079 me dio un feedback aparte, donde mayormente me corrige faltas ortográficas, ya las corregí y todo eso.
El escrito esta chevere como su transfundo aunque siento que en la penultima carta se pudo haber mejorado el formato, digo es muy pegada "muchos reglones".
Fuera de ello con que se llegue a mejorar ello y un poco mas de contexto sobre la tribu presentada, aunque ya es un poco mas personal lo ultimo uwu
feedback aplicado, junto al de doppler que mando por discord
Lo veré en cuanto tenga tiempo.
Luz verde para la raza media muerta uwu
Hola D, he decidido dejarte esta muralla de feedback exprés. Me gustaría tener tiempo para explicarte más a fondo y a detalle (quizá en una llamada) lo que mencioné en mi retroalimentación, pero te tendrás que conformar con esta miserable pila de texto burdo e inútil de tu querido recién nombrado master admin XD. En fin, espero no te desalientes con lo que estás por leer y que, al contrario, te den más ganas de seguir con lo que estás escribiendo.
Buena suerte, D.
En todo el texto pones taino, pero te recuerdo que lleva acento en la I. TAÍNO, te pido que corrijas eso en TODO tu relato, pls.
—¿Crees que se utilizó magia para escribirlo? Ya sabes, tipo conjuros y esas cosas de magos. —John ladeo la cabeza rodando los ojos—. lo dudo, nunca vi a mi abuelo y a su grupo usar magia, de ningún tipo.
Lo dudo*, tiene que iniciar en mayúscula ya que va después de un punto.
—Pero… estaban investigando sobre magia, en algún momento debieron… —Hubo un momento de silencio—. Tampoco tomes mi palabra solo me quede con el hasta los 15.
Tampoco tomes mi palabra, solo me quedé con él hasta los 15*. Añadí 2 acentos y 1 coma, para ayudar en la comprensión del texto.
James escudriño el libro, y justo donde terminaba había un montón de cartas. algunas tenían el sobre roto y otras ni siquiera tenían uno, cada uno agarro una carta y la observó.
RimandoConD, recuerda que después del punto y seguido debes iniciar con mayúscula. Es la segunda vez que noto el mismo error.
—Era la letra de mi abuelo… ¿ Porque no las firmaba a su nombre?
Por qué*. La palabra ''porque'' es para dar una explicación, por qué es en una pregunta y porqué es una pregunta sin signos de interrogación, un poco raro el asunto.
Espero que esta carta lo encuentre de buena salud señor, ¿sabe? es
Espero que esta carta lo encuentre de buena salud, señor, ¿sabe? Es* se añade 1 coma y se pone una mayúscula después del signo de interrogación, o puedes poner una coma… pero ya tienes muchas comas ahí, lo mejor es poner mayúscula.
Sospechamos que la mayoría de sobrevivientes de los abusos contra el pueblo taino escaparon hacia las Antillas menores o algo parecido…
En ese párrafo tienes 2 palabras que inician con minúscula después de un punto y seguido, te pido de favor que corrijas eso.
igual, no puedo evitarlo. tengo bastante respeto hacia usted, por esto se me es imposible tratarlo de tu.
Igual, no puedo evitarlo, le tengo bastante respeto y por eso me es imposible tratarlo de tú*. Posible reescritura de la frase anteriormente mencionada para mejorar su redacción, ya que siento que tienes un error en dicha frase. Es una sugerencia claro, pero el punto es que está mal escrita dicha frase.
. a diferencia de lo que se cree, siento que estos petroglifos son lo que son; dibujos, pero la cuestión es que están contando algo. siento
De nuevo usas minúsculas después de punto y seguido… Es un problema recurrente en el relato, D, así que no volveré a mencionarlo pero espero realices las correcciones pertinentes.
el no iba por un camino diferente. Se quedó sumergido en sus pensamientos hasta que el suspiro pesado de su compañero lo devolvió a la realidad.
—Mierda… —James hundió su cabeza sobre él escritorio apretando su cabeza con sus brazos..
Usaste la palabra ''el'' mal, 2 veces. Con acento te refieres a una persona, sin acento a un objeto o cosa. Estás cosificando a uno de tus 2 personajes para que me entiendas, y dándole vida propia al escritorio. :v
Ahora, vayamos con la trama. Esto lo siento un poco… no sé, una introducción a medias porque no nos cuenta mucho, veo que tienes una historia detrás relacionada a la cultura de los taínos y su taumaturgia, lo que no veo es cuál es el gancho o lo que impulsa la narrativa a seguir, que es lo que buscan exactamente los personajes o algo más allá de una breve introducción a datos históricos reales.
No sé si me entiendas. Lo que quiero decir es que debes de enseñar algo al lector para que entienda qué es lo que pasa ahí además de tener a 2 weyes leyendo una serie de cartas, ¿qué es el libro en sí, cuál es la persona que van a traer, por qué es importante el libro, cuál es el mótivo de los personajes para realizar dicha investigación, por qué tanto misticismo en la cultura taína?.
Son algunas de las preguntas que podrías incitar al lector a realizarse, que se interesen en los personajes y la historia, no solo en que los españoles exterminaron al pueblo taíno y que hay unos africanos viviendo ahí hablando taíno, porque ese es el mensaje que le dejas al lector.