Definitivamente no me amenazaron de muerte para seguir dando feedback :3
en una oficina de tantas se encontraba durmiendo el distinguido Archialquimista Howard Émile Sarkozy Carman
De verdad no hace falta poner el nombre completo. Con decir "El distinguido Archialquimista Howard" basta.
Otra cosa es el exceso de comas. Hay muchas que deberían ser retiradas, reemplazadas por puntos y seguidos o simplemente reestructurar la frase.
Al colocar la cinta VHS el foco de la oficina explotó, Howard soltó una maldición al aire —me lleva la que me trajo, la agencia no cuenta con suficiente presupuesto, talvez tendríamos más ingresos si cierto semi-elfo no consumiera café cómo sí no hubiera un mañana.
Eso está mal. Los diálogos son un párrafo independiente que va separado del resto, no junto, así que debería verse así:
Al colocar la cinta VHS el foco de la oficina explotó, Howard soltó una maldición al aire.
—Me lleva la que me trajo, la agencia no cuenta con suficiente presupuesto, talvez tendríamos más ingresos si cierto semi-elfo no consumiera café cómo sí no hubiera un mañana.
Él televisor se encendió de repente y del televisor se mostraba pura estatica, Howard estaba apuntó de apagar el televisor, cuándo de repente el televisor muestra un cubo de rubik que se armaba solo a gran velocidad
Aparte de la mala acentuación, es un poco redundante esta parte. Sobre todo con el "de repente". Está tan quemado que verlo tres veces ya delata la poca experiencia del autor, pero es normal. Con práctica y lectura1 esas cosas van desapareciendo con el tiempo.
Yo lo pondría tal que así:
Él televisor se encendió aunque en ningún momento tocó el encendido. Miró la pantalla, que solo mostraba estática. Howard estaba apunto de apagar el televisor cuándo una imagen apareció: era un cubo rubik resolviéndose solo a gran velocidad
Howard dio unos pasos atrás por sorprendente espectáculo del horror, Howard chocó con algo, esté dio media vuelta y se topó cara a cara con un hombre qué sólo podía ser iluminado con la luz del televisor.
La verdad no entiendo el punto del párrafo. Entiendo que el chiste es ser absurdo pero no me hace gracia. Dado que es una broma sobre Binario bien podrías agregar más metabromas para que aquellos que lean el artículo y conozcan a Binario puedan reirse, que intuyo es el objetivo del relato.
Ah, y no hace falta repetir mucho el nombre del personaje que actúa. Es redundante. Lo digo por el «Howard dio unos pasos atrás por sorprendente espectáculo del horror, Howard chocó con algo».
Ese párrafo bien podría verse así:
Howard dio unos pasos atrás, horrorizado. Mientras retrocedía chocó con algo. El miedo le hizo dar un respingo mientras volteaba, rezando por ver la pared a sus espaldas. Y para su desgracia, lo que encontró fue a un desconocido con el rostro mal iluminado por la luz del televisor.
El extraño hombre soltó una carcajada robótica al ver el semblante de Howard —hola Howard.
No comento lo del diálogo porque ya sabes que va separado, pero sí te comento que lo mejor sería poner que habla como empleado de atención al cliente que ya habla de forma automática cual audio pre grabado. Hazme caso, algunos nos vamos a destornillar de risa con eso.
—¿Quién eres? —preguntó Howard. ¿No me reconoces? —respondió el hombre.
Yyyyy bueno, los diálogos no se pueden mezclar así. Genera confusión. Deben estar separados tal que así:
—¿Quién eres? —preguntó Howard.
—¿No me reconoces? —respondió el hombre.
La cara del hombre se transformó en la cara de Wiki y después en la de Geist, terminó transformándose en la cara de Castelo, de sus ojos choreaba un líquido negro.
—yo soy Wiki, yo soy Geist, yo soy Castelo, yo soy AGIAT.
Dentro de todo ésta es la parte más competente del relato. Más que nada por la verdad que expresa: Binario es AGIAT. O bueno, su cara teórica. La cara práctica es Llamas. Binario dice y Llamas hace, en resumen. Sin embargo, yo agregaría una línea que diga «a través de sus ojos se vislumbraban hechos de todo tipo e información que Howard no alcanzó a comprender por la inmensa carga de información que representaban. Lo único que tuvo claro era que el desconocido estaba escribiendo algo sobre dragones caga-plasma» o algo similar. Binario hizo prácticamente el 90% del lore y está escribiendo algo sobre dragones espaciales.
Pues no me ha generado gran cosa. Lo del final con el único párrafo decente y solo fue una leve sonrisa.
Como dije antes: deberías agregar más metabromas para aquellos que conozcan bastante a Binario. Tal y como está es como "jsjsjs Binario siendo un pilar de AGIAT" y poco más.
Te recomiendo hablar mucho con Llamas para ilustrarte más sobre el tema, o de plano molestar a Binario para eso. Aunque en este caso creo que es mejor preguntarle a un observador externo así que mejor ve con Llamas :3
Sugiero que cambies el título a "Binary.exe"
Doppler me dijo que binary no existe en el mundo de la AGIAT
No, y ese sería el chiste del artículo :jaja: