Trataré de darte un feedback que te resulte útil, por lo que me disculpo si llega a ser extenso. Aún no sé qué tanto escribiré.
Empezando por lo básico. Acá está el Catalogo de estilos. Los divs. En especifico te sugiero que uses el de "Transcripción de grabación general" Debajo del representativo tienes un botón (Un collapsible) que contiene el "código" que va dentro de tu borrador. Lo que debes reemplazar es el interior del mismo siempre recordando que acaba en `[[/div]]` para que funcione.
Ahora sí, yendo a tu escrito las cosas concretas y pequeñas a corregir son:
- Vicios del lenguaje varios:
En tu escrito padeces de:
-Redundancia en palabras o ideas: Hay varias frases donde se repiten conceptos o palabras de forma innecesaria.
"Rodeados por las comodidades hogareñas se encontraban dos personas, dos hombres jóvenes…"
"pensó unos segundos…"
- Ambigüedad: Algunas partes del relato son confusas o poco claras.
"modales" al final del primer párrafo no se entiende claramente. Puesto que está fuera de la oración.
"el mas abrigado muchacho" es una descripción poco precisa.
Puntuación y tildes: Hay varios errores en el uso de tildes y puntuación.
"estas en una entrevista" debería ser "¿Estás en una entrevista?"
"denuevo" debería ser "de nuevo".
"tan solo prosigío" debería ser "tan solo prosiguió".
Uso de mayúsculas y minúsculas: La falta de consistencia en el uso de mayúsculas y minúsculas afecta la legibilidad.
"NO! comienzas con un saludo cordial, hugo, no puedes…"
"El mas bajo suspiro" debería ser "El más bajo suspiró".
Uso incorrecto de tiempos verbales: Hay inconsistencias en el uso de tiempos verbales.
"bajo la mirada" debería ser "bajó la mirada".
Sugerencias para Mejorar
Variedad en el vocabulario: Evitar la repetición de palabras o frases. Utilizar sinónimos o reestructurar las oraciones.
En lugar de "Rodeados por las comodidades hogareñas se encontraban dos personas, dos hombres jóvenes…" podría ser "Dos hombres jóvenes, rodeados por las comodidades hogareñas, se encontraban…"
Claridad y concisión: Asegurarse de que cada oración tenga un propósito claro y sea fácil de entender.
Reescribir oraciones confusas para que sean más directas y claras.
Corrección gramatical: Revisar las reglas de puntuación y tildes, asegurándose de aplicarlas correctamente.
Utilizar signos de interrogación y exclamación correctamente: "¿Estás en una entrevista? ¿Cómo saludas?"
Consistencia en el uso de mayúsculas: Mantener consistencia en el uso de mayúsculas al comienzo de oraciones y en nombres propios.
"El más bajo suspiró, con impaciencia…"
Ajustar los diálogos: Hacer que los diálogos suenen más naturales y menos forzados.
"NO! comienzas con un saludo cordial, Hugo, no puedes…" podría ser "¡No! Comienza con un saludo cordial, Hugo. No puedes…"
Mejora de descripciones: Utilizar descripciones más vívidas y precisas.
En lugar de "el más abrigado muchacho", describir su ropa o su apariencia de una manera que añada al relato.
He aquí un ejemplo de cómo yo escribiría el primer párrafo. Que sea algo cómico no quiere decir que deba estar mal escrito.
"En una habitación cómoda, dos jóvenes conocidos estaban sentados frente a frente con una mesa entre ellos. Uno de ellos, vestido con más abrigo, le enseñaba modales al otro, quien lucía desaliñado."
Y cómo me sentaría mal dejarte sólo con correcciones, te invito a expandir más. ¿Dónde están? ¿Cómo se ven? Sé que uno está abrigado y que el otro tiene aspecto descuidado, pero más allá de eso ¿Cómo se ven? ¿Por qué le están enseñando modales a Hugo? ¿Quienes son Hugo y Reki? Ten en cuenta que quien lee tu relato llega sin saber nada sobre ellos. Necesitas darle un peso a que se queden… La comedia es subjetiva así que
aunque personalmente siento que podría ser mejor, no hay remates ni un hilo cómico que aliente realmente a que el lector se divierta con la situación, más bien da la sensación de sentirse fuera de lugar por la carencia de contexto.
Pero no es mi área así que te dejo la comedia de tarea.
"No hay idea que no pueda ser escrita, solo ideas que tardan más en fluír."
Muchas gracias por tu feedback, Me fue muy útil tus consejos y como señalaste mis errores, favor de revisar "ModalesRework" Donde intente aplicar tus consejos. Gracias nuevamente
https://borradores-ots.wikidot.com/borradores-de-cheddar#side-bar