Ummmm, hay cosas que creo que se pueden mejorar.
En primer lugar entiendo lo que querias transmitir, esta es una historia donde tenemos la perspectiva de un sujeto selecionado por el Magnus para cuidar del primero, recibe el correro, habla y lee un fragmeto de un libro.
Siento que puedes darle mas mobilidad al dialogo con el comando especial, algunas descripciones del ambiente o acciones del mismo mas que ser solo dialogo duro y puro.
Buen día Archi, aquí unas pequeñas observaciones
El [[*user está mal hecho, no está bien hecho ese código. Y debes ver la forma de meterlo sin arruinar la experiencia para aquellos que inicien sesión sin cuenta de Wikidot, porque ese mensaje solo sería visible para aquellos con cuenta en todo caso. Sugiero ponerlo en un párrafo aparte o algo así de random.
Mencionas al espíritu, pero, ¿Y los demás cuerpos metafísicos en dónde están? Creí que cada que renacía lo hacia con todos sus cuerpos metafísicos, ya sabes por la teoría de que una vez su cuerpo y su alma se unan nuevamente ascendería a la apoteosis.
También me gustaría saber porqué no hay más notas del diario de Magnus primus, creo que deberías de aumentar el número de notas para sacarle más provecho a esa parte ya que la mayoría del relato transcurre solo con diálogos a su cuidador.
Pensé haber dado luz verde hace tiempo. Veo que no. Luz verde
Para corregir el [[user]] puedes usar esto.
[[module ListUsers users="."]]
{{Y otro agradecimiento especial a tí: **@@%%title%%@@**}} Por leer este articulo.
[[/module]]
Dentro de title se verá el nombre del que lee, y si no hay alguien conectado se omite.
Por ejemplo, ahora estás viendo tu nombre: %%title%% Justo acá dentro del modulo, lo que haces es escribir dentro del modulo para que funcione.
[[/module]]
Por algún motivo no jala dentro del modulo de los foros… Pero te juro que funciona.
"No hay idea que no pueda ser escrita, solo ideas que tardan más en fluír."
Buenas, Archi. Acá ye dejo la última luz verde, pero primero hay unas cosas pequeñas que considero debes corregir antes de la publicación:
Primero que todo quiero mencionar desde ya que la narración mediante el diálogo de un interlocutor me resulta curioso, pero no muy bien logrado. Me logra mantener enganchado más por lo que estás elaborando, mostrando y contando que por la narración en si misma. No lo considero terrible o negativo, la verdad. Es un defecto que se puede ignorar perfectamente, seas un lector regular de AGIAT o un neófito, pero creo que tienes mucho margen de mejora en esto si vas a usar este método en el futuro (que ojalá sea el caso, porque en los momentos en los que funcionó me metió de lleno al relato).
Además si quieres puedes usar el formato de correo que utilicé en OTS-099 (el cual ya está integrado en el theme y aparece en el Catálogo De Estilos):
[[div class="mail_style1_byTarro"]]
{{De: @@examplemail1@agiat.com@@}}
{{Para: @@%%title%%@agiat.com@@}}
[[/module]]
{{Tema: Tema del correo}}
-----
{{[Cuerpo del correo]
At molestiae pariatur aut debitis quas et recusandae esse. Ut amet dicta quo voluptatum alias nam quis libero sed consequuntur porro sed rerum eaque in aliquam nihil ab delectus quia. Sed distinctio sint ad consequatur rerum ut recusandae dicta aut voluptatum molestiae nam veniam ducimus ut eveniet delectus aut ullam minima. Eos deleniti dolorem et quidem minus sed possimus vero et quidem numquam et quidem galisum et unde incidunt.}}
[[/div]]
El código es muy sencillo, pero si tienes dudas me contactas por privado y te aclaro todo.
Lo primero que me gustaría señar es que los dialogos no llevan un espacio entre el guión largo y el texto:
— Su deber a partir de ahora es complejo. Espero que lo tome con su seriedad habitual. En estos momentos, su principal tarea será procurar el bienestar físico y psicológico, la libertad de expresión y la buena crianza de Magnus Primus.
Debería de estar pegado.
—Su deber a partir de ahora es complejo. Espero que lo tome con su seriedad habitual. En estos momentos, su principal tarea será procurar el bienestar físico y psicológico, la libertad de expresión y la buena crianza de Magnus Primus.
También quiero señalar que no se debe usar mayúsculas cuando usas signos de interrogación/exclamación. Si bien al cerrarlos, la siguiente letra debe ser mayúsculas (es decir: "¿qué hora es? Mi reloj se descompuso"), esto no aplica para la primera letra dentro de los signos. Lo comento por esto:
Por cierto, ¿Cómo están sus dos hijos? Hasta donde tengo entendido, es usted un padre maravilloso.
Los casos donde se debe usar una mayúscula es cuando por detrás hay cualquier signo ortográfico que obligue al uso de mayúsuculas para escribir la primera letra (puntos, signos de exclamación o interrogación, puntos suspensivos en ciertos casos…) o si es el inicio del párrafo.
Una observación extra podría ser que el primer estracto de los diarios posee errores leves como puntos suspensivos incompletos y errores de ortografía que la verdad no entiendo. Podría justificarse fácilmente señalando que esos estractos son de un Magnus Primus muy joven, lo que sorprende y deja con intriga. ¿Qué tan joven? Si es un niño, por ejemplo, se comprende que tenga esos defectos, y aún así logra sorprender con semejante capacidad de reflexión y entendimiento.
La otra alternativa para solventar este problema es simplemente corregir esos errores en los estractos del diario y poco más.
Acá dejo los errores para que los puedas corregir si es lo que deseas:
[…] En mí reside el misterio más grande y antiguo de la humanidad. Miles de años de existencia tienen mis cuerpos espirituales. Cada vez que muero, mi espíritu, en lugar de ir hacia donde debería, busca un nuevo recipiente, un nuevo cuerpo. No tengo ninguna memoria real de mis vidas pasadas, solo instintos, sueños y alucinaciones ocasionales, habilidades que podrían llamarse innatas, pero que en mi inconsciente sé que he perfeccionado a lo largo de los siglos, y una única y sagrada misión que está escrita en lo más profundo de mi espíritu.
Mi conocimiento es el más profundo, pero debo tener aunque sea una pequeña pista de lo que busco dentro del océano de información en mi alma..A veces me siento tan solo. Los otros humanos no me entienden, los elfos no saben lo que es tener que volver a crecer cada ochenta o cien años, y los dragones ni siquiera intentan escucharme. ¿A dónde debo ir? ¿Qué debo hacer?? […]
Ahí podemos apreciar dos párrafos mal espaciados, puntos suspensivos incompletos y un signo de interrogación redundante en el último párrafo. De nuevo: fácilemte lo puedes justificar y sacarle aún más chicha a esto si lo deseas, pero tampoco me disgusta que solo corrijas eso, que debería de verse tal que así:
[…] En mí reside el misterio más grande y antiguo de la humanidad. Miles de años de existencia tienen mis cuerpos espirituales. Cada vez que muero, mi espíritu, en lugar de ir hacia donde debería, busca un nuevo recipiente, un nuevo cuerpo. No tengo ninguna memoria real de mis vidas pasadas, solo instintos, sueños y alucinaciones ocasionales, habilidades que podrían llamarse innatas, pero que en mi inconsciente sé que he perfeccionado a lo largo de los siglos, y una única y sagrada misión que está escrita en lo más profundo de mi espíritu.
Mi conocimiento es el más profundo, pero debo tener aunque sea una pequeña pista de lo que busco dentro del océano de información en mi alma…
A veces me siento tan solo. Los otros humanos no me entienden, los elfos no saben lo que es tener que volver a crecer cada ochenta o cien años, y los dragones ni siquiera intentan escucharme. ¿A dónde debo ir? ¿Qué debo hacer? […]
Cuando corrijas eso creo que ya será más que suficiente para que publiques.
Como opinión personal he de decir que este relato me encantó. Es simple, corto y va al grano. Esas cualidades hacen que pase por alto sus pequeños defectos y logra que me deje con gran ingtriga al final. Tienes mis +1 asegurado si lo publicas con los defectos señalados corregidos.