Hola, estoy escribiendo este foro para informar que si porfavor me pueden dar sus opiniones sobre este artículo, todas son aceptas.
Gracias por colaborar.
Primero que nada, la taxonomía.
Descripción: Jackalope es un género
En todo caso, su genero es Lepus, pero al ser el Lepus un genero ya existente no sé porque empezarías a dar una explicación del genero Lepus. Mira Niko, para darte una idea de cómo deberías de manejar la taxonomía deberías revisar esto
La verdad no sé que nombre le podrías poner, pero estoy seguro de que el genero Lepus no es el correcto ya que la presencia de cuernos lo hace muy diferente a sus parientes sin cuernos.
Ahora vamos con la redacción
Nombre Común: Jackalope,Lebrílope y Conejílope.
Falta un espacio entre jackalope y lebrílope. Deberias de aclarar que aunque el termino Jackalope es muy usado la RAE recomienda las otras 2 palabras para evitar el uso de extranjerismos, me imaginé a la RAE quejándose jajajja.
La caza del jackalope como deporte se popuralizo casi diez años después de la caza general de la liebre como deporte se hiciera famosa en el siglo XIX
Creo que quedaría mejor ''La caza deportiva del jackalope…'', eliminar el ''general'' y ''deporte''.
Descripción: Jackalope es un género de mamíferos lagomorfos de la familia leporidae,
Esa es la descripción que me da wikipedia del género Lepus…
Está cornamenta suele variar de forma dependiendo de la especie.
En este caso la palabra correcta es ''Esta'' y no ''Está'', recuerda que la acentuación a veces transforma las palabras, a veces no solo tienen un tiempo gramatical distinto sino un significado totalmente distinto.
Este género de animal en la mayoría de las especies muestra señales de dimorfismo sexual entre machos y hembras. La principal diferencia es que las hembras sus cuernos son un poco más pequeños.
Y si hablas de la utilidad de los cuernos en la naturaleza? Podrías hablar de que además de la defensa contra sus depredadores utilizan sus cuernos para pelear entre machos. Podrían ser más territoriales que sus compañeros sin cuernos ya que son más agresivos.
Los jackalopes al igual que una liebre se reproduce en cualquier época del año… dando a luz entre a 1 a 4 crías.
Desde mi punto de vista, quedaría mejor los jackalopes, al igual que las liebres, se reproduce… y así queda mejor. En lo de ''1 a 4 crías'' queda mejor si usas palabras y no números.
Los jackalopes son provenientes de Norteamérica. El pelaje del jackalope lo protege del frio en zonas que mayormente son nevadas, mientras que los jackalopes qué habitan lugares más calurosos suelen tener menos pelo y están mejor adaptados a las altas temperaturas.
Me gusta este párrafo, donde dejas claro que hay varías subespecies de jackalopes. Podrías hablar más de ellas y profundizar en el tema, hablando de las diversas variantes y como se distinguen entre si.
La caza del jackalope como deporte se popuralizo casi diez años después de la caza general de la liebre como deporte se hiciera famosa en el siglo XIX
La palabra ''popuralizo'' no existe, siendo la forma correcta ''popularizó''. Usas mal la palabra 2 veces en ese párrafo. Ah, y ''Norteamerica'' lleva acento en la segunda e, siendo ''Norteamérica'' el término correcto.
"Durante mis expediciones a Norteamérica, escuché muchas historias de criaturas increíbles a lo largo de viajé, encontré muchos animales fantásticos, algunos de las historias, salvó una calida mañana que lo encuentre rondando entre los pastizales un animal que su simpleza se me hacía mágica, está criatura era una liebre con cuernos muy parecidos a los de un ciervo, ver tal criatura me magnífico, me recordaba a otro animal con características similares, salvo que esté era de orígen alemán, y poseía alas e colmillos..
Mira, aquí tienes problemas con los acentos. Primero que nada, la palabra ''Calida'' lleva acento en la primer A, así que es ''Cálida''. La palabra ''está'' viene del verbo estar, ''esta'' se usa para referirse a algo cercano. Usas el verbo magnificar en la tercera persona del preterito simple, así que lo correcto es ''magnificó'' en esta parte. ''Orígen'' no lleva acento.
Respecto al contenido de la entrada del bestiario, me parece que le faltan datos Niko, deberías añadir más información acerca de la cacería. Me gustaría que aclararas que el Mi'raj vive en otro continente, o en caso de que en la AGIAT vivan en el mismo deberías de inventar otro nombre porque ese suena muy arábigo, y añade más muertes durante su cacería UwU.
Joshep Magnus… No sé, el nombre no me agrada, ¿y si le cambias el apellido? sé que es un apellido real pero ya tenemos al Magnorum Undecim. Por lo demás no le veo problema, solo que está un poco corto y creo que le puedes sacar más jugo describiendo al Mirah, aunque no se si sería considerado una subespecie por su ubicación geográfica
Bueno, después de haber aplicado el feedback dado por Richar Llamas, vengo aquí a pedir feed nuevamente.
Jackalope
Jackalope es una especie de mamíferos lagomorfos,
A estas alturas de tu articulo ya estamos hablando más de un género y no de una especie, ya que hablas de distintas especies dentro del articulo. Incluso podría ser el articulo de una familia. Por ejemplo, el género antilolepus de la familia leporidae
el cactus cat,
No recomiendo utilizar anglicismos, quizá crearte una traducción para el nombre sea buena idea. Aunque bueno, jackalope es un nombre en ingles… Así que depende del contexto historico de todo el asunto.
noté que la hembra (Derecha)
Notesé que la hembra…
Estos animales, al igual que las liebres, se reproducen
Quizá sería mejor ''al igual que otros lepóridos''…
Son provenientes de Norteamérica aunque se han extendido a gran parte del continente americano. E
Si son provenientes de Norteamérica, ¿por qué incluyes después especies que se encuentran en otras partes del mundo? quizá decir que tienen distribución global al igual que otros lepóridos sería mejor.
Hasta el día de hoy varias de estas crecias perduran, principalmente en la población de edades avanzadas.
Creo que ese parrafo y el parrafo de ''A lo largo de la historia'' podrían ir en el mismo parrafo sin problemas.
el búho y la águila.
El águila*
.Skvader.
¿Qué es un Skvader? creo que debe haber un término en español para esto…
han habido creencias
ha habido creencias*
Hasta el día de hoy varias de estas crecias perduran, principalmente en la población de edades avanzadas.
creencias*
. Imágen dada por el //Refugio Nacional de Vida Silvestre
Imagen*
en norteamerica se usó mayormente otras especies cazadoras como
Norteamérica*
la caza hacía jackalopes o otras especies de estos, terminaron siendo canceladas por
U otras*
Niko, revisa la narración del articulo. En unos puntos hablas del jackalope como una especie, luego como un género y luego como familia. Debes hacer el articulo desde el punto de vista que elijas (sugiero género, que sean parte de la familia de los conejos y liebres) y luego editar en consecuencia para seguir la misma narrativa a través de todo el articulo.
Podrías hablar un poco de las otras especies de jackalope en el globo y no solo centrarte en las existentes dentro de Norteamérica, porque dejas en claro que ya había jackalopes en le viejo mundo.
El articulo va bien, creo que está muy cerca de la publicación. No te desanimes y sigue adelante Nikolencio :3
Alguien además del Llamas debería darle una leída a esto y dejar feed, pls.