Espiritismo según Geist
Puntuación: +5+x

El auditorio comenzaba a sentirse un poco frío. La conferencia sobre Espiritismo por parte del Dr. Geist llevaba unos diez minutos retrasada. Sin embargo, una sensación incómoda se sentía en los presentes. Los murmullos comenzaron, y el rumor en el lugar aumentaba de volumen. En medio de las voces intranquilas de los asistentes, una voz fuerte, firme y serena hizo silencio con sus palabras.

- Lamento la tardanza. Tenía que preparar unas cosas antes de venir a aquí. Soy Thaddeus Geist, Jefe de Archivos y Registros de la Base #57 y Doctor en Espiritismo. He sido invocado a hablarles sobre el tema. Guten Tag!

Geist simplemente estaba ahí, en medio del templete del auditorio. Nadie lo notó llegar y, sin embargo, parecía que siempre estuvo ahí, esperando el momento preciso para intervenir. El silencio sepulcral tras sus palabras se rompió de nuevo cuando lanzó una pregunta al aire.

- Antes de continuar, ¿Alguien quiere preguntar algo o tienen alguna duda sobre mí? No pienso dar una presentación pomposa como cierto alquimista, no obstante, pienso que algunos querrán saber algo sobre mí de todas formas. Esta será una conferencia relativamente larga respecto a las otras debido a que pocos de ustedes están los suficientemente informados respecto a este tema, lo cual no es raro, así que si quieren preguntar sobre mí, el momento es ahora.

Un joven investigador entre los asistentes alzó la mano. Se le da un micrófono y el joven pregunta al doctor.

-¿En qué rama del Espiritismo es su doctorado, Dr. Geist? Tengo entendido que hay al menos unas nueve o diez ramas, y por lo general los doctorados son respecto a una de ellas.

Geist le responde calmado, aunque sus palabras denotaban desinterés e impaciencia.

-Son doce ramas del espiritismo, caballero. Y tengo un doctorado en todas y cada una de ellas, junger mann. Siguiente pregunta.

Nadie se atrevía a preguntar algo tras la cortante respuesta del jefe de archivos y recursos. Tras dos minutos una joven pidió la palabra y lanzó su pregunta cual arquero una flecha.

-¿El espiritismo ha tenido alguna reacción adversa en usted? Mi trabajo aquí no tiene que ver con ello, pero soy espiritista también por tradición familiar y autodidacta, por lo que no he tenido una formación plena, sin embargo, he escuchado de "rebotes". ¿Ha pasado por algo de eso?

Geist se queda en silencio unos momentos, mientras mira fijamente a la investigadora novata en el público. Retoma la palabra y esta vez, a pesar de su tono monótono, su respuesta pareciera denotar interés esta vez.

-Parece que no todo está perdido con ustedes. Veo que hay personas versadas entre ustedes, no como cierto caballero en la audiencia.
Es una pregunta muy personal e interesante, fräulein. Pero la retomaremos luego llegado el momento.
Por ahora les pregunto ¿saben la razón por la cual el espiritismo es una práctica con tan pocos avances en el último siglo en comparación con la magia o la alquimia? Alce la mano quien quiera expresar sus ideas.

Tras unos cuantos murmullos en la audiencia, un hombre toma la palabra para responder la pregunta del conferencista.

-Mi suposición es, aclarando que no soy experto, que es debido a que hay pocos espiriristas plenos que dediquen su vida enteramente a su estudio y por ello no ha progresado a pesar de su relevancia.

Geist se queda meditando la respuesta, para finalmente responder de vuelta.

-Bueno, no se ha quemado las neuronas con ello. Lo reconozco, es una buena observación, sin embargo, lo que describe no es la raíz del problema, sino uno de sus síntomas.

Ciertamente los espiritistas plenos se dedican más a trabajos prácticos y remunerables que al estudio e investigación, pero no porque así quieran. El espiritismo requiere una fuerte tenacidad de espíritu y una voluntad inquebrantable para poder progresar a mayores niveles de comprensión y habilidades. Y pocos son los mortales con dichas características.

No existe nada que no se pueda romper. Todo tiene un límite.

En la antigüedad el espiritismo era un arte que constantemente pasaba por descubrimiento, pérdida y redescubrimiento de conocimiento y prácticas debido a que mientras más avanzada y profunda era la sabiduría del espiritista, más difícil se volvía encontrar un aprendiz a quien legar dicho saber, pues no cualquiera cuenta con la fuerza de voluntad necesaria para usar dicho saber, incluso, se volvía un peligro intentar usarlo. El espiritista, cuando es de voluntad más endeble que aquello que enfrenta, es una presa fácil de la corrupción, fragmentación o simplemente la obliteración de su propia alma. Y eso no siempre perjudica solamente al taumaturgo, sino su entorno. Muchos sitios considerados poseídos o embrujados por espíritus malignos son consecuencia de un espiritista que se topó con algo que no podía manejar, empeorando la situación.

Geist mantenía a la audiencia atenta con sus palabras, aunque algo intimidados por su monotonía. Tras una pausa, el espiritista junta sus manos como aquel que hace oración mirándolas fijamente, tras lo cual continuó su plática.

-Me he desviado. Continuemos.

El espiritismo es el arte taumatúrgico que, en pocas palabras, usa la fuerza del espíritu del taumaturgo como una fuente y agente de cambio y transformación del medio y las entidades que lo habitan, así como otras fuerzas espirituales externas.

Dicho esto, extendió sus brazos al frente con las manos en alto y completamente abiertas y en un pequeño destello explosivo de luz y partículas titilantes aparecieron tres pequeños seres luminosos y etéreos de colores azul, verde y naranja, de aspecto globular con pequeñas extensiones ondeantes como llamas las cuales asemejaban un par de pequeñas alas, dejando leves y efímeros rastros luminosos, los cuales comenzaron a revolotear alegremente alrededor de Thaddeus Geist.

-Éstos son fuegos fatuos. Son seres espirituales inferiores, sin embargo, los suficientemente complejos para tener voluntad propia y deseos, aunque sean simples y banales. Por eso mismo son relativamente fáciles de invocar y controlar. Recuerden en todo momento que la voluntad juega un papel fundamental, pues es la voluntad la que se impone en otras emanaciones espirituales, así mismo es lo que protege al taumaturgo de que su alma y espíritu de los posibles efectos de éstas. Si la voluntad flaquea o se rompe, así sea un solo instante, podría ser la perdición del espiritista… O al menos su técnica o ritual fallará.

Ahora, estos son espíritus menores. Relativamente benévolos. No pasa de que te jueguen una broma pesada. Sin embargo…

El taumaturgo comenzó a dibujar símbolos arcanos en el aire hechos de luz, los cuales comenzaron a distribuirse y posarse sobre el suelo formando un patrón circular.

-… Hay otras entidades espirituales de mayor poder y muchísimo más destructivas.

Los fuegos fatuos huyeron del escenario, ocultándose entre la audiencia. Comenzaba a sentirse un opresión en el ambiente. Geist levanto los brazos y pronunció unas palabras en voz baja que no podían distinguirse claramente. Entonces luces de aspecto nuboso de colores que oscilaban entre el azul y el rojo comenzaban a aparecer dentro del círculo arcano, comenzando a tomar forma humanoide.

-Responde a mi llamado, seductora vampírica ¡Alouqua!

Las luces se solidificaron y una entidad de aspecto femenino, bastante atractiva y voluptuosa, con piel sedosa y bronceada y vestimenta reveladora, con dos grandes cornamentas en su frente que se curvaban hacia atrás, cola terminada en punta de lanza, piernas digitígradas y en sus manos garras afiladas al final de cada dedo. No parecía de buen humor y comenzó a exhalar fuego el cual no logró salir del círculo. La audiencia estaba tanto impresionada como atemorizada mientras veían cómo la creatura parecía gritar improperios y maldiciones en un idioma extraño hacia Geist intercalado con zarpazos a una pared invisible y diversos ataques con magia que se evaporaban al impactar el aparente campo de fuerza.

-Sé lo que están pensando. Una demonio estereotípica. Y tienen razón hasta cierto punto. Ésta es una demonio que se clasificaría dentro de la categoría de los súcubos. Sin embargo, esta es de una variedad superior e inusual. Sus capacidades van más allá de atraer, cautivar y encantar a hombres incautos para poder succionarles la energía vital mediante las relaciones sexuales. Ésta en específico solía ser un equivalente a un militar de alto rango, y tiene grandes dones místicos además de una enorme fuerza. Si este demonio estuviera libre haría falta una fuerza especial móvil completa de la Agencia sólo para mantenerla bajo control. Este ser de caos casi hizo caer en ruina a unas cuantas naciones. Afortunadamente fue exorcizada y enviada de vuelta al infierno de dónde salió, y con las medidas adecuadas puede visitarles a ustedes sin ningún peligro gracias al conocimiento que dejó aquel formidable espiritista.

El espiritista cruzó sus manos con las palmas mirando al círculo bajo la súcubo iracunda, tras lo cual abrió los brazos con las palmas siempre mirando al suelo. El círculo arcano que encerraba a la demonio se extendió y cubrió todo el templete, ahora conteniendo también a Geist en su interior.

-¡Vamos cornuda! ¡Intenta atacarme!

Le grita el doctor provocativamente a la súcubo, casi pudiéndose notar un atisbo de emoción por primera vez en toda la plática que por ahora parecía más un espectáculo. El ente infernal despliega unas alas de su espalda y acelera con furia asesina, sin embargo, a unos pocos centímetros de Geist esta se detiene en seco y un aura como fuego de color plateado, amarillo y azul comienza a rodearla y esta se arrodilla con una expresión de dolor intenso.

-Sí. Eso pensé.

La audiencia mantiene un lúgubre silencio, mientras anonadados eran testigos de la frialdad y falta de escrúpulos y temor con la que Geist parecía dirigir la situación.

-Si miran el suelo con atención podrán ver que hay un poco de polvo blanco. Sal y un poco de plata granulada, siendo específicos, los cuales han sido infundidos con mi energía espiritual. Supongo que no lo notaron antes cuando extendí mis brazos porque su atención la tenía dama en llamas sagradas que tengo a mi lado, sobre dicha sal. La sal en Oriente siempre se ha considerado una herramienta para realizar exorcismos y purificación, aunque realmente debe ser preparada de antemano y es un elemento pasivo. Sin embargo, se puede usar para canalizar la voluntad y energía espiritual de uno mismo de manera más activas para lograr avanzadas técnicas de exorcismo forzado. Igualmente, la plata, sus compuestos y sus variantes místicas siempre han sido un material muy útil para repeler las energías nefastas y viles como la que exuda esta demonio. Aquellos interesados y con el talento indicado, podrán ser llamados y seleccionados para formar parte de nuestros espiritistas. En la Agencia Global de Investigación de Amenazas Taumatúrgicas no seguimos una filosofía o un arte espiritual específicos, sino que tomamos lo mejor de cada uno y realizamos protocolos eficientes. Bueno, dejando atrás la pausa comercial, es hora de despedirse de die gehörntes mädchen.

Geist metió la mano en su bolsillo y sacó un amuleto con distintos signos religiosos de distinta procedencia y enseñándoselo a la demonio, la cual tenía una expresión de horror y su mirada fija en los ojos muertos y abismales de Geist, quien conjuró unas cuantas palabras en voz baja. Y así, como si nada, la que antaño hubiera sido una gran militar infernal comenzó a transformarse en cenizas las cuales se dispersaron sólo dejando un olor a azufre y carne chamuscada al consumirse completamente en las llamas plateadas.

-Lamento el mal olor. Conozco a alguien que puede solucionarlo. Sólo permítanme un momento.
Doncella de los bosques, acude a mi llamado. Dafne, la ninfa, necesito tu ayuda.

Geist estiró su mano como tendiendo la mano a alguien. Luces verdosas y una brisa fresca se consolidaron junto a Geist formando la imagen traslúcida de una mujer que emitía un leve resplandor, la cual tomaba la mano del científico. Acto seguido, la etérea y serena dama alzó su mano y una brisa fresca y agradables aromas del bosque invadieron toda la sala de conferencias.
Posteriormente, el espiritista le hizo una reverencia, tras lo cual la mujer le respondió de la misma manera, desvaneciéndose en luces de color verde titilantes.

-Bueno. Esta demostración práctica ha terminado. Pasemos a parte aburrida de la teoría.

El Espiritismo tiene cuatro divisiones fundamentales, cada una comprende tres ramas, formando un total de doce.

La Infusión es sobre tomar prestado el poder de los espíritus para infundirlo en uno o el mismo poder de uno en otros seres. La Evocación es llamar su poder a actuar directamente y solicitar la asistencia de dichas entidades espirituales. La Realización sería la parte análoga a la magia ofensiva, siendo capaz de materializar entidades y energía espiritual con diversos fines. Por último, la Dominación es sobre el control y dominio del espíritu y las fuerzas espirituales mismas.

En el Espiritismo de Infusión tenemos a las ramas de Chamanismo, Animismo y Canalización.
El Chamanismo trata sobre usar el espíritu de uno como medio de cambio, ya sea en uno mismo o en otros, a menudo usado para curar males y proteger contra ellos, sin embargo, se puede usar para lo opuesto. Puede tomar asistencia de entidades del entorno como guía, pero la energía principal, la cual es el verdadero agente de cambio, es la del espiritista. La mayor parte de los curanderos tradicionales que no son charlatanes usan prácticas de chamanismo con mucha frecuencia.

Geist mira analítico a los oyentes, y entre la multitud selecciona a un joven con apariencia demacrada.

-Parece ser que no has dormido bien, jung mann. Ven conmigo.

El joven investigador sube al escenario, bastante extrañado. Geist le pone la mano en la cabeza unos minutos en completo silencio. Geist pronuncia unas palabras que sólo el joven parece escuchar. De repente el muchacho alza la mirada y tiene un semblante mucho mejor.

-¿Qué es lo que hizo?

Le pregunta el joven científico a lo cual Geist responde, con su monotonía habitual.

El chamanismo, como mencioné antes, sirve para generar un cambio en otro ser a través de la infusión de la energía espiritual de uno. Y ese cambio no sólo es físico, sino que también puede ser espiritual, mental o emocional. Los espíritus me guiaron a ese dolor y angustia que no te dejaba dormir. Te sugiero agendar una cita con el psicólogo de sitio, es parte de tus prestaciones, para evitar que surja de nuevo. Vuelve a tu asiento.

Esto que acaban de ver es lo que hace el verdadero chamanismo. Azotes con hierbas, huevos pasados alrededor del cuerpo o inciensos. Esas cosas son solo parafernalia cultural, por lo general.

Animismo en cambio toma la energía que los espíritus otorgan al espiritista para provocar los efectos infundiéndolos en la materia y los seres vivos. Así, usando la energía de los espíritus del fuego, puede calentar el metal o congelar el agua con los espíritus del invierno. Su naturaleza suele ser de índole elemental, aunque dependiendo del espíritu del cual llames la energía puede tener otros efectos, todo depende del nivel de tu comunión con dichos espíritus la energía y efectos que puedes manifestar.
Los espíritus del rayo son útiles cuando faltan baterías en la vida de hoy en día, pero debes tener buena conexión a ellos si no quieres freír tus aparatos por accidente.

Por último, la canalización. A diferencia de los otros dos, en que se infunde materia o un ser vivo, en esta rama de la infusión lo que se realiza es tomar prestado el poder de los espíritus, ya sea siendo un vehículo de su poder o recibirlo dentro del cuerpo de uno directamente. El nahualismo sería un tipo de canalización muy común en tradiciones amerindias y mesoamericanas, y en lo personal, mi forma favorita. Sin embargo, se puede ser conducto de espíritus de héroes del pasado o incluso de seres divinos, pero para ello el espiritista debe ser competente en otras ramas del espiritismo que mencionaré a continuación.

El Espiritismo de Evocación comprende la Nigromancia Clásica, El Espiritismo Natural y el Espiritismo Clerical. Las tres ramas tratan sobre lo mismo: llamar espíritus para guía, consejo y manifestaciones más directas que con la infusión.

La nigromancia clásica llama a los espíritus de los muertos, así como entidades del reino de los muertos. Cabe mencionar que eso no incluye levantar esqueletos y zombis de la nada. Eso ya es la nigromancia contemporánea, que es un arte complejo y mixto de magia y espiritismo y un poco de alquimia según las prácticas. Sin embargo, pueden manifestarse los espíritus de los muertos distintas maneras como el escuchar sus voces o que puedan afectar el plano material de manera limitada, como poltergeists, o incluso su imagen incorpórea.

El espiritismo natural, como el nombre indica, es llamar y hablar con espíritus de la naturaleza, pudiendo producir si es preciso efectos más directos que el Animismo, como manifestar fuego y hielo directamente en el entorno, pero también para guía y consejo. Lo que realicé con la ninfa hace unos momentos era espiritismo natural. Con el animismo, el espíritu da su energía para provocar acciones. En el espiritismo natural, es el mismo espíritu quien las realiza, lo cual disminuye bastante las pérdidas y produce efectos más precisos… Sin embargo, si el espíritu se sale de control, puede provocar un desastre. Recuerden, su voluntad deber ser impermeable y firme para evitarlo.

El espiritismo clerical está relacionado fuertemente a entidades de gran poder. Trata sobre el llamado a entidades espirituales consideradas divinas, emanaciones de figuras divinas o cualquier otra entidad de poder similar. Dioses, titanes, demonios, etc. Los clérigos y brujos echan mano de ella. Está estrechamente relacionado a la fe en dichas entidades. Como en los casos anteriores, el uso principal es asistencia y consejo, pero también logran efectos más directos, así como ser el fundamento de otras artes de naturaleza mixta.

Los dioses existen. Eso no es discutido. Y no importa en cual deposites tu devoción, la mayor parte de ellos sabrán responderte si tu fe es lo suficientemente fuerte.

Tener un pacto con las entidades que evocas y respetarlo puede darte dones que no podrías obtener de otra forma. En mi caso, uno de mis pactos es con Cernnunos, dios celta de la vida y los animales salvajes. Eso me otorgó la facultad de tener más de un espíritu animal al practicar el nahualismo, así como afinidad a la magia de la vida y la naturaleza.

Dicho esto, Geist se transformó en un halcón, voló sobre la audiencia. Tras unas vueltas, volvió al templete y tomó la forma de un lobo huargo de color blanco. Miró a los asistentes y tras unos momentos, tomó su forma humana nuevamente.

Este es el resultado de una sinergia productiva del espiritismo de infusión, en este caso canalización bajo la forma de nahualismo y espiritismo clerical mediante mi pacto a Cernnunos. Actualmente tengo tres espíritus animales más. Los nahuales rara vez toman completamente la forma de su espíritu animal ya que demanda una buena concentración y energía para no dejarse llevar por los instintos animales. Sí alguien aquí es un nahual o piensa serlo, tengan en cuenta eso. Les recomiendo meditar para fortalecer su espíritu bastante antes de practicarlo. Continuemos con la plática.

Hablaremos ahora del Espiritismo de Realización. Mencioné antes que es un análogo a la magia ofensiva. Un espiritista que va a luchar siempre se beneficiará de esta parte del espiritismo en cualquiera de sus formas: invocación, conjuración y emanación.

La Invocación es traer a los espíritus directamente al plano material, de manera que tomen una forma física y estén en plenitud de su poder. A menudo este poder es mucho más grande que el que puede brindar de alguna otra manera, sin embargo, podrían volverse en contra del espiritista si rompe algún pacto o si su voluntad no es suficientemente fuerte para tenerlos bajo su mando.
Hay distintos métodos, dependiendo del tipo del espíritu o de la condición en que se encuentre respecto al espiritista que lo invoca.

Ya vieron un ejemplo con la señorita cornuda de hace un rato y los fuegos fatuos.

Tras mencionarlo, los fuegos fatuos finalmente salieron de sus escondites y volvieron a orbitar serenamente a Geist.

-Por motivos de la conferencia y darles una demostración entretenida, no ejercí ningún control sobre la demonio, por lo cual era bastante agresiva. A los demonios no les gusta ser esclavos. Pero una vez completamente bajo tus órdenes, son sirvientes muy eficientes, siempre que ustedes se mantengan firmes.

La Conjuración es similar a la Invocación. Sin embargo, hay una diferencia clave: Las entidades conjuradas son creadas como una extensión del mismo espiritista. Es decir, son creadas mediante su propia energía y por ello responden ciegamente la voluntad del taumaturgo. Eso conlleva a que jamás tendrán un poder superior al tuyo. Estas entidades no están limitadas a las formas y leyes de los espíritus convencionales ni de los seres materiales naturales. Se podría decir que están hechos a pedir y con los atributos que puedas darle, si cuentas con la mentalización, conocimiento y poder suficientes. Les daré una demostración.

La sombra de Geist se volvió muy oscura y comenzó a expandirse a su alrededor. De ella emergió como saliendo de un pozo de alquitrán una entidad amorfa pequeña. Una vez fuera, la sombra volvió a su tamaño y apariencia normal. La negra y humeante figura tomó una forma similar en aspecto y tamaño a un zorro y unos ojos brillantes y amarillos aparecieron en su cabeza y se consolido en un animal casi indistinguible de uno real salvo por un profundo color negro, el cual se subió en el hombro del espiritista.

-Este pequeño zorro espiritual artificial podría servir muy bien como un familiar. Sin embargo, lo hice solo como poco más que una mascota. No tiene habilidades, siendo sincero sólo me concentré en que fuera lindo, pero se le pueden otorgar varias habilidades adicionales, lo cual puede hacerlo muy versátil… Sin embargo, puedo darle comandos directamente a través del vínculo realizado mediante mi espíritu. Después de todo, es una extensión de mi propio poder. Y así como lo creé…

Geist hace un gesto con su mano y el zorro se desvanece en humo negro que se integra en el doctor.

-… Puedo desconjurarlo y recupero mi energía. En el caso de la invocación esta energía simplemente no la recuperas cancelando la invocación.

Claro, la cantidad y complejidad de lo que invocas o conjuras está limitado por tu habilidad, voluntad y poder.

Estas dos ramas del espiritismo han aportado grandes conocimientos no solo para el espiritismo mismo, sino a la taumaturgia en general, ya que sus principios pueden ser aplicados en la magia, por ejemplo, lo cual da origen a magia de invocación y de conjuración. Y esta no solo se limita a entidades espirituales, sino también materiales, ya sean vivas o simples objetos. Los antiguos guerreros conjuradores de armas son un ejemplo.

Geist nuevamente levanta las manos a altura de los hombros sin abrir demasiado los brazos.

-Ahora hablemos de la Emanación. Esta es una rama de la cual, en mi opinión, todo espiritista debe tener al menos conocimientos prácticos básicos. Los monjes xiaolin fueron de los pioneros en hacer énfasis en esta rama del espiritismo. Se trata de usar directamente el aura del espiritista como un medio, arma o herramienta, esto manifestándose en disparos de energía, potenciación temporal de cualidades, habilidades, fortalecimiento mental y físico, etc.

El doctor apunta sus palmas al frente y dos espíritus de lo que parecía ser monjes xiaolin aparece en escena. Tras unos momentos, dejan de ser etéreos volviéndose ambos completamente materiales.

-Es una rama del espiritismo que nació como un medio de combate, un estilo de pelea y de vida. Sin embargo, es bastante útil, ya que no solo te sirve para lidiar con espíritus, sino con amenazas más terrenales. Y si bien, otras ramas podrían servir para ello, las prácticas del espiritismo de emanación no dependen de solicitar ayuda a entidades de otros planos o de crear las propias, lo cual en un encuentro contra algo peligroso o inesperado ahorra valiosos segundos, pudiendo ser la diferencia entre vivir o morir en el caso de muchos de ustedes en las fuerzas armadas de la Agencia o investigadores de campo.

Mientras hablaba, los monjes estaban en combate mostrando de todo aquello que Geist mencionaba, desde fortalecimiento y mejora de movimiento hasta proyecciones de energía como proyectiles o armas instantáneas.

-En cierta forma es similar al Chamanismo, sólo que el blanco de los efectos es uno mismo en lugar de otros seres. Lo que los monjes llamaban "ki", no es más que la energía espiritual manifestándose en el cuerpo y mente propios. Transformándolos. Perfeccionarlos al punto de que sean un arma o en una herramienta de gran poder. Sin embargo, si van más allá de lo que su cuerpo puede manejar, puede haber consecuencias desastrosas para su salud física.

Al tiempo que decía esto los monjes comenzaban a irradiar bastante energía de sus cuerpos, lanzándose el uno al otro. Finalmente ambos lanzaron un poderoso golpe, habiendo chocado sus puños produciendo un estruendo. La imagen evocaba a que sucedería un doble nocaut. Ambos monjes salieron disparados en direcciones opuestas, chocando con la barrera que aún protegía el escenario del auditorio. Los puños de ambos estaban destrozados y ensangrentados.

-Eso que acaban de presenciar con los monjes que tengo aquí atrás es lo menos que puede sucederles si no entrenan sus cuerpos para soportar la carga. Por ello hay que recordar que todo con moderación y que hay que evitar los excesos. Verstanden?

Además, usando prácticas más modernas, se logran emanaciones como la barrera protectora de que he puesto para su seguridad durante mis demostraciones. Normalmente requieren que los patrones sean creados mediante cera y tiza preparadas específicamente para el procedimiento, lo cual toma recursos, esfuerzo y, sobre todo, tiempo. No siempre se cuenta con esto último.

Recomiendo a todo practicante del espiritismo, y la taumaturgia en general, dejar atrás sus ideas preconcebidas. Los avances en la ciencia y la taumaturgia, así como metodologías evolucionan y se complementan con cada día. Sólo es necesario pensar fuera de la caja. Darle la vuelta a todo. Las tradiciones son lindas, pero ustedes como agentes e investigadores de AGIAT deben dejar ese razonamiento anticuado atrás. No hay que preocuparse porque las cosas no funcionen de esa manera, sino por buscar la manera de hacerlas funcionar. Así es como la verdadera taumaturgia avanza en la actualidad.

Bueno, me he desviado un poco de nuevo. Les hablaré de la última división del espiritismo, pero antes…

Geist cierra sus ojos, los monjes, que aún yacían en el suelo, se volvieron como humo negro y se integraron en el cuerpo del investigador. Aparentemente, esos poderosos monjes habían sido creados a partir de su propia energía espiritual. Conjurados, no invocados.

-Trefflich. Limpieza lista. Prosigamos.

El Espiritismo de Dominación es el área que más riesgos conlleva. Es la que te lleva a enfrentarte directamente con las fuerzas y emanaciones espirituales frente a frente, y como su nombre lo indica, es tratar de tener un dominio sobre ellas y sus influencias.

Primeramente, tenemos el Exorcismo. Es aquella en que el espiritista usa su alma y espíritu como un medio para purgar espíritus e influencias espirituales de un lugar, objeto o ser, tangible o intangible. Es una rama del Espiritismo riesgosa, pero de bastante demanda, requiriendo una firmeza de voluntad bastante estable para evitar ser corrompido, o tener un destino peor.

Hay tres formas de Exorcismo:

El exorcismo pasivo, que consta en el uso de artefactos, materiales, componentes y acciones que no lidian directamente con la entidad a purgar, sino que intentan ahuyentarla y repelerla. Cómo mencione antes, cierta preparación de sal era usada en Oriente con dicho fin, igualmente amuletos y reliquias.

El exorcismo activo, que trata de rituales en que el espiritista se enfrenta directamente con la entidad a purgar, y trata de ponerla bajo su dominio para así lograr que esta deje el plano terrenal al ordenárselo. Los exorcismos simples de la Iglesia Católica y similares entran en esta categoría, y son el tipo más común.

Por último, existe el exorcismo forzado. Es la forma más efectiva y rápida, pero es la que lleva más peligros de causar un rebote espiritual grave si no se realiza correctamente. Es someter a la entidad por la fuerza bruta y destruirla o desterrarla de este plano. Es übertreiben, demasiado exagerado, usarla contra fuerzas espirituales comunes. Sólo es recomendable usarla si el espíritu está fuertemente arraigado al plano material, teniendo un cuerpo físico o en su defecto, la posesión que quieren anular es realizada por una entidad demasiado poderosa.

Todo el Espiritismo de Dominación lleva riesgos, pero los exorcistas deben tener un especial cuidado. Literalmente, sus espíritus y almas dependen de ello.

Ahora hablemos de la cara opuesta de la moneda. La Posesión. En ésta, el espiritista usa su alma y espíritu como un medio no para purgar, sino filtrar su propia esencia en espíritus, lugares, seres u objetos para influir en ellos o controlarlos. Conlleva riesgos similares al exorcismo, pero por lo general se puede considerar más seguro la posesión que el exorcismo. Siempre ha tenido muchas connotaciones negativas por los usos antiéticos y macabros que se le dio en el pasado, sin embargo, es un estigma que poco a poco se ha ido removiendo de esta práctica.

Una congregación considerable de espíritus o uno especialmente fuerte son capaces de usar estas habilidades de manera natural, consciente o inconscientemente. Los seres materiales y mortales por lo general la tienen más difícil. No es un arte muy amigable con ellos. Un espiritista inexperto podría someterse a grandes cargas sobre su mente y cuerpo, incluso acortando su vida.
Se recomiendo tener amplia experiencia con exorcismos y otras ramas del espiritismo antes de incurrir en la posesión de lleno.

La forma más básica de posesión es algo muy usado por entidades como súcubos, la cual es una fuerte persuasión y guía hacia una idea, concepto o meta. Pueden llamarle “sugestión al espíritu”. Es lo que en algunas religiones plantean como “tentaciones” por parte de demonios u otras entidades malignas. Una especie de antítesis de la consciencia. Una metafórica voz interior que te llama. No es un control absoluto, sin embargo, el blanco sentirá un fuerte impulso a realizar o decir las acciones o palabras deseadas, y si el ejecutor es hábil, tiene una tasa de éxito bastante buena. El día de hoy, todos ustedes han sido sometidos a ello por parte mía.

Murmullos de desconcierto y sorpresa se escuchaban en el auditorio. La mirada en los ojos de Geist mostraban una vida que no se había apreciado en ningún otro punto de la conferencia, ni siquiera al enfrentarse a la demonio. Cualquiera podría decir que lo disfrutaba.

-No se preocupen. Simplemente realicé una sugestión directamente en sus espíritus, bloqueando el impulso de hacer preguntas a mí. Así como puedes crear impulsos con ello, puede bloquear el que surjan.

Pueden decir con toda seguridad que fueron poseídos por mí. De una manera bastante inocente, y como pudieron apreciar, prácticamente imperceptible.

Hasta hace alrededor de dos siglos, éstas eran todas las clases de Espiritismo reconocidas. La última de la que hablaremos hoy es la rama más joven en adquirir su propia identidad, a pesar de que sus conceptos y conocimientos fueron descubiertos desde hace milenios. Incluso más.

Hablo del Espiritismo Abstracto. Les haré una pregunta. ¿Qué es un alma? La definición que se suele dar en la educación básica es el constructo táumico que consta de la fuerza vital que contiene el ego y la voluntad de un ser vivo, lo que equivale a su esencia. Bajo este sentido, alma y espíritu son términos intercambiables en la mayor parte de los casos. Sin embargo, el Espiritismo Abstracto distingue entre alma y espíritu de manera muy marcada. El alma es la energía vital que impulsa a un ser vivo. Es el “aliento de vida” en ellos, aquella energía mística y natural que mantiene la maquinaria andando. Básicamente lo que evita que mueran y los diferencia entre materia inerte y materia viva. En cambio, el espíritu es esa construcción que contiene el ser, la consciencia, la noción de ego e identidad.

Toda el área de Dominación trata del control y dominio del espíritu de uno mismo, el de otros e incluso las mismas fuerzas espirituales en bruto del universo. Pero el Espiritismo Abstracto va más allá y teoriza y trata de desvelar los principios que llevan a un total dominio y comprensión del concepto de “espíritu”. Básicamente, el espiritismo abstracto estudia todo aquello que no es espíritu o alma aún en un sentido convencional o tradicional y como ello influye en otras manifestaciones espirituales y los fenómenos que ocasiona por sí misma como en conjunto.

Es una rama sumamente teórica, con pocas aplicaciones prácticas por sí misma, pero sus contribuciones ayudan a comprender y a hacer más versátiles las otras ramas. Sin embargo, también es sumamente riesgoso y peligroso su estudio, pues desentrañar los misterios de lo que realmente es el espíritu, el alma, el ego y la consciencia es como atravesar un pantano lleno de niebla con cosas esperando en ella.

El espiritismo abstracto se podría decir que es un equivalente a la mecánica cuántica de la física. Llena de términos y nociones que desafían el sentido común aún para los más experimentados, incluso llevando a conclusiones aparentemente paradójicas. Eso no evita de que tenga ejemplos tangibles y con antecedentes históricos registrados.

La “división del alma” es un tema recurrente. Un taumaturgo capaz de fragmentar su esencia y así disponer de varios “cuerpos”. Genau, es una práctica relativamente común en taumaturgos de alto nivel, pero ¿realmente es posible fragmentar tu alma, tu espíritu? La respuesta es no.

Tanto el alma como el espíritu son entidades indivisibles. El querer hacerlo en un sentido literal puede poner en riesgo la vida del ejecutor y probablemente lo mate o lo convierta en un no muerto de poca monta. Lo que realmente sucede, es que el concepto del taumaturgo de sí mismo queda impregnado de una manera especialmente poderosa, con algo de energía espiritual del mismo. Esto crea una suerte de alma y espíritu artificial vinculados a la fuente. Si este taumaturgo muere, su esencia puede reformarse en uno de estos cuerpos extras mediante este vínculo. En cierto sentido, como si el Principio de Indeterminación de Heisenberg se tratara, todas los “fragmentos” existen como una superposición de ser la fuente y ser una copia hasta que uno se defina como tal.

Otro ejemplo clásico se trata de los tulpas. Ideas y conceptos dotados de un alma y espíritus propios. A diferencia de una conjuración, no son emanaciones del propio espíritu, sino solo condensación de un concepto y el control de las fuerzas espirituales y místicas mediante la voluntad. Igualmente, al ser una entidad completamente nueva, no se trata de una invocación. Solo es la manifestación mediante la voluntad de una idea, de un concepto, de una visualización mental que adquiere materia y una identidad propia. Aquí es dónde la noción común de alma y espíritu comienza a dejar de tener relevancia y las verdaderas incógnitas surgen. Sin embargo, esta conferencia ya ha durado demasiado y explicar más a fondo requeriría días.

Daré un último ejemplo, que de hecho es uno de los tópicos que he estudiado más a fondo y se podría decir que los últimos años ha sido mi investigación más importante a nivel personal.
Supongo que aquí todos conocen o tienen noción de lo que es un lich, oder? ¿Alguien quiere compartir su concepto de lich conmigo?

Después de unos momentos, la joven que había realizado la segunda pregunta al inicio de la conferencia alza su mano de nuevo. Geist la miró y casi se vio como si tuviera la intención de esbozar una sonrisa.

-De nuevo usted, fräulein. Dígame su nombre y comparta su visión con el auditorio.

Se le da el micrófono a la joven. Geist parecía tener un genuino interés en lo que tenía que decir a pesar de la monotonía con la que hablaba.

-Mi nombre es Grace Muller. Y según tengo entendido, un lich es una clase de no muerto superior, el cual no ve su inteligencia e identidad degradadas, sino que se mantienen, sin embargo, suelen sucumbir a la demencia y la sed de poder. Suelen ser poderosos taumaturgos después de volverse liches. También he escuchado que sus almas, o el espíritu, según aprendí de esta conferencia, no están en sus cuerpos sino en recipientes especiales creados para contenerlos. Si se quiere eliminar a uno, se debe destruir su filacterio.

Geist se quedó en silencio por unos minutos. Tras ello dio una breve pero tétrica carcajada que heló la sangre de hasta el más valiente entre la audiencia. Una leve disminución de la temperatura se sintió en el auditorio, tras lo cual Geist volvió a tener compostura y su semblante monótono, tranquilo y serio.

-Disculpen, pero me da gusto saber que no todo está perdido en esta generación de investigadores. Frau Muller, su visión no está errada, pero está incompleta. En efecto, un lich es un no muerto superior de gran poder y que tienden a volverse ebrios de poder y conocimiento. Son sus adicciones. Y lo del recipiente, que para información de todos los que no lo sepan se llama filacterio, también es verdad. Sin embargo, lo de que su destrucción implique la eliminación del lich sólo aplica con lich jóvenes. Alrededor de un siglo después de la creación de un lich, su filacterio se vuelve irrelevante.

Hay distintas hipótesis, pero una de las más aceptadas es aquella que dice que el espíritu de un lich más que un constructo de energía taúmica, es un constructo conceptual y de información. Por ello, se requiere ciertos tipos de artes avanzadas para acabar definitivamente con un lich pleno. Esta hipótesis es la que más apoyo, y varios de mis estudios apoyan esto. Igualmente, tengo evidencia de que el filacterio no necesita ser un artefacto especial. No requiere un poder especial por sí mismo, sino por su significado. Por último, la naturaleza macabra y vil en los lich es poderosa, sin embargo, no es implacable. Tengo evidencias de que es posible sobreponerse a dicha influencia y mantener su cordura intacta si su voluntad es lo suficientemente firme.

Geist se detiene como si estuviera hablando de más. Retoma la palabra tras unos instantes.

-Frau Muller, su pregunta inicial era si mi práctica del espiritismo había tenido algún rebote considerable en mí. Retomaremos su pregunta. La respuesta es sí. El hecho de que pueda estar hablando con ustedes es consecuencia de dicho rebote. Es lo que me convirtió en lo que soy. Un lich.

Todo el auditorio se llena de murmullos y rumores para nada discretos. La confusión y sorpresa del todos los asistentes de la conferencia, incluso el temor se hace presente. Geist alza las manos haciendo señas de que todos guardaran silencio, tras lo cual un silencio de ultratumba se hizo presente.

-Las condiciones de mi existencia como lich no serán reveladas aquí, sin embargo.
Como pueden ver mi cuerpo se encuentra en una condición completamente sana e integra. Eso se debe a que mi cuerpo sigue siendo nutrido y cuidado como si estuviera vivo. También, he vencido la sed de poder y la demencia inherentes a la naturaleza del lich con mi propia voluntad. Sin embargo, hay medidas en caso de que mi voluntad falle. No se preocupen.

Se que algunos seguirán escépticos respecto a mi afirmación, pero mi revelación es una demostración de que deben destruir sus preconcepciones. Siempre hay más conocimiento oculto esperando sorprenderlos. Además, tarde o temprano se enterarían de que soy un lich, vale más decirlo ahora.

Por ahora, no más preguntas. Esto marca el fin de mi plática. Les deseo una buena tarde. Por cierto, Frau Muller, tome esto como una muestra de aprecio por haberme hecho reír. No había reído de esa manera en décadas.

Geist extiende su mano como ofreciendo algo mientras observa fijamente a Grace Muller. Los fuegos fatuos que aún pululaban por ahí pasan a orbitar alrededor de ella.

-Manténganse firme y le serán de utilidad.
Tengan buena tarde. Auf Wiedersehen!

Geist dijo esto último mirando a todo el público, saliendo del escenario sereno y serio, dando por terminada su conferencia. Tras bambalinas le esperaba una persona.

-¿Tenías que hacerte ver como un personaje de serie animada o película ante sus ojos, cierto?

Dijo el Dr. Wiki.

-Natürlich. Seré un no muerto, pero aún me aburro, Marshall. Sólo quise divertirme un poco y despertarles asombro a estas personas. ¿Qué le trae por aquí, junger mann?

-Deja de tratarme como un muchacho, Thaddeus. Y sólo quería ver tu conferencia. Fue… Un buen espectáculo. Deberías dejar la Agencia e iniciar una carrera en Las Vegas o Hollywood. Por cierto, Castelo preguntó que si hubo resultados esta vez.

-Inesperadamente, fue una búsqueda más fructífera de lo esperado. Cuatro individuos. En especial, quisiera que investigaran más a fondo diese fräulein, Grace Muller. Su árbol genealógico me intriga. Me recuerda a alguien que conocí hace mucho tiempo.

Esto es emocionante. Tengo décadas sin pupilos, sin contar a Asmoder, con el cual preferiría no tener vínculos, pero le debía un favor. Espero haber encontrado un sucesor. Como sea, comunícale a Castelo que quiero a esos cuatro el lunes en mi oficina. Deben iniciar su instrucción cuanto antes.

Los hombres salen del auditorio, mientras que en la mirada de Geist se ve una llama de convicción. Marshall Wiki retoma la palabra algo molesto.

¿En serio tenías que decirme pomposo?

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License