Aquí mi relato
Postdata: no soy fan de los signos de puntuación
Aquí mi relato
Postdata: no soy fan de los signos de puntuación
Debes corregir la ortografía (más que nada hay muchas mayúsculas que omitiste) y la puntuación, ya que en el estado actual, la lectura es apresurada, sin pausas ni espacio entre ideas, lo que causa que se "descarrile" y sea difícil entender lo que quieres decir.
Te recomiendo leerlo tal cual está en voz alta, no hagas pausa si el texto no lo indica. Ahí corregirás gran parte de ello.
Una vez corrijas eso, daré un feedback más ligado al contenido.
Aprobado para publicación por mi parte.🟩🟢📗🍏🍀
Caray.. tuve que leerlo unas dos veces, incluso me armé algunas teorías en la cabeza de lo que estaba pasando.
Veamos… Podrías explicarlo mejor, hay algunas cosas que no quedan claras.. incluso si lo que deseas es dejar pensando al lector, nosotros no sabemos lo que tú y talvez a algunos les cueste entender los cambios de tiempo o qué está pasando sólo en la cabeza del prota… (Te recomiendo leerlo en voz alta para ti misma y para alguien más, podría ser de utilidad)
Oh sí, te faltan algunos acentos y otros no están dónde deben, por ejemplo: Maté, mamá, ésto, etc… Échale un vistazo a eso
Es todo, buena suerte en el concurso.
Ay, no me enteré de que me habías dado feed.
Lo de los acento ya lo estoy arreglando pero lo de los cambios de tiempo no lo he entendido muy bien, se supone que todo pasa en un mismo tiempo, ¿o tal vez te refieras a que es difícil saber dónde está?
Si podrías ser más específico conmigo sería un éxito, por qué tengo 2 cromosomas de mas.
Esta bastante interesante el microrrelato, y puede que tenga posibilidad para una segunda parte. Pero primero hay par de cosas que se deben arreglar antes de poder darle luz verde. Asi que te animo a seguir adelante para que puedas publicarlo antes de que termine el concurso.
Además ni siquiera sabíamos si seguía siendo mamá
Además, ni siquiera sabíamos si aún era nuestra madre. (esto hace la diferencia, ya que da un contexto general sobre el tema, aunque puede ser percibido como un posible spoiler)
nunca fui la más lista entre nosotros dos…
Nunca fui la más lista de entre nosotros dos…. Pero he tomado una decision. Voy a encontrar a ese hijo de puta… Y haré que arregle todo esto.
Sentí el frío recorrer mi columna y rogué de que todo esto fuera una broma, -Verónica…de que hablas, ella esta ahi abajo. Me está llamando, + quédate en la línea, ire a ver.
Donde puse el símbolo +, lo hice para indicar que vendría bien alguna dramatización como "Por favor quédate en la línea"
Salte de la cama, mi hermana grito algo, pero solo escuche un sonido inaudible por la presión que sentía.
Esta parte queda clara pero no me dejas claro porque salto, bien pudo haber sido por el grito, pero antes de que suceda dicho evento se ve raro. Muy anticipado.
Esa cosa durante todos estos años nunca había producido ningún sonido, y aun así… De algún modo, se sintió reconfortante escucharla hablar de nuevo.
Aca te deja la duda sobre qué cosa se trataba, pero es parte de la narración así que es perfectamente entendible.
Desde las escaleras, solo se apreciaba una gran mancha de sangre sobre las paredes de la cocina, pero, no había nadie. Esto no me tranquilizo, (…)
(esa última parte te recomendaría cambiarla levemente para darle más dramatismo, algo así como "Esto me aterrorizo" o similar)
mentalmente me convencía de que solo era una mala jugada de mi mente.
Quizás algo como "mentalmente me intente convencer de que solo era una jugada de mi mente, hasta que volví a escuchar su voz…"
(…) llamándome nuevamente, mi visión se comenzó a nublar y comencé a sentir un extraño vértigo.
No vendría mal una leve explicación del porqué del vertigo para dar más contexto ¿es inducido por su "madre"?, o es resultado del miedo y/o el pánico?
Volví a subir las escaleras y me tropecé varias veces, por lo que en una ocasión me golpeé la mandíbula contra los escalones, cosa que me puso aún peor (¿en qué sentido?). Cuando llegue a la habitación le hable a mi hermana, pero ella no respondía (o contesto diría que es igual de valido aca), así que agarre el revolver debajo de mi cama y apunte hacia la puerta.
Aunque mi visión aún estaba atrofiada y apenas lograba visualizar mis manos, escuchaba la voz en mi cabeza resonar varias veces.
(aca hare una pequeña pausa para que puntualices si es la voz de su madre o otra voz la que escucha)
y el sonido chocar con las paredes de mi mente.
Aca puedes optar por dramatizar un poco más la frase o corregirla un poco porque presenta problemas:
y el sonido chocando en las paredes de mi mente.
y el sonido retumbando hasta los confines de mi mente. (o algo por estilo)
después (o luego) de unos minutos las voces cesaron de golpe
suspiré de alivió, pero fui interrumpido por unos pasos, los cuales al principio eran lentos y suaves, pero empezaron a aumentar como si se dirigieran hacia mi corriendo.
Aca podrías hacer una pausa y decir algo así como: Me espante (o me aterrorice o algún sinónimo similar) y cerré mis ojos. Y cuando escuché la puerta abrirse, disparé sin pensarlo.
Personalmente se me hace algo confuso en ocasiones ya que hay información que el lector no tiene, pero es entendible a nivel narrativo ya que poco a poco esa información se va liberando a medida que el suspenso aumenta, lo que si hay que trabajar un poco más la narrativa para hacerla un poco más dramática y estilizada. Por lo demás, si aplicas las correcciones correspondientes, quedaría con luz verde. Aunque no vendría mal un feedback extra para repasar el relato, ya que no me siento con todas mis facultades mentales para realizar una retroalimentación en profundidad. Ignorando esto, me parece bastante interesante y que podría dar paso a otro microrrelato relacionado.
Todo debía ser correlacionado y unido en sus relaciones. Se dedicó un intervalo sin tiempo a esto pero sucedió…aprendió cómo revertir la dirección de la entropía. Pensó en la mejor forma de hacerlo pero ya no había ningún Hombre a quien le pudiera dar una respuesta a la última pregunta. Cuidadosamente, organizó el programa y pensó en lo que en ese momento era el caos. Y AC dijo: ¡HÁGASE LA LUZ!
lamento!, se que prometimos
sé que prometimos*
¡no soportaba la presión!, Además,
¡No soportaba la presión! Además,* Recuerda que si estás usando mayúscula, la coma es innecesaria. O pon esa A en minúscula.
verónica… de que hablas, ella esta ahí abajo. Me esta llamando,
Verónica* está* está*. Los nombres propios van en mayúsculas morra, y ambos ''está'' deben tener acento en la A por la forma en que los usas.
Me levante de mi cama, mi hermana grito algo pero solo
Me levanté* de mi cama, mi hermana gritó algo pero solo*
"¡James la cena!".
“¡James, la cena!”.*
y aún así… De algún modo, se sintió
y aun así… De algún modo, se sintió* El conector ''aun así'' ('pese a eso') se escribe sin tilde. ''Aún así'', con tilde, significa 'todavía así'.
ésto me inquietó, y mentalmente
esto me inquietó*. La palabra ''ésto'' es un arcaísmo que recomiendo evitar a menos que tu personaje lo haya escrito en primera persona y sea uno de sus vicios del lenguaje.
mentalmente me intente convencer de
mentalmente me intenté convencer de*
que volví a escuchar su voz…
que volví a escuchar su voz…* Siempre que se tenga a la mano, debes usar el carácter de puntos suspensivos.
voces cesaron de golpe, suspiré de alivió,
de alivió*. Ese de ''alivió'' suena a que se curó de una enfermedad o tuvo un parto.
como si se dirigieran hacia mi
hacia mí*. Los pronombres llevan tilde.
madre llorando desde está, sin ninguna
madre llorando desde esta, sin ninguna*. Si es un determinante y no es del verbo 'estar' se escribe sin tilde.
Seré franco, no es el mejor relato que he leído del concurso pero tampoco es el peor. De cualquier modo te entrego mi luz verde, si le di luz verde al Asmodr, ¿por qué a ti no? no le veo errores ortógraficos ni de redacción o problemas en el cómo llevas la trama, pero mira, solo pido una cosa.
Cuando el concurso termine, un relato o un OTS con el que tu microrrelato haga crosslink para explicar exactamente qué fue lo que sucedió vendría muy bien. Espero que lo hagas y así le mejores el sabor, porque esto lo veo más como una introducció n de algo más grande y no como un relato autoconclusivo.
En fin, mucha suerte D.
🥝🥝🥝 אור ירוק 🥝🥝🥝
PD: La luz verde se cancela si no aplicas TODAS las correciones que te di de una u otra manera.
Efectivamente mis estimados, doy luz verde al escrito.
Luz verde