lo hice me regañaron >B(. Además no debería comenzar el "Pero" con mayúscula????
"lleno de ecos provenientes de los ángeles sin rostro."
Eso es una metáfora?
"Josefina rio."
Rió
"un avatar de un Dios de la guerra precolombino"
Llamarlo "un" significa que no es nombre propio sino título, por lo tanto es "dios" con minúscula.
"Los ojos le empezaron a brillar con una vitalidad renovada, Richard quiso creer que era por la compañía, no por el alcohol."
Escribirlo separado del diálogo de Josefina hace creer que al que le brillan los ojos es a Richard, lo cual tiene sentido porque el es el mayor interesado en ella pero tendría más sentido que le ocurriera a ella porque el si sabe exactamente lo que siente y es ella la misteriosa en éste momento
"el local estaba casi vacío, ¿Quién va a emborracharse un martes?"
La pregunta comienza con "q" minúscula. Además la pregunta siento que podría plantearse diferente aunque esté bien porque parece una propuesta cuando debería ser una duda, podrías escribir: "¿quién se habría de emborrachar en martes?" o "¿quién se emborracha los martes?"
"—No deberías seguirme tan fácilmente — le comento Richard, viéndola fijamente—podria ser alguien peligroso, ¿Sabes? —"
Las separaciones de los guiones a lo largo del relato están revueltas en algunas partes o no tienen separaciones. Y ese guión (—) al final? Las preguntas que no tienen un "." antes formando parte de la misma oración, empiezan con minúscula.
Cosas como el incidente de Angora, protocolo fénix o ciertos personajes que solo son mencionados deberían tener al menos una pequeñita nota de pie, porque al menos a mi me interesa que son o quienes son o lo que sea… No expliques mucho, solo algo breve para tener una idea… Si hay algo ya publicado sobre tales cosas podrías agregar un enlace como con lo de "Clasificado" estaría bien… Por cierto no entendí eso que hicieron Llamas y Josefina al final, lanzar agua bendita y un conjuro de algo, no sé ni porqué pasó, explicalo mejor no? Recuerda que el lector debe entender lo que lee sin tener que leer otra cosa a fuerzas… Claro que siempre va a entender mejor las cosas leyendo más artículos pero eso pareció algo importante como para que quede así.
Nota 2: Me gustó mucho el relato, me gusta que Llamas sea un acosador y la otra esté tan muerta en vida, siento que ambos son parecidos en cierto punto aunque el ha logrado sobrellevar mejor el trabajo gracias a experiencia supongo. Me gustaría ver más de los sentimientos de ambos, añade más de eso.
Sugerencias de título:
- Salida de noche al bar taumico
- La ilusión de que hay amor
- Si pudiéramos ver lo real
De cualquier modo me agrada el título que elegiste tu.