El ArchiAlquimista Joguar y yo escribimos esto en coautoria para el canon de Taumaturgia 101, estamos abiertos al dialogo en caso de que no estén de acuerdo con las definiciones dadas. Aquí les dejo el link:
Después de realizar diversas ediciones, nuevamente pedimos feedback el Archi y yo.
Tres días te pedí y tres días me tomó. Acá te dejo mi pequeño feed.
Antes que nada tengo que admitir que hay poco que hablar porque en líneas generales el artículo está bien escrito (o al menos eso es lo que mis ojos bastardos y sin experiencia me muestran), así que no esperes un feed extenso y denso sobre por qué me mosquea que coloques mal un acento.
Dico eso, empezamos con…
La puntuación
La verdad diría que es mi única queja. La puntuación es un poco molesta por el uso excesivo de comas, puestas en todos lados a veces cuando ni hacen falta. El ritmo de lectura me resulta extraño por momentos al tiempo que llega a ser consistente en otros, lo que por otro lado denota la presencia de dos escritores en todo esto. Recuerdo que Archi era de usar muchas comas.
Tampoco es tan molesto y ciertamente no perjudica la lectura una vez te acostumbras pero no deja de ser algo a señalar.
Cómo dicen los chavos, ahora se viene lo chido
Esa frase (que en realidad es "Como dicen los jóvenes, ahora viene lo bueno") junto con la otra, "Sin embargo, alerta de spoiler, solo podrán entender completamente a los dioses si se convierten en uno", desentonan tanto que no entiendo por qué están puestas en primer lugar. Les juro que me sacó de onda y lo primero que pensé fue en esto:
Comprendo que el tono no es 100% serio pero poner comentarios así creo yo que es pasarse, porque no quedan en lo absoluto y se sienten forzados a más no poder. A menos que el punto sea precisamente ese, que siendo el caso tengo que aplaudir porque lo hicieron de maravilla.
Las aclaraciones finales
Y por último, algo que me confunde un poco. Al final del relato el avatar se despide pero inmediatamente vienen unas aclaraciones. Me resulta extraño porque el artículo entero no es más que un enorme diálogo y se lee como tal, y que al despedirse y sin algo que me haga leer las aclaraciones como un texto separado me choca un poco. No sé si me doy a entender.
Podrían ponerlo más arriba como anunciando el cierre, o dar a entender que ya es algo dirigido al lector.
Error en el texto
Tan solo he encontrado este, pero un lector más minucioso probablemente encuentre otros.
Quizás es debido a que soy el avatar de una diosa del conocimiento, y que mi deseo por aprender nuble casi todo el resto de los espacios de mi vida
La verdad he quedado impresionado. Lamento no tener mucho que decir sobre el tema de los dioses y tal, sobre la adoración y todas esas vainas de las que tanto se habla. Me gusta el enfoque. Punto. Me recuerda a las paradojas sobre el infinito; ¿Puede un mono inmortal sentado frente a una máquina de escribir, escribir todos los libros que existen? Antes que nada aclarar que "mono" se usa como símbolo de azar. Que con una cantidad infinita de tiempo, cantidades aleatorias de letras formarán en algún punto todas las obras literarias existentes.
Suena ridículo pensar que pasaría, cierto, pero estamos hablando de que es algo que ocurre en un infinito; es igual de loco pensar que no podría pasar. Son paradojas complicadas en mi opinión porque muchas veces se usan términos finitos para describir el infinito. El infinito no es largo o grande. Es infinito.
De alguna forma veo así el artículo. Se sabe poco, y lo que se sabe no se llega a comprender del todo y con nuestro limitado vocabulario le tratamos de dar un significado, bastardizado muchas veces por las limitaciones de nuestro lenguaje o incluso errado pero, ¿cómo comprender aquello que simplemente no podemos comprender? Esa pregunta está maravillosamente plasmada y solo tengo elogios que darle a Llamas y a Archi.
Se han realizado correcciones en base a los puntos señalados por Tártaro, Forecbai y BinaryCube.