Formato De Un Articulo OTS

Hola a todos compañeros. Les saluda BinaryCube.

Esta página es, como indica su título, sobre el formato que debe tener un artículo OTS (Objeto Taumatúrgicamente Singular), sus partes y una breve explicación de con qué llenarlo, y más importante, como utilizarlo.

A continuacíon les muestro el formato con una explicación simple de cada una de sus partes:

Identificador
OTS-XXXX
50612240806_408aa4b8f0_o.png
Clasificación Verde, Zenux, Severus, etc. Tipo Indica si se trata de un objeto, un lugar, un evento, una entidad, algo que tiene propiedades dimensionales, etc. Si tiene propiedades dimensionales, el tipo "Dimensional" es el que debe ir. Eso no incluye algo que provenga de otra dimensión, sin que tenga propiedades dimensionales. En ese caso solo llegó a este universo y está varado. Es un OTS de cualquier otro tipo.
Designación(es) clave Aquí va una o varias designaciones clave, palabras que indican rápidamente la naturaleza general del Articulo OTS en cuestión. Se supone que en algún momento K-Admin con ayuda de todos los "fundadores" de la página hará un catálogo de designaciones clave. Por ahora, puedes alocarte un poco hasta que haya una estandarización al respecto. Por ideas, pregunta a K-Admin o a mí, BinaryCube. Interés ¿Es de interés por amenaza que implica?, ¿por investigación? ¿Interés bélico o por algún beneficio? ¿Algo más? Y además, ¿que tán alto es su interés? Por ejemplo "Investigación - alto"


Personal a cargo: Se indica que investigador, equipo de trabajo, de respuesta o similar, o el personal de una determinada base o sector de la misma que tiene los derechos y responsabilidades sobre la investigación del artículo OTS en cuestión.

Ubicación actual: ¿Debo explicarlo realmente? Bueno, lo haré. Es dónde se encuentra el OTS. Puede que haya una excepción de vez en cuando, por la naturaleza del OTS, en que esta parte quede vacía o con algo así como "No Aplicable", "Irrelevante" o "No existente" por motivos de narración o características del OTS. Pueden hacer uso de los útiles █ (llamado "bloque entero"), [CENSURADO] o [DATOS ELIMINADOS] a discreción aquí o en otras partes del archivo si lo consideran necesario.

Información de Control

Protocolos de Control: La medidas a tomar para la contención, eliminación, protección, aislamiento, convivencia, observación, etc. para que tu OTS esté bajo control. Hay que usar un tono clínico y claro, recuerda que se supone que son documentos oficiales de una institución dedicada a la investigación y el control de lo anormal.

Descripción: Se describe en detalle la apariencia, características y naturaleza exacta del artículo OTS en cuestión, así como otros detalles importantes del mismo. Recuerda mantener el tono clínico, en el estilo de un documento oficial que es escrito por y para investigadores.

Información Adicional

Registro de Obtención/Descubrimiento: Parte opcional del artículo OTS. Si este es demasiado simple o poco importante, se puede omitir esta sección e incluir dicha información en la descripción del OTS, o incluso omitir por completo en ciertos casos, según aplique.

Anexos: ¿Algo más que añadir? ¿Detalles importantes qué no encajan en las otras secciones? ¿Registros de experimentos? ¿incidentes problemáticos? ¿entrevistas de importancia? ¿Sólo una foto? ¿Transcripciones de audio, video o textos y más? Todo eso puedes incluirlo como anexos siguiendo el formato "Anexo-X: [el tipo o "título" de anexo, se breve y conciso]:" tras lo cual puedes escribir o cargar tu anexo.

El artículo OTS cuenta con cuatro secciones básicas:

  • Ficha técnica: Una tabla que muestra de manera breve con que OTS se trata y su naturaleza general.
  • Datos del encargado o encargados del OTS, así como su ubicación.
  • Información de Control: La parte principal del Artículo OTS, explicando como se mantiene bajo control, así como la descripción a fondo de su aspecto, naturaleza y otros datos de relevancia directamente relacionados al OTS.
  • Informacion Adicional: Todo lo demás va aquí. ¿Un descubrimiento u obtención interesante? Aquí va. ¿Algo más que añadir como entrevistas, reportes, incidentes, etc? Aqui va también bajo forma de anexos.

Cabe señalarse que toda la parte de "Información Adicional" puede ser omitida si tu archivo OTS es simple y hay poco o nada más que agregar respecto a su descubrimiento, obtención u otros tipos de información adicional o simplemente no los necesita. Si es poco, añadelo en su descripción como una curiosidad relevante. Si no hay más, no hay más y se acabo.
No tiene nada de malo, es bonito y está bien. No lo fuerces o podrías terminar añadiendo paja a tu artículo haciendolo tedioso y arruinando la experiencia del lector. Eso es malo para tu artículo OTS.

Como se ve el formato vacío, listo para ser llenado, sería así:

Identificador
OTS-<Número de tu OTS>
50612240806_408aa4b8f0_o.png
Clasificación <La Clasificación de tu OTS aquí> Tipo <El Tipo que mejor encaje con tu OTS aqui>
Designación(es) clave <Las designaciones clave de tu OTS> Interés <El tipo y el nivel de interés de tu OTS>

Personal a cargo: <Quién se encarga de qué. Investigador es solo una persona. Equipo es un grupo de personas. Personal es todo el personal de una base en específico o un sector de la misma>

Ubicación actual: <Dónde está tu OTS>

Información de Control

Protocolos de Control: <Tus protocolos de control para el OTS>

Descripción: <La descripción de tu OTS>

Información Adicional

Registro de Obtención/Descubrimiento: <Parte opcional del artículo OTS. Si este es demasiado simple o poco importante, se puede omitir esta sección e incluir dicha información en la descripción del artículo OTS, o incluso omitir por completo en ciertos casos, según aplique.>##

Anexos: < <—-Sutituye esto. Tus anexos siguiendo el formato Anexo-X : [título del anexo ] -Y>

Y este es su código. Al principio puede parecer intimidante pero es sencillo de usar, solo necesitas añadir las partes requeridas indicadas en color azul, elegir solo un término de las que están separadas por diagonal en rojo o seleccionar uno o más si están en verde. En el caso del tipo Entidad también debes elegir el subtipo de los términos entre corchetes "[]" quitándolos en la forma final. Por ejemplo: Entidad Corpórea. NO DEJES DIAGONALES, CORCHETES O PARÉNTESIS ANGULARES DONDE NO VAN.

[[table style="margin: 0 auto; width: 75%; border-collapse:collapse; alingment = center;"]]
[[row]]
[[hcell style="border: 1px solid silver; background-color: #DDDDEE; width: 100%;" colspan="5"]]
Identificador
[[/hcell]]
[[/row]]
[[row]]
[[hcell style="border: 1px solid silver; width: 100%;"" colspan="5"]]
OTS-<Número de tu OTS>
[[/hcell]]
[[/row]]
[[row]]
[[cell style="border: 1px solid silver;" rowspan="4"]]
[[=image <URL del símbolo de la clasificación de tu OTS. Puedes encontrar las URLs Aquí> width="100" height="100"]]
[[/cell]]
[[hcell style="border: 1px solid silver; background-color: #DDDDEE;"]]
Clasificación
[[/hcell]]
[[cell style="border: 1px solid silver;"]]
<La Clasificación de tu OTS aquí>
[[/cell]]
[[hcell style="border: 1px solid silver; background-color: #DDDDEE;"]]
Tipo
[[/hcell]]
[[cell style="border: 1px solid silver;"]]
Objeto/Locación/Evento/Entidad [Corpórea/Incorpórea/No Estándar]/Dimensional/Otro
[[/cell]]
[[/row]]
[[row]]
[[hcell style="border: 1px solid silver; background-color: #DDDDEE;"]]
Designación/Designaciones clave
[[/hcell]]
[[cell style="border: 1px solid silver;"]]
<Las designaciones clave de tu OTS>
[[/cell]]
[[hcell style="border: 1px solid silver; background-color: #DDDDEE;"]]
Interés
[[/hcell]]
[[cell style="border: 1px solid silver;"]]
Amenaza/Investigación/ Bélico/Beneficio/Otro - Alto/Medio/Bajo
[[/cell]]
[[/row]]
[[/table]]
**Personal a cargo:** <Quién se encarga de qué. Investigador es solo una persona. Equipo es un grupo de personas. Personal es todo el personal de una base en específico o un sector de la misma>

**Ubicación actual:** <Dónde está tu OTS>
++ Información de Control
**Protocolos de Control:** <Tus protocolos de control para el OTS>

**Descripción:** <La descripción de tu OTS>
++ Información Adicional
**Registro de Obtención/Descubrimiento:** <Parte opcional del artículo OTS. Si este es demasiado simple o poco importante, se puede omitir esta sección e incluir dicha información en la descripción del artículo OTS, o incluso omitir por completo en ciertos casos, según aplique.>

**Anexos:** < <—-Sutituye esto. Escribe tus anexos siguiendo el formato **Anexo-X: [título del anexo]:** de esa manera se vería algo asi: "Anexo-1: Reporte de Incidente 007-1:". Recuerda que puedes tener tantos anexos como requieras>

Debo aclarar que esto es solo el formato básico a respetar. En cuanto al resto, queda en libertad del autor. Por ejemplo, se pueden usar textos colapsables si tienen muchos anexos de un mismo tipo por ejemplo, usando el siguiente código:

[[collapsible show="<Texto a mostrar>" hide="<Texto a dar click paraocultar>"]]
<Tu texto, tablas, imágenes o lo que sea a mostrar o ocultar>
[[/collapsible]]

Quedando algo así por ejemplo:

Hay más códigos por usar, sin embargo, una página detallada sobre el tema es algo que aún no se ha hecho, se actualizará esta página cuando haya sido hecha.
Por lo pronto esta es la página donde una gran cantidad de útiles códigos de Wikidot están:

http://www.wikidot.com/doc-wiki-syntax:inline-formatting

Les recomiendo explorarla, podrian descubrir un uso interesante si juegan un poco con los códigos.

Esta es mi última recomendación: Usa tu borrador para probar códigos, no solo escribir en ella. De esa manera, al aprender a utilizarlos correctamente, podrías añadir un nivel más de profundidad a tus escritos.

Por mi parte es todo. ¡Les deseo felices escritos!

Versión del formato: 2.1.4

Cualquier duda, no lo pienses mucho y acércate a tu moderador o administrador más cercano.
BinaryCubeBinaryCube fuera.

Volver

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License