"un pequeño grupo se encontraban muy cansado, así se encontraban los guardianes de la gran entrada…"
Propongo: "un pequeño grupo se encontraba muy cansado, éstos eran los guardias de la gran entrada…"
"el festivo ambiente que acontecían en sus interiores…"
Es "Acontecía"*
"aunque tan poco mostraba rasgos de desnudez…"
Es "tampoco"*
"su presencia si bien no intimidaba como el de una bestia salvaje sino que generaba un sentimiento de extrañeza…"
Podría ser:
"su presencia si bien no intimidaba cómo la de una bestia salvaje si generaba un sentimiento de extrañeza…"
O quizá:
"su presencia no intimidaba cómo la de una bestia salvaje sino que generaba un sentimiento de extrañeza…"
"la escena de una piedra repeliendo el paso de un rio se le podía generar en la mente de alguien que estorbara lo sucedido…"
Podría ser:
"la escena de una piedra repeliendo el paso del río se podía generar en la mente de alguien que (estorbara?) lo sucedido…"
Quisiste decir "presenciara"?
"escuchando lo que dijo sus colegas no reaccionaron…"
Siento que le hace falta una coma… Porque tuve que leerlo dos veces para captar.
"escuchando lo que dijo, sus colegas no reaccionaron."
"pero no por eso pueden flojeando…"
Podría ser:
"pero no por eso pueden flojear…"
O bien:
"pero no por eso pueden andar flojeando…"
"lo cuales solo levantaron los hombros…"
Es "los"*
"Malditos holgazanes miren lo que no hacen…"
Creo que "malditos" es muy agresivo, suele ser una palabra usada contra enemigos
{Se me hace un poquito raro que el niño haya ido por su cuenta a decirle eso al guardia en lugar de que su padre lo hubiera hecho por él}
"Silencio, tú tan bien viniste por el pago extra…"
Es "también"*
"se sorprendió en un instante generando varias preguntas en su cabeza, pero fueron detenidas en un instante…"
Creo que podrías cambiar uno de los "instante" o simplemente eliminar el primero para que suene mejor
"el anciano jefe empezó a preparar su espiritismo…"
Talvez es idea mía, pero no me gusta cómo usas la palabra "espiritismo" aquí y en otras escenas, suena muy ambiguo; aunque tampoco tengo una alternativa
"Largos cuernos y botas de punta de metal detuvieron su andar…"
Disculpa, no entendí quién de los dos tiene cuernos y botas de punta de metal
"su verdad forma, una forma muy delgada tan delgada y junto a su tamaño considerable lo hacían notar más extraño…"
"verdadera"*
Esa línea suena extraño en voz alta
"Las muestras se le caían por la boca, pero no le importaba tenía más en su boca…"
Puedes ahorrarte la segunda vez que dices "boca"
"Quiero… mas…"
Creo que solamente "más" sin el "quiero" le quedaría mejor
"trato de tener al sujeto…"
"Detener"* ¿?
"Ahora somos uno grupo de guardias contra ti…"
"un"*
"Quien… dijo… que… yo… solo… estaba…"
Ésta es una línea importante, así que creo que podrías hacer que suene mejor
"exclamó"*, "generó"*, "exaltó"*, "usó"*, *habló"*, "miró"*, etc.