Alquimia, el Estudio del Todo
Puntuación: +1+x

El proyector de la sala es encendido, en él se muestra una celda blanca, dentro de ella una persona de aspecto andrógino y edad indeterminada, pelo largo que le llega hasta la cintura, ropa blanca típica de paciente psiquiátrico, cada uno de sus miembros es individualmente retenido por unas esposas gruesas de algún metal de color negro, las cuales lo mantienen atado a través de cadenas del mismo metal

- Listo señor. Esta en vivo y en directo

¿Tan rápido? ¿Puedo verlos?

- No señor, pero cualquier pregunta que le hagan me aparecerá en la pantalla.

Oh, la paratecnología sí que ha avanzado bastante.

- Señor, esto es tecnología normal, no lleva ningún componente paratecnológico

Mucho gusto, jóvenes, damas, caballeros, demonios, celestiales y el dragón que está allá.
Me presento, soy el Archialquimista Howard Émile Sarkozy Carman. Sí, están observando al único e inigualable archialquimista.
El alquimista ríe de forma estruendosa
Los alquimistas se habrán dado cuenta de eso, aunque no esté allí físicamente mi mera imagen hace que su sexto sentido alquímico les avise que algo intenso está pasando, si se hacen llamar alquimistas y no lo sintieron pueden retirarse de la sala, les recomiendo que perfeccionen sus sentidos alquímicos a menos de que quieran terminar explotando, o algo peor.

- Señor, preguntan si usted va a hablar tanto como el Dr. Wiki

¿Cómo así que Wiki hablo primero? Ese hombre es lo más similar a un grifo descompuesto, una vez empieza a hablar no se va a detener hasta que entiendas. Agradezco todos los días a su esposa, antes era mucho peor, podías iniciar una conversación con él de cualquier cosa trivial y encontraría la manera de hacer un monólogo de dos horas acerca de casi cualquier cosa… Bueno, tenía planeado dar una charla breve, pero si no explico las cosas de forma profunda Wiki aparecerá repentinamente y me dará un largo regaño.

Todos ustedes están acá esperando que les hable de la alquimia ¿Qué es la alquimia? Los que hicieron alguna carrera universitaria relacionada con la alquimia, ya sea práctica o teórica me responderán como si fueran un robot "La alquimia es una de las tres ramas de la taumaturgia, es el estudio de los procesos arcanos del universo, su objetivo es replicarlos y en el mejor de los casos hacerlo útil." Debo decir, tienen razón, pero no tienen razón, esa es una simplificación muy burda de lo que es la alquimia para que sus jóvenes mentes puedan procesarlo bien, es el proceso básico de enseñarles a sumar para luego enseñarles a multiplicar.

La alquimia, y escúchenme bien, es el estudio del todo. Como ya sabrán fue la primera ciencia taumatúrgica, fueron los alquimistas quienes notaron los primeros procesos en el mundo e hicieron una cierta aproximación del método científico… Dando palos de ciego como es obvio, los primeros alquimistas como La Sociedad Hermética intentaron asociar los procesos físicos con movimientos astrales, todo muy cómico si se ponen a pensarlo. Aunque los estudiosos ya sabrán que la alquimia no se relacionó directamente con la taumaturgia hasta la revolución mágica en el siglo XVII debido a que los magos y espiritistas creían que algo que se realizaba en un laboratorio no era taumatúrgico.

La alquimia fue la última rama de la taumaturgia en descubrirse, los que no leyeron el libro de Historia de la Taumaturgia creerán que la magia fue la primera, sin embargo, no es así. La primera rama de la taumaturgia en desarrollarse fue el espiritismo, los humanos prehistóricos al carecer de tanto tenían voluntades fuertes, cada día era una lucha, eran muy aptos para el espiritismo. Cuando los humanos se asentaron comenzó a aparecer la magia, las personas podían usar de mejor manera su imaginación e ingenio y aunque el espiritismo seguía siendo más prominente poco a poco comenzó a ser algo que solo los de alto rango podían aprender. La alquimia apareció en Mesopotamia, un poco después de que nació la escritura, pero la alquimia era algo muy extraño y difícil de aprender, las primeras sociedades secretas que nacieron eran sociedades de alquimistas.

Como ya sabrán los dynamiones son las partículas mágicas que permiten la transformación de la materia.

- Señor, el Dr. Wiki ya habló acerca de eso.

¿Sí? Bueno… Como tuvo que hablar de todas las partículas mágicas supongo que no tuvo tiempo para hablar detalladamente de estas.

Como decía, estos permiten la transformación de la materia. Antes de que se conociera la existencia de los dynamiones se creía que eran fuerzas de la naturaleza conectadas a los astros, el alquimista tomaba prestada estas fuerzas y las usaba. Por eso aún se siguen usando los signos del zodiaco para describir procesos taumatúrgicos.

El alquimista levanta ambas manos, de su mano derecha surge en fuego el signo Aries ♈︎ este signo simboliza la calcinación.

De la otra mano surge en hielo el signo Tauro ♉︎ este signo simboliza la congelación.

Fijación es el signo Géminis ♊︎, etcétera.

Cada uno de esos procesos, y alguno más que no se tenían en cuenta son consecuencia de los dynamiones. Los alquimistas suelen usar los dynamiones de dos formas, hay muchas formas, pero principalmente se usan dos.
Dependiendo a quien le preguntes te dará un nombre diferente, en el laboratorio archialquímico las llamamos de forma muy directa; transmutación con círculos y transmutación sin círculos.

Tal como dice su nombre la transmutación con círculo es la que usa los círculos alquímicos, y es como la mayoría de alquimistas hacen su trabajo. El proceso es sencillo, el círculo funciona como una clase de manual de instrucciones, se leen de adentro hacia afuera y en el sentido de las agujas del reloj, los símbolos que se usan, como los signos del zodiaco son información para el alquimista, para que sepa qué hacer con los dynamiones, en que orden y por cuánto tiempo, en cambio las runas tienen cierto poder espiritual el cual ayuda a todo el proceso alquímico.

La transmutación sin círculos es mucho más compleja, pues requiere memorizar todo el proceso que debes de realizar con los dynamiones, y prescindir de la ayuda que dan las runas. Esto suele ser muy peligroso pues estás más expuesto a la radiación mágica y a que ocurran accidentes.

Normalmente solo los alquimistas experimentados hacen transmutación sin círculos, y sólo procesos de relativa poca dificultad. Cuando yo era joven te tocaba anotar los círculos que no querías memorizar en una libreta, los llamábamos grimorios alquímicos, he escuchado que ahora todo se anota en celulares y tabletas. Recuerdo cuando Wiki y yo hicimos una competencia para saber cuántos círculos habíamos memorizado.

El alquimista abrió ambas manos, flotando a pocos centímetros de ellas aparecieron rápidamente uno tras otro, cientos de círculos alquímicos hechos de luz durante diez segundos

Ya sé que me refiero mucho a los alquimistas, pero espero que hayan podido reconocer al menos la mitad.

- Señor, preguntan si puede describir de qué otra forma se usan lo dynamiones.

Bueno… Puedes utilizar los dynamiones con solo tu voluntad, lo llaman alquimia espiritual porque se necesita mucha fuerza de voluntad y energía, es complejo y tienes que saber muy claramente que quieres hacer y cómo quieres hacerlo…

Cierto, que no les dije, es algo primordial y debió de haber sido lo primero que debería de haberles dicho, todos los alquimistas necesitan saber tanto de física como de química, esto para empezar a comprender las intrincadas reacciones químicas y cómo usarlas. Que igual la física y la química surgieron de alquimistas.

Bueno, en la antigüedad había variedades de herreros alquímicos, que usaban procesos alquímicos y físicos al mismo tiempo para obtener ciertos resultados. Lo que hacían era realizar un proceso alquímico básico mientras realizaban un proceso físico al mismo tiempo, como calentar el hierro y golpearlo al mismo tiempo. Es bastante más difícil de lo que suena.

¿Puedes darme un poco de agua? Estas cadenas evitan que pueda realizar cualquier tipo de alquimia o magia transmutativa

- Claro que sí señor, ahora están preguntado la razón de sus cadenas.

Es información clasificada, pero no se preocupen, les puedo decir que estoy aquí por voluntad propia.

Continuo.

Las divisiones de la alquimia. La alquimia es una ciencia taumatúrgica enorme como rama principal de la taumaturgia que es, la alquimia se divide en tres categorías, las cuales a su vez se dividen en muchas más, algunas de estas son; Alquimia orgánica, Alquimia inorgánica y Alquimia teórica.

La alquimia orgánica es el estudio alquímico de los seres vivos, los que estudian esta alquimia suelen ser llamados bioalquimistas y se divide en Zooalquimia, Micoalquimia, Fisioalquimia, Fitoalquimia y Microalquimia.

Les cuento que la mayoría de profesionales de la salud deben de aprender algo de alquimia orgánica para una buena reproducción y unión de tejidos.

Los alquimistas orgánicos estudian la alquimia desde las células, entienden su funcionamiento y buscan una reproducción y/o mejora. Y sí, dije desde, yo inicie como un alquimista orgánico, pero me especialice en fisioalquimia. Se inicia desde las células y se va estudiando los comportamientos de estas y cómo reaccionan en los distintos seres vivos, dado que esto puede cambiar muchas cosas. Las células de cada animal, aunque aparentemente parezcan iguales tienen muchas diferencias, el cómo cumplen sus funciones y se adaptan a lo que le convenga al animal. Por ejemplo, las quimeras de antes del siglo XVIII eran perversamente malas, cumplían sus funciones, claro, pero solían vivir un año como máximo, porque no estaban bien hechas, no se pensaban bien.

No es lo mismo el cuerpo de un insecto y el de un dragón, a parte de las razones lógicas les haré una pregunta: ¿Qué pasaría si cambiáramos los tamaños de un dragón y una libélula? A parte que la lógica les diría que es mala idea hacer una libélula del tamaño de un dragón no habría nada más ¿Verdad?

¿Nadie dice nada?

- No señor.

Pues bien, el dragón explotaría, pero moriría antes de eso y la libélula moriría de hipotermia, o su cuerpo colapsaría entero por el peso, el caso es que morirían, esto es porque sus células están adaptadas para sus tamaños.

Me imagino que el Dr. Wiki les dijo que él era un espagírico, pero seguramente no les dijo que es la espagiria. La espagiria era una rama de la alquimia orgánica, aprovechaba el uso de las plantas curativas y otros procesos alquímicos para la medicina, esta era una de las ramas de la alquimia más diversificadas del mundo, en occidente la espagiria se basaba mucho en ungüentos, pociones y cremas, pero en oriente eran principalmente píldoras e incluso jabones. Esta se dividía en espagiria de campo y espagiria de laboratorio. Sin embargo se diversifico tanto que la espagiria de laboratorio se dividió en la fisioalquimia y la fitoalquimia y la espagiria de campo empezó a tomar conocimiento del resto de ramas de la alquimia y la medicina convencional, siendo que la espagiria de campo, ahora solo espagiria una rama de la alquimia aplicada, así como la alquimia homuncular, pero eso es tema para otro momento.

La alquimia inorgánica se divide en dos ramas principales, la alquimia elemental y la alquimia transmutativa, la gente las suele confundir muy frecuentemente y creo que es por los nombres.
Pero no, no tienen nada que ver, la alquimia elemental es la rama de la alquimia más antigua que conocemos, fundada por los griegos quienes en su momento separaron el mundo en cuatro elementos; agua, fuego, aire y tierra. La alquimia elemental busca transformar y manejar estos elementos, unirlos y transformarlos, moldearlos a conveniencia… Tras los años empezaron a "descubrirse" nuevos elementos, tales como la luz y la oscuridad, la electricidad, el hielo, etc… Mucha magia nació de la alquimia elemental, en serio, antes de la alquimia elemental no existía la magia sónica.

La alquimia transmutativa, está nació unos cuantos siglos después de la alquimia elemental, siendo la segunda rama de la alquimia en nacer, como bien dice su nombre busca la transmutación, o sea busca convertir un elemento químico en otro. Es solo un estereotipo que todos los alquimistas transmutativos buscan transformar cualquier cosa en oro, o sea, sí lo hacen y en el pasado era uno de los principales objetivos, pero cada vez es menos frecuente desde que se hizo ilegal.

- Señor, están preguntando si tiene que ver con el patriarca de la escuela dorada que mencionó el Archimago Llamas

No, él no es un alquimista, es solo un idiota, los alquimistas son los que menos se ven afectados por la radiación, él es un mago transmutativo, además esos solo saben convertir cosas en oro, un alquimista transmutativo puede convertir las cenizas de tu abuela en un diamante, puede transformarte en una estatua de esmeraldas ¡Qué diablos! Un alquimista transmutativo puede trasmutar la cara de ese estúpido en uranio enriquecido… Claro, tendría que preparar los círculos alquímicos con anterioridad y cargarlos con suficiente energía, pues requeriría muchísima energía.

La alquimia teórica es la rama más nueva de la alquimia, esta está dividida en varias ramas también, pero ahora solo podré hablarles de la alquimia rúnica.

La alquimia rúnica es una de las más complejas, sí, como dice el nombre estudia y usa las llamadas runas, todavía es un gran misterio de donde nace el poder de las runas, muchos argumentan que fue por los dioses nórdicos (yo soy uno de ellos, que por cierto soy un gran adorador de Odín), y otros argumentan que es el "lenguaje del universo", hay más argumentos, pero todavía hay un gran debate. Todo lo que sabemos es que tienen cierto poder espiritual por lo que algunos espiritistas también las estudian, pero no ha habido avance.

La alquimia rúnica es la fuente de círculos alquímicos del resto de ramas, los que no son alquimistas ¿Han visto un círculo alquímico? Estoy seguro que sí, se enseña desde primaria, pues todos los círculos alquímicos que han visto han sido creados, modificados y/o mejorados por un alquimista rúnico. En el pasado cada alquimista tenía que crear sus propios círculos alquímicos, claro, si no tenían la suerte de que sus maestros les legaran sus propios círculos, los libros de historia dicen que fue un caos unificar la alquimia, y la verdad tiene mucho sentido.
Esta se divide en alquimia rúnica teórica y alquimia rúnica práctica, pero los alquimistas rúnicos prácticos no se especializan en ninguna rama de la alquimia, solo esperan que los alquimistas rúnicos teóricos les pasen los círculos alquímicos de prueba, para que comprueben que funcionan para lo que se supone que deben funcionar… Ay, extraño mis días en la universidad cuando cada tres minutos se escuchaba una ligera explosión de parte de esos locos.

Y… Eso sería todo. Gracias al dragón por estar tan atento a la conferencia, a excepción de el no quiero volver a verlos al resto. Oye Wiki, si estás viendo esto…

El alquimista levanta el dedo medio hacia la cámara y este comienza a brillar

Dile a tu mujer que gracias por el pay de fresas del otro día, que me alegro la tarde.
Y por cierto, dale mis saludos a la Directora Castelo, hace demasiado que no me visita.

La cámara comienza a fallar mostrando una imagen distorsionada, mientras la risa estridente del alquimista resuena hasta que todo se apaga

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License