Hola a todos, soy yo de nuevo. Vengo coordialmente a pedir Feedback, acepto sugerencias y estoy abierto a todo tipo de criticas constructivas.
Ya vine, Femboy Llamas. Bueno, está corto, por lo que no esperes un feed extenso.
Hay poco para comentar en cuanto a redacción y gramática (y con poco me refiero a que no tengo nada), así que pasemos directo al relato como tal.
Ok, es corto, sencillo pero, ¿y qué? No agrega mucho al tema de Mirray desaparecido. ¿Donde está el sujeto? ¿Quién o qué es? ¿Por qué parece que el anterior desgraciado que cayó en ese lugar ahora es una bestia? Al menos la última pregunta da igual responderla y, sería negativo. Ese factor de desconocimiento debería ser el elemento principal en el hub de Mirray. Aunque es algo random. Se supone que la gente olvida las cosas de Mirray y ya, no muta o algo. Tal vez un sujeto enloquecido estaría mejor pero eso generaría otra inconsistencia por lo mismo: se supone que el efecto Mirray solo era un borrón y olvido.
La cosa es que las anteriores preguntas no son respondidas y mira, no quiero decir que el relato sea una obra biográfica sobre nuestro prota en cuestión con extensas descripciones del mundo que nos den información. Tan solo algo como "es un investigador de campo", "es un agente" y saber en qué lugar está y por lo menos un por qué. El relato se siente como información suelta que pues vale, ahí está. Es muy "¡No hay tiempo para explicaciones! ¡Sube al bananomovil!".
Ya el tema de la nota me encanta, ahí no tengo quejas. Pero con el resto, se siente puesto única y exclusivamente para que veamos la nota y ya. Cierto, esa es la gracia del relato pero esa no es excusa para descuidar el resto.
Pongamos de ejemplo a God Of War. ¿De qué va la saga? Sobre matar todo lo que se mueva y bajar el volumen cuando llegues a los minijuegos sexuales. Entonces, ¿el juego debería tener una historia profunda con muchos giros y finales? Por supuesto que no, pero no por ello descuida el apartado de la historia. Al contrario. Aún con todos sus errores es capaz de complementar la jugabilidad haciéndonos ver que estamos haciendo cosas grandes. Hace que la jugabilidad tenga sentido.
Acá deberías hacer lo mismo. Si el centro de atención va a ser la nota y lo que ésta desvela y ya, está bien, pero usa al prota del relato como medio para generar expectación. Tal y como está el relato me genera una indiferencia absoluta.
Una descripción del lugar no estaría mal. No tanto por hacernos ver el escenario sino para dar contexto. Digamos que es un agente de campo. ¿Está en el Plano Ustaliano buscando información sobre el F.E.M. desaparecido? ¿En que lugar está? Acabó en una habitación vacía, acorralado. ¿Por qué la mesa? ¿Como el miembro del F.E.M. pudo conseguir escribir esa nota?
En serio, es como ese tropo en los videojuegos sobre contar la historia mediante notas de personas a punto de morir pero que mágicamente viven hasta contar su fragmento de la historia que debían contar. Demasiado conveniente.
¿Qué tal un mensaje escrito en la pared? El chiste de los cuadros negros de texto me gusta a mí como lector pero en el contexto del relato es muy random. ¿Por qué no solo pones que se distorsiona al instante? Además, no estaría mal agregar algo de apremio en la nota. Se supone que se está borrando de la existencia pero la nota es larga y el sujeto se extiende bastante a pesar de todo.
En fin, que fuera de la nota nada tiene sentido y da igual, e incluso la misma nota muestra inconsistencias.
Me quedé meh al inicio del relato, con algo de espectativas ante la nota pero culminando con más intenso meh. Como siempre, Femboy Llamas, la idea está bien, mas la ejecución pudo ser mucho mejor.
Me imaginé el lugar como un sitio oscuro y decadente. Una instalación olvidada por el tiempo. En serio es una pena no ver algo así en el relato. Si no eso, otra cosa. Todo se siente como en el aire pero no es el buen sentido.
Espero ver el relato publicado con sus debidas correcciones. La idea de ver la nota final de un miembro del F.E.M. es muy atractiva.
http://miarchi.wikidot.com/nota-de-suicidio
Realicé ediciones másivas al articulo, esta vez irá al concurso que está en curso.
Llamas, te doy luz verde 🍏
Siento que le hace falta explicar la razón por la que deja su nota, básicamente explica vagamente que le pasará al lector al encuentra la nota y se está lamentando de su situación.. pero no debería más bien explicar que es lo que pasó? O cómo evitar los errores que ellos cometieron? Una advertencia pues.
Si eso no es para nada la escencia que buscas en tu escrito entonces no tengo más que decir.
Si ya tienes lo que quieres contar entonces por mi parte sería: Luz Verde.
Luz verde ✅✅✅
Otra luz verde 🟢