No sé si soy demasiado inepto para captar que hablas del amor en general, pero no entendí.
Siendo franco lo interpreté como el amor de la muerte: a ella vamos sin importar lo que hagamos, y ella permanece impasible, inmóvil: eterna. No juzga, odia o ama. Solo ve, y solo en ella encontramos descanso eterno.
Me gusta un poco más esa interpretación, pues no es algo normal como el amor mortal, sino como el amor inmortal de un concepto tan sencillo que nos perdemos en sus detalles, perdiendo de vista la visión general (también puede que lo esté sobre pensando porque no acabé de entender el tipo de amor que trataron de plasmar).
Fuera de ello, la forma en la que está escrito el texto no me convence, pero no soy versado en esa forma de escribir. Recomendaría que leyeran un tanto se poesía más que nada para adaptar una estructura parecida. Pero en fin, fuera de ello, está a libre interpretación desde mi punto de vista y eso hizo que al culminar la lectura fuera satisfactorio reflexionar sobre el tema.
LUZ VERDE: 💚💚💚