Acá les dejo mi relato (El cual aún no tiene nombre), es algo corto, sí, pero al menos escribí algo.
http://borradores-ots.wikidot.com/yessir13
Acá te dejo mi humilde feed.
Primero que nada, el relato contiene una cantidad ingente de comas. Sobre todo son comas fácilmente reemplazables por un punto o hasta un punto y coma. Dado que sería pesado poner todo el relato con la puntuación corregida acá, dejaré eso en otra pestaña.
Ya sobre el relato en si, pues me gusta. No es algo del otro mundo pero la idea está bien. Lo que sí no acabo de entender es el actuar del asesino. Me parece rematadamente tonto, entrando en una casa oscura cuya puerta se abrió sola de forma sospechosa para ir a la única habitación iluminada. Es claramente una trampa. Nada más ver la puerta abrirse sola, teniendo en cuenta que nadie en su sano juicio haría eso en plena noche haría saltas muchas alarmas.
Estaría mejor si se detallara un mínimo una inestabilidad mental y/o emocional. Que muestre una obsesión insana hacia la mujer que claramente es su tipo de presa que le haga darle nula importancia a cosas así. El problema es que un asesino así de idiota habría sido atrapado hace mucho, por lo que se podría especificar que cuando es acorralado por sus víctimas tampoco es que hallan muchas.
Fuera de eso, el final es muy… Débil.
La puerta se cerró, la luz se apagó y lo único que pude hacer fue… mirar.
¿Mirar qué, si la luz se apagó? De verdad tiene un impacto nulo. Ya atando clavos antes del final esperaba lo típico: una venganza cumplida. Esperaba que en vez de "mirar" dijera "gritar" o algo similar. Con lo sencillo del relato y con sus errores de verdad le hace falta un final impactante para que el lector que satisfecho.
Y eso sería todo.
Era de noche. Afortunadamente no había luz alguna en la calle, era el ambiente perfecto para actuar de nuevo.
Esperé durante un par de minutos escondido detrás de un arbusto hasta que logré avistar a una mujer que caminaba completamente sola por la calle. Era rubia y tenía un cuerpo perfecto. No dudé ni un instante en seguir a la mujer.
Había pasado ya un buen rato cuando llegamos a una casa. La mujer entró rápidamente, cerrando la puerta por detrás. Por un momento pensé en irme e intentar buscar a otra víctima, pero simplemente no pude contener mis instintos.
Busqué por todos lados alguna entrada, alguna ventana rota o alguna puerta trasera, pero no encontré nada. Absolutamente nada.
Pasaron un par de minutos y, cuando estaba a punto de irme, la puerta se abrió. Celebré en mi mente y entré a la casa con una sonrisa en la cara.
No había luz alguna en la casa igual que en la calle; sin embargo, después de revisar todo el piso de abajo, vi una luz encenderse cuando subía las escaleras en un cuarto de arriba. Subí corriendo las escaleras que quedaban mientras preparaba todo. Ya estaba listo para actuar…
Entré al cuarto y la sonrisa se borró de mi cara inmediatamente. Ahí solo había un letrero que decía “Te atrapamos, maldito”. Sentí un escalofrío recorrer mi espalda. Vlltee para comenzar a correr y salir de allí, cayendo en cuenta de que era demasiado tarde: en el cuarto se encontraban ellas. Todas ellas.
La puerta se cerró, la luz se apagó y lo único que pude hacer fue… mirar.
Feed aplicado, gracias
En primera, no te preocupes si es corto. De hecho, es la idea.
En segunda, tienes visto bueno por mi parte. 🍏
Ya aplicaste todas las correciones que te di el otro día. Solo me queda decirte una cosa.
Q’umir k’anchay, masi.
No entendí si eran fantasmas o no… Si estaban muertas y (pronto el también¿?)
No lo sé…
Probablemente sólo me estoy complicando las cosas yo mismo así que luz verde 🟢