Como creador del lore semilla de las hadas, apruebo. Sólo que debo dejar unas cosas claras, no porque sean mencionadas aquí, sino porque cierta persona hizo que mi cavernícola interno entrar en modo de supervivencia al decirme barbaridades de este escrito.
-Las hadas serían de todo menos nazis o supremacistas raciales, lo que he visto que respetas bien aquí, gracias por ello. Respecto a la supremacía cultural, en todo grupo siempre hay Karens con la percepción de la realidad bien alterada, así que es normal. Las hadas de hueso son la excepción a todo lo anterior. Ellas si ven a todo extraño como agresivamente diferente y harán un problema de ello para el fuereño, como buenos habitantes de la Isla Sentinel del Norte.
-El culto a Oberón y Titania es pos-fundación de Ávalon, por lo que las hadas gaélicas, la subespecie original, no tenian ni idea de ello antes de que Ávalon existiera. Lo que me da risa en tu escrito, porque coincide con varias corrientes de neopaganismo que adoptan rituales y costumbres que realmente no eran del paganismo antiguo (como el culto a Loki).
-Las hadas son camaleónicas en cuanto a cultura y religión en su gran mayoría. Te las podrás encontrar judías, cristianas, musulmanes, ateas, agnósticas, paganas (viven lo suficiente como para conocer las antiguas costumbres), neopaganas (oh, shiny!), rastafari y hasta aquellas que genuinamente se consideran jedi.
Fuera de eso… El siguiente punto no tiene que ver con eso… Sólo una observación. Trolls si son más como animales en verdad. Por lo que la comparación que hiciste de poner a orcos y trolls en el mismo nivel tiene más peso en su desdén de lo supremacistas raciales. Fue comparar negros con monos, como lo hacían antaño. Si fue intencional, me quito el sombrero. Si no, usted diga que lo fue.
Demasiada palabrería, perdón por ello, pero la ansiedad me lo pidió a gritos tras lo que me dijeron sólo para que viniera a ver el escrito cuanto antes. Tenía que sacarlo.
Como recomendación adicional, sugiero, como ya lo hicieron otros, algunas imágenes que acompañen el relato. No necesariamente ahora, quizá con el tiempo, cuando encuentres las que creas pertinentes al escrito. Fuera de ello, excelente.
Tenga su luz verde 🟢🟢🟢